Baldosa hidráulica en reformas integrales

baldosa hidraulica reforma locales

En muchas de nuestras últimas reformas de Zaragoza están siendo protagonistas las baldosas hidráulicas con formas geométricas, utilizadas tanto para reformas de viviendas como para reformas de locales, una pieza que aporta mucho carácter a un espacio.

Ya sabéis que en Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales, nuestro equipo de arquitectos te aconseja según tus necesidades y te muestra las últimas tendencias para conseguir la combinación perfecta en tu reforma.

reforma integral barberia zaragoza

Origen de la baldosa hidráulica

El origen de la baldosa hidráulica se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, comenzando en Francia y extendiéndose rápidamente por España, convirtiéndose en nuestro país en un elemento constructivo y estético de mucha importancia en la arquitectura. Este material se caracteriza por la viveza de su cromatismo en sus dibujos geométricos, siendo una baldosa que aporta mucha personalidad y estilo en todas nuestras reformas integrales.

El proceso de creación de una baldosa hidráulica se realiza con una prensa hidráulica para conseguir su forma y su composición compacta, utilizando cemento coloreado mediante pigmentos. No es necesario ningún tipo de horno, como ocurre con otros materiales, la dureza y fuerza característica de esta pieza se consigue gracias a la prensa.

Como podéis ver en las fotos de una de nuestras últimas reformas, hemos realizado trabajos de recuperación de suelo hidráulico auténtico. El encanto que poseen los suelos con baldosas hidráulicas auténticas es único, además, es un material sólido y resistente aunque con el paso del tiempo precisa de cuidados para su conservación.

reforma zaragoza baldosa hidraulica autentica

recuperacion baldosa hidraulica autentica zaragoza

Ventajas baldosa hidráulica

Tal y cómo os contamos en nuestro blog sobre las tendencias de reforma 2019, este tipo de suelo de baldosa de imitación hidráulica la estamos incorporando en muchas de nuestras obras realizadas.

Estaréis de acuerdo con nosotros en que los suelos con formas y colores ornamentales enamoran a primera vista y aportan mucha personalidad y estilo al espacio.  Aunque nuestro equipo de arquitectos recomienda que para no saturar el ambiente, se apueste por paredes y techos de colores neutros y decoración sobria.

reforma cocina zaragoza

Algunas ventajas de incorporar este tipo de baldosa en tu reforma:

  • Duran en el tiempo. El proceso de creación de estas baldosas se realiza a través del prensado y junto a los materiales que se utilizan de gran resistencia da como resultado un material compacto y de gran durabilidad.
  • Fácil instalación. Nuestro personal de obra está familiarizado con este tipo de reformas, conoce muy bien este material y su proceso de colocación, además, no se genera suciedad en el ambiente a la hora de colocar este tipo de baldosas.
  • Mantenimiento sencillo. Son muy fáciles de limpiar debido a su diseño y brillo, utilizando productos suaves y especiales para este tipo de baldosa se conseguirá un resultado excelente.
  • Diversidad de diseños. Sea como sea el estilo que estés buscando para tu reforma, esta baldosa ofrece una infinidad de diseños que pueden adaptarse perfectamente a tu vivienda.

reforma integral piso zaragoza

porcelanosa reforma integral zaragoza

La baldosa más versátil, práctica y asequible

El suelo hidráulico se adapta a cualquier estilo y se pueden hacer multitud de combinaciones con esta pieza. Si tu reforma tiene un estilo clásico, este suelo le dará un toque de color y carácter, si por el contrario buscas algo más moderno, esta baldosa puede aportarle un toque más cálido y acogedor.

Encontramos infinidad de colores y formas geométricas con la baldosa hidráulica, esto la convierte en una pieza muy versátil: azulejos con combinación de 5 y 6 colores si eres de los que arriesgan y quiere darle protagonismo al suelo o colores monocromáticos si prefieres algo más discreto y clásico.

azulejo hidraulico cocina reformada

Esta versatilidad nos permite crear múltiples combinaciones, utilizándolo junto con otros materiales como por ejemplo la madera, con otros diseños creando diferentes zonas para separar estancias, delimitando espacios y sin necesidad de colocar tabiques. ¿Tienes alguna idea en mente? Las posibilidades que ofrecen los azulejos hidráulicos es mucho mayor que cualquier otro tipo de revestimientos. Además, dotarás de mucha personalidad al espacio haciéndolo único.

detalle baldosa reforma zaragoza

Como ya os hemos comentado anteriormente, la utilización de azulejos de imitación hidráulica es tendencia en las reformas integrales de viviendas, es por esto que hoy en día se pueden encontrar a un precio muy asequible. En Estudio Matmata trabajamos con nuestros proveedores de confianza Equipe, Vives y Porcelanosa, con un amplio catálogo de azulejos de imitación hidráulicos.

suelo hidraulico reforma integral

¿Cómo trabajamos en nuestro Estudio de Arquitectura de Zaragoza? Hacemos proyectos totalmente a medida según las necesidades de cada cliente, visitando cada vivienda, tomando medidas y elaborando planos para presentar una propuesta concreta y precisa que se recoge en un proyecto de reforma.

En Estudio Matmata contamos con personal propio de albañilería con una gran experiencia y cualificación para poder acometer cualquier tipo de trabajo de una reforma integral. Si estás pensando en realizar una reforma integral puedes contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso.