Cocinas reformadas por Estudio Matmata en 2020

Reformas cocina zaragoza 2020

Este año tan lleno de incertidumbres y cambios han creado nuevos escenarios en nuestro día a día. Pasamos más tiempo en nuestras casas y queremos hogares más acogedores y cálidos. Nuestro equipo de Estudio Matmata tiene muy claro que la cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa.

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda, reformar o actualizar tu cocina puedes contactar con nuestros arquitectos a través del correo citas@estudiomatmata.es o en el teléfono 976 939 682, será un placer conocer más sobre tu proyecto.

¿Es la cocina el sitio en el que más tiempo pasamos? Junto con el salón-comedor, la cocina es el lugar de encuentro con nuestros familiares y amistades. Hacemos las recetas que encontramos en Instagram, nuestro día de trabajo empieza con un rico desayuno, es el lugar donde compartimos las comidas… Por eso pensamos que tu cocina tiene que ser acogedora y confortablepráctica y funcional, y ¿por qué no? Elegante y sofisticada.

Nuestro equipo realiza proyectos de interiorismo buscando siempre el equilibrio entre las nuevas tendencias, la funcionalidad y la estética, siempre a gusto de nuestra clientela. Es por esto, que nuestro equipo de interioristas está siempre pendiente de las últimas novedades y tendencias sobre reformas de cocina.

En cuanto a tendencias, hay dos tipos de cocina que han sido las más demandadas este 2020: las sofisticadas que aportan carácter y las minimalistas o enfocadas a la sencillez.

Hay una clara evolución en las cocinas modernas, antes este espacio reservado solo para cocinar y comer, se ha convertido en una estancia más integrada en nuestros hábitos diarios. Nos puede servir como zona de trabajo o estudio, con espacio para utilizar el ordenador, o para distraerse viendo la televisión o escuchando la radio. Es por esto que el interiorismo y decoración tiene un papel importante en esta zona de la vivienda, queremos estar muy a gusto en nuestro hogar.

A continuación nos gustaría hablarte de algunas reformas de cocina de Zaragoza realizadas por Estudio Matmata.

Reformas de cocina sofisticadas

¿Has pensado cómo te gustaría reformar tu cocina? ¿La reformarías con acabados que aporten carácter y personalidad? Te contamos algunas claves de cocinas reformadas por nuestro estudio de arquitectura que cumplen con estas características, también puedes ver todas nuestras reformas integrales de Zaragoza en nuestro portfolio.

Para esta bonita cocina hemos elegido un cerramiento de acero lacado en negro, que junto con la luz cálida nos crea un ambiente más acogedor y elegante, además, nos sirve de elemento decorativo. ¿Te gusta este bonito azulejo de estética vintage? Es de la colección Francisco Segarra de Peronda y junto con la madera y el cerramiento lacado en negro, nos da un resultado estético muy distinguido.

cocina zaragoza

¿Eres de los que piensa en hacer una reforma integral con cocina abierta al salón? El espacio principal de esta reforma integral es la cocina abierta al salón, la zona de la cocina es la protagonista con mobiliario en color gris antracita, tanto en los módulos altos como en los bajos. En contraste, encontramos una gran isla con encimera en porcelánico mate efecto mármol de Laminam, es el mismo material que hemos utilizado para el frente de la cocina, pero en brillo.  A su lado, una mesa de madera natural, que nos aporta mucha calidez junto con las butacas y sillas, en madera y patas de color negro. Puedes ver más de esta reforma de estilo clásico renovado aquí.

tendencias cocina 2021

La joya de la corona de esta reforma de Zaragoza es esta cocina, es una de nuestras favoritas, muy sofisticada, acogedora y cálida. Con armarios en tonos antracita, muebles altos en madera veteada a juego con la encimera de la mesa y frente y encimera en material porcelánico con acabado efecto piedra.

El mobiliario inferior se ha elegido en tono gris antracita que combina perfectamente con el suelo, un gres porcelánico de gran formato en acabado piedra abujardada. ¿Encaja con tu estilo? Te contamos más detalles en este enlace.

reforma cocina sofisticada

La cocina de esta reforma de vivienda es muy chic y diferente, dividida en zona de aguas y almacenamiento y zona de fuegos. La combinación utilizada ha sido: mobiliario en blanco, suelo gris efecto piedra, verde grisáceo en paredes y encimeras de Xtone en madera, modelo Ewood Camel. ¿Colocarías un frente de espejo? El de esta cocina es un espejo ahumado con un resultado muy elegante. 

cocina zaragoza moderna

¿Te gustan las cocinas de estilo clásico renovado? En esta ocasión hemos jugado con el contraste del blanco en mobiliario, encimera y alicatados, y con los tonos negro en suelo, tiradores, electrodomésticos y cerramiento. 

cocina zaragoza clasica renovada

Reformas de cocina minimalistas

¿Qué te parecen las cocinas minimalistas? Destacan especialmente por su sencillez, limpieza visual y orden. Son cocinas que transmiten calma y luz, además invitan a compartir y convivir. Lo que caracteriza a las cocinas minimalistas son sus líneas rectas y limpias, materiales de alta calidad y conseguir una máxima funcionalidad de forma totalmente discreta. Asimismo, si incorporas suelos de madera natural a tu cocina minimalista transmitirás calidez y un ambiente muy acogedor.

En esta reforma minimalista de Zaragoza, el blanco es el color protagonista de su cocina presente en el mobiliario, sobrio pero funcional, sin tiradores ni elementos decorativos. Hemos colocado una tira led continua colocada bajo los muebles altos de la cocina, ilumina toda la zona de trabajo y además nos sirve de elemento decorativo. En contraste encontramos el cerramiento de acero en color negro y cristal y que está fabricado a medida para esta vivienda.

cocina minimalista con cerramiento

¿Buscas sencillez con inspiración nórdica? La amplia cocina de esta reforma de vivienda está diseñada con tonos neutros presentes en paredes y mobiliario y el toque cálido lo conseguimos con el mueble superior y una barra americana en forma de L sobre la que descansa el cerramiento, que podrás ver en las fotos.

cocina sencilla zaragoza

Esperamos que te haya gustado esta selección de cocinas reformadas en 2020. Si quieres reformar tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. En Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales en viviendas en Zaragoza.