¿Cómo influye la decoración a nuestro estado de ánimo?

papel pintado-reforma integral

La decoración y el interiorismo dentro del hogar juegan un papel fundamental en la estabilidad emocional de quienes habitan sus paredes. Entrar por la puerta de casa y poder disfrutar de la organización, el espacio y la luz, resulta de importante valor para conseguir un equilibrio mental y hacer del hogar el lugar en el que vivir, compartir y disfrutar contigo mismo y con los tuyos. 

Por lo tanto, la elección de ambientes, colores, iluminación o mobiliario son importantísimos a la hora de afrontar una reforma integral de vivienda. Conseguir espacios que generen bienestar, rincones que fomenten la creatividad o aquellos que inviten al disfrute con familiares y amigos son uno de nuestros objetivos primordiales al abordar cada uno de los proyectos de reforma integral.

Desde Estudio Matmata y a través de nuestro equipo de interiorismo y decoración, hemos elaborado una serie de recomendaciones para que conseguir que la decoración de nuestro hogar afecte de forma positiva a nuestro estado de ánimo.

La iluminación, factor clave en el hogar

La iluminación artificial es importante, pero sobre todo, la natural, ya que es el elemento que más influye en nuestro estado de ánimo. Está claro que no afrontamos el día de igual forma cuando vemos entrar la luz del sol por la ventana, que cuando vemos un día más gris y apagado. Con el sol, estimulamos la producción de serotonina y endorfinas, lo que ayuda al ritmo cardíaco, nuestras energías se renuevan y encaramos el día con más vitalidad. Por lo tanto, en la gran mayoría de nuestras reformas integrales, nuestros clientes nos demandan espacios diáfanos de salón-cocina o salón-comedor, en el que conseguir un espacio amplio y con ventanales que aporten luz natural para las estancias. En el caso en el que el cliente quiera ganar luz natural, pero no perder esa separación entre espacios, los cerramientos juegan un papel fundamental en estas reformas, ya que estéticamente son muy atractivos, ganamos iluminación natural y conseguimos separar los espacios sin perder relación visual entre ellos. En este artículo puedes descubrir los cerramientos que más gustan a nuestros seguidores de Instagram.

cerramiento_reforma integral

Por otro lado y tal y como nos explican nuestras compañeras Marta y Ainhoa, con la luz artificia lbuscamos crear un ambiente con luz uniforme y sin sombras en toda la estancia, utilizando lámparas de techo colocadas a la mayor altura posible como base para el resto de fuentes de luz.

Nuestro equipo de interiorismo y decoración, que realiza proyectos integrales de interiorismo y decoración, tanto de un espacio en concreto, como de toda la vivienda, nos explica que además de las lámparas suspendidas también son muy importantes los apliques de pared colocados en pasillos, en dormitorios y salones. Los apliques de pared además de cumplir la función de iluminar la estancia nos ayudan como elementos decorativos. De esta forma no es necesario realizar una decoración íntegra de la pared ya que el aplique en sí cumple nuestro objetivo.

 

La importancia del color para mejorar el estado de ánimo

En segundo lugar, los colores nos afectan también a nuestro estado de ánimo. La elección de los tonos, colores e incluso formas tienen que adaptarse al estilo de vida de nuestros clientes y a su personalidad. La aplicación de colores es infinita, pudiéndose aplicar en cualquier elemento o superficie, desde papeles pintados, mobiliario de cocina o de baño, paredes o suelos. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE INTERIORISMO

En nuestras reformas integrales, solemos apostar por aportar color a través del papel pintado, ya que está adquiriendo un protagonismo especial este año, debido a que aporta un toque diferente a la estancia, dándole vida y originalidad. Diseños de papel pintado con elementos ornamentales son, por ejemplo, una gran solución, de tendencia y muy estilosos. El papel pintado tiene el poder de transformar una habitación, un baño, un salón o incluso una cocina aportando texturas, personalidad y color, algo que la pintura tradicional no consigue. Por lo que a la hora de ayudar a generar cambios positivos en el estado de ánimo juega un papel fundamental, aportando vida y vitalidad a cualquier estancia de la vivienda. Descubre aquí todo sobre papeles pintados.

papel pintado_cocina

Por otro lado, generalmente en nuestras reformas integrales utilizamos colores neutros, combinando tonos blancos con elementos como madera que aportan luminosidad, armonía y pureza.

 

El orden en el hogar

Pese a que el orden se puede relacionar con algo más alejado de la decoración, lo cierto es que la elección de mobiliario, organización de los espacios y elementos decorativos ayudan mucho a encontrar el equilibrio que buscamos. Nuestro estado de ánimo puede mejorar o empeorar según la disposición y el orden de nuestro hogar, por lo que una vivienda que no cumpla con unos requisitos mínimos de orden hará que vivamos con mayor nivel de estrés. Por otro lado, uno en el que tengamos todo ordenado y bien organizado nos ayudará a mejorar nuestros niveles de serenidad y de paz interior.

En este sentido, nuestro equipo de interiorismo y decoración diseña mobiliario a medida para conseguir generar orden en la vivienda. Armarios empotrados a medida, consolas para el salón, mesillas de noche o zonas de lectura, de gran éxito en nuestro Instagram. son solo algunas de las soluciones que nuestro equipo utiliza para generar ese orden en el hogar.

zona lectura_reforma integral

QUIERO REFORMAR MI HOGAR

¿Quieres hacer reforma integral de tu vivienda en Madrid y Zaragoza o un proyecto de interiorismo y decoración? Si llevas tiempo queriendo hacer un cambio de tu vivienda, puedes contactar con nosotros, te asesoraremos y desarrollaremos tu proyecto de forma gratuita. Además, también puedes calcular el precio de tu reforma de forma rápida y sencilla.