Consejos para elegir los cerramientos en una reforma integral

cerramientos reforma integral zaragoza

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes cuando deciden comenzar una reforma integral en Zaragoza es cómo elegir los cerramientos de la vivienda para obtener así el mejor resultado posible. En el post de hoy os damos algunos consejos para que la elección de los cerramientos en vuestra próxima reforma integral sea todo un éxito.

Las ventanas y demás cerramientos de una vivienda son una parte muy importante, ya que de ellos depende el confort térmico y acústico y también el ahorro energético de nuestra casa. Una buena elección de los cerramientos hace posible que cualquier ambiente y habitación parezca mucho más amplio y luminoso.

Si queremos conseguir un espacio más grande y con más luz, podemos optar por fusionar el interior y el exterior de nuestra casas. Por ejemplo, podemos quitar la pared que une el salón y la terraza y montar un cerramiento en algún color neutro con puertas correderas de cristal. De esta manera, conseguiremos que la terraza parezca una prolongación del salón consiguiendo esa sensación de amplitud y luminosidad. Esta claro que este cerramiento nos permitirá disfrutar de unas atractivas vistas y de abundante luz natural en nuestra próxima reforma integral. Podemos colocar cortinas o estores para controlar la luz que entre a nuestro salón. La opción más tradicional son las cortinas pero al quedar recogidas en un lateral reducen la entrada de luz a la vivienda. Los estores son una buena idea, ya que se enrollan en la parte de arriba y nos permiten disfrutar del total de las vistas y de la luz del exterior.

Además nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza nos apunta que también suele ocurrir que el salón o el dormitorio principal tenga vistas a un patio interior. Si no queremos tener estas vistas, una buena idea es optar por un cerramiento con los cristales translúcidos, ya que disfrutaremos de la entrada de luz natural a la vez que se oculta lo que hay detrás. Los cristales translúcidos también son buena opción para separar la cocina del salón. Podríamos colocar un cerramiento de cristal rugoso para dividir estos dos espacios. La opacidad del vidrio permite el paso de luz natural a la vez que se separan cocina y salón. Además, si usamos el mismo suelo en ambos espacios, potenciaremos la unidad de los dos ambientes.

Estas son algunas de las opciones para los cerramientos que desde nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza os ofrecemos. Si tenéis cualquier duda sobre algún aspecto de una reforma integral en Zaragoza, podéis escribirnos a nuestro correo electrónico info@estudiomatmata.com y mensualmente iremos resolviendo en nuestro blog todas las preguntas que nos hagáis llegar.