Antes y después de una reforma integral en Zaragoza

reformas integrales zaragoza

Como ya sabéis, en Estudio Matmata estamos especializados en reformas integrales en Zaragoza y nos encanta compartir con vosotros los resultados de cada uno de nuestros trabajos. Pero la mayor parte de las veces, solo os mostramos la parte final del proyecto, sin enseñaros cómo se encontraba la vivienda previamente antes de comenzar con la obra. Hoy en el blog, os mostramos el antes y el después de tres espacios de una vivienda en la que recientemente acometimos una reforma integral. De esta manera, podréis comprobar vosotros mismos la transformación que ha vivido este piso en Zaragoza.

Se trata de una vivienda antigua, con acabados anticuados y desfasados que se habían ido deteriorando con el paso del tiempo. Sus nuevos propietarios querían cambiar radicalmente el aspecto de la casa, dándole un aire moderno y fresco: espacios amplios y luminosos donde el blanco fuese el color protagonista, aunque siempre con un toque de color que consiguiera un espacio original y diferente. En el piso, de 80 metros útiles, demolimos todos los tabiques y redistribuimos todos los espacios, creando estancias totalmente nuevas que aprovechan al máximo la luz natural de cada una de las ventanas. De este modo, encontramos espacios abiertos a salón-cocina, un estudio luminoso, y un dormitorio amplio y original, con un toque muy tropical.

 reforma salon cocina zaragoza

Esta cocina abierta al salón-comedor se aleja totalmente de la estética tradicional a la que estamos acostumbrados cuando realizamos una reforma de salón y cocina. Hemos conseguido unificar ambos espacios, utilizando muebles blancos distribuidos de una forma muy cuidadosa para que así se adapten al espacio y no lo rompan. Además, los suelos también juegan un papel muy importante en esta reforma, ya que hemos utilizado diferentes modelos, que permiten distinguir los diferentes espacios a la vez que les da una cierta unidad. El resultado es maravilloso, y vemos un espacio amplio y luminoso que nada tiene que ver con el estado inicial de esta parte de la vivienda.

reforma estudio zaragoza

El cliente tenía claro que una zona de trabajo era indispensable en esta reforma integral. Por eso, comenzamos a pensar de qué manera podríamos adaptar un antiguo dormitorio pequeño y con apenas luz, en un estudio amplio y luminoso, que favoreciera la concentración y el trabajo. Como veis, este espacio continúa con la estética minimalista y llena de contrastes del salón y cocina. Quisimos combinar diferentes colores pero sin que resultara exagerado ni demasiado llamativo con el objetivo de conseguir una armonía global en la casa. Combinamos el blanco de los muebles, el rosa palo de las paredes, el azul de la silla y el verde de las plantas. De esta manera, conseguimos un espacio perfecto donde relajarnos y desconectar del día a día.

reforma dormitorio zaragoza

El cambio en la estética del dormitorio es radical y rompedora. En esta estancia de la casa quisimos seguir con la misma línea que en el resto de los espacios, pero queriendo conseguir un dormitorio rompedor y original. Es una de nuestras habitaciones favoritas, ya que en ella vemos una gran explosión de color. Partimos de una basa minimalista y blanca, acorde con el resto de la casa, pero quisimos darle ese toque diferente con papel de colores vivos, en verdes y amarillos imitando a las palmeras tropicales. Todo esto a juego del resto de elementos de la habitación: la madera en el suelo y los colores ocres de los cojines y la mesa. Una idea arriesgada y totalmente innovadora para los más atrevidos, aquellos que no se conforman con la imagen de dormitorio tradicional.

Este proyecto supuso un verdadero reto para nosotros, ya que tuvimos que rediseñar todo el espacio de la vivienda, dándole un aire totalmente diferente al inicial consiguiendo así una vivienda en armonía, equilibrada pero con toques de color, creando un espacio acogedor y sobre todo, con mucha personalidad.