Iluminación en el hogar: ¿Qué lámparas son tendencia?

Estudio Matmata Reformas Integrales

La iluminación de una vivienda forma parte de uno de los elementos indispensables a la hora de realizar una reforma integral de vivienda. Cuando planificamos un proyecto de arquitectura, elegimos la luz según su función, con el claro objetivo de conseguir estancias en las que sentirse a gusto tanto para vivir como para trabajar.

¿Cuáles son las tendencias en lámparas este 2021?

Nuestras compañeras Marta y Ainhoa, nos explican que si nuestro objetivo es crear un ambiente con luz uniforme y sin sombras en toda la estancia, lo ideal es utilizar lámparas de techo colocadas a la mayor altura posible como base para el resto de fuentes de luz.

Nuestro equipo de interiorismo y decoración, que realiza proyectos integrales de interiorismo y decoración, tanto de un espacio en concreto, como de toda la vivienda, nos explica que además de las lámparas suspendidas también son tendencia los apliques de pared colocados en pasillos, en dormitorios y salones. Los apliques de pared además de cumplir la función de iluminar la estancia nos ayudan como elementos decorativos. De esta forma no es necesario realizar una decoración íntegra de la pared ya que el aplique en sí cumple nuestro objetivo.

MÁS INFORMACIÓN

En cuanto a las lámparas suspendidas, encontramos dos tipos que son clara tendencia este 2021:

Lámparas de fibras naturales: elaboradas con ratán, rafia, bambú, sisal o yute, ¿cuál es tu material preferido? Las fibras naturales consiguen crear ambientes más acogedores nos aportan un toque de naturalidad y se integran en la decoración ganando protagonismo.

lampara de techo

Lámparas con brazos metálicos y esferas de cristal: se trata de una combinación que funciona a la perfección. Son ligeras, con diseños minimalistas, tintadas o transparentes y que sin duda nos aportan un toque muy sofisticado a la estancia. Puedes encontrarlas en negro o en dorado.

tendencia lamparas 2021

Lámparas diseñadas a medida

A través del equipo de Interiorismo y Decoración de Estudio Matmata, puedes diseñar tu lámpara a medida, combinando diferentes texturas, tejidos y colores dependiendo de los acabados y el estilo decorativo de la vivienda.

Un factor importante a tener en cuenta siempre que pensamos en la iluminación y en las lámparas es el tamaño y forma de las mismas, siempre escogiendo la opción ideal teniendo en cuenta el espacio en el que se van a integrar.

Actualmente hemos diseñado gran cantidad de lámparas con doble cilindro, pero en los últimos proyectos comienza a ser tendencia la apuesta por combinaciones de diferentes formas geométricas con terminaciones de fibras naturales, flecos, terciopelos.

Por ultimo, cuando nuestro equipo tiene la intención de crear sensación de intimidad y calidez, solemos utilizar iluminación decorativa para transmitir una atmósfera agradable en la habitación, sin ser la fuente lumínica principal.

Por nuestra parte, nos encanta poder ofrecer todo tipo de lámparas a medida porque se trata de una forma de personalizar al máximo la vivienda, ya que cada pantalla es única y se elabora adaptando las tendencias decorativas, con las preferencias y estilo de nuestros clientes.

Nuestras decoradoras desarrollan proyectos a medida de interiorismo y decoración que transforman la realidad de los espacios, además, te ofrecemos la posibilidad de comprar las últimas tendencias en mobiliario y la decoración a través de nuestra tienda online. ¡Pregúntanos!

QUIERO SABER MÁS SOBRE PROYECTOS DE DECORACIÓN