Antes y después de una reforma de barbería en Zaragoza

refomra barberia zaragoza

Una de las reformas integrales más recientes que hemos llevado a cabo en Estudio Matmata ha sido el desarrollo de un proyecto que se ha inspirado en la decoración de las típicas barberías americanas de los años 20. Nos gustaría compartir con vosotros en el blog cómo se encontraba el local previamente antes de comenzar la obra y para ello os mostramos el antes y el después de este espacio en el que tanto nos ha gustado trabajar.

La barbería del Tío Jorge, situada en el centro de Zaragoza, era anteriormente una frutería que tenía otra distribución totalmente diferente. Para esta reforma de local hicimos un cambio radical ya que nuestros clientes buscaban para su nueva barbería un lugar espacioso, luminoso y amplio en el que sus clientes se sintieran a gusto y desearan volver para arreglar su cabello y barba.

Como podréis observar en las fotos, el cambio en la estética del local es notablemente visible. Teníamos un local con acabados anticuados y desfasados y nuestro equipo tenía claro que para conseguir una sensación de mayor tamaño y amplitud había que trabajar con techos blancos e instalaciones totalmente vistas, como podréis observar en las fotos tanto la climatización en conducto de chapa como el cable de la iluminación del que cuelgan bonitas lámparas de bombilla circular de gran formato y decoradas con dorado, quedan a la vista.

reformas zaragoza

reforma integral zaragoza

En el local, de 45 metros útiles, demolimos el piso superior y redistribuimos el espacio, de este modo, conseguimos un espacio mucho más abierto y totalmente diferente al que nos encontramos. Con nuestra propuesta de distribución queríamos conseguir una visual entera del local, de forma que las personas que pasaran caminando por delante del local pudieran ver de un vistazo toda la barbería.

En alguna otra ocasión os hemos contado lo importante que es un proyecto de interiorismo en una reforma. Para conseguir una estética inspirada en las barberías de los años 20, colocamos en la zona de los puestos de barbero suelos hidráulicos de seis modelos diferentes todos ellos separados por suelos de madera oscura y un modelo de baldosa hidráulica en toda la zona de entrada y de espera. El color protagonista de las paredes ha sido el verde oscuro, que le da un toque muy varonil y en contraste, el color teja del ladrillo visto que está decorado con multitud de imágenes en blanco y negro relacionadas con el mundo de la barba y elementos muy originales con una gran historia detrás.

reforma barberia zaragoza

El cambio radical de este local lo conseguimos con la reforma de la fachada principal, nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza tenía claro que utilizaría el color negro y el rojo para transportarnos a las barberías de la época. Para ello utilizamos de fondo baldosín de 15x15 negro brillo y un deslumbrante neón en rojo, con la palabra barbería.

reforma fachada zaragoza

reforma integral local zaragoza

 

Para la decoración del local de esta barbería utilizamos muebles coloniales y muebles inspirados en el mobiliario que se utilizaba en las barberías americanas entre los años 20 y 50, con mármol portugués y madera de roble teñido con pozas y grifos de afeitado que se solía usar en la época y sobre el que encontramos varias herramientas de trabajo. Nuestro objetivo era que los clientes de esta barbería se transportaran a la época de comienzos del siglo XX.

En Estudio Matmata estamos especializados en reformas integrales en Zaragoza, nos encanta trabajar con proyectos que suponen todo un reto para nuestro equipo, además nos ocupamos del estudio y diseño completo de la reforma, la realización, supervisión y control íntegro de la obra del local. Esperamos que los clientes de la Barbería del Tío Jorge se sientan muy a gusto.