
El diseño tiene mucho que decir a la hora de conseguir un buen descanso. Luz, orden y decoración son esenciales para un sueño y descanso reparador. Poner sábanas de materiales naturales, apostar por una luz suave o instalar unas cortinas bonitas transformarán tu dormitorio al completo.
¿Cómo son las lámparas de tu mesilla de noche? ¿Qué materiales se imponen en tu dormitorio? ¿Cómo son tus cortinas? ¿Qué tipo de mesilla de noche tienes junto a la cama? ¿Cabecero sí o no? Te enseñamos nuestras claves para diseñar este espacio...¡sigue leyendo!
En el dormitorio, ante todo, comodidad
Una cama cómoda y bien decorada es esencial. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que mejor que la cama sea lo más confortable posible. Pero, ¿cómo conseguimos una cama de revista? Nosotros aconsejamos poner ropa de cama de medidas generosas y apostar por tejidos naturales, como linos y algodón. Los cojines son la guinda del pastel; cambia sus fundas según la temporada y que nunca falte un plaid o pie de cama para suavizar las líneas rectas de la cama.
El cabecero, complemento idóneo para la zona de cama
¿Sabías que el cabecero refuerza la sensación de protección e induce a un mejor descanso? Además, los cabeceros de cama definen, en gran medida, el estilo del dormitorio. Existen muchas opciones, pero en Estudio Matmata nos encanta la opción del modelo tapizado o la de optar por aquellos que son XL revistiendo la pared con mesillas integradas, tendencia al alza sin lugar a dudas.
Cortinas de tejidos naturales
Si lo que buscas es luz natural e intimidad al mismo tiempo, debes elegir cortinas en tonos neutros. Más o menos tupidas, dobles o sencillas, pero siempre que descanses holgadamente en el suelo unos 5 o 10 cm más. Nuestra opción estrella es el lino.
CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL
Las paredes: ¿papel pintado o pintarlas de color?
Tanto si pintamos como si optamos por el papel pintado, lo ideal es realizarlo solo en la zona de cabecero y siempre teniendo en cuenta los tonos que favorecen al descanso: grises cálidos, verdes, beige... Los colores tierra son una apuesta segura para conseguir el sosiego.
La iluminación, un imprescindible con infinidad de posibilidades
Desde el estudio nos gusta utilizar diferentes focos colocados estratégicamente. Para la iluminación general es interesante la utilización de luces indirectas, siendo una buena opción recurrir a una iluminación difusa para crear ambiente: tiras de leds tras el cabecero, una lámpara de pie... Y, si se duerme en pareja, es fundamental dotar los laterales de la cama con puntos de luz que permitan ser utilizados independientemente.
¿Qué mesilla de noche elegir para tu dormitorio?
Existen tantas mesillas de noche como estilos decorativos y todos pueden encajar, en mayor o menor medida, en tu vivienda. Para acertar con la elección, nos gusta encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética. Hay que elegir este elemento con mimo, ya que lo que tenemos en la mesilla de noche dice mucho de nosotros.
Como ves, al dormitorio hay que prestarle la atención que merece ya que, objetivamente, es el lugar en el que pasamos más horas. Nuestras habitaciones dicen mucho de nosotros mismos, de nuestros hábitos y gustos. Si quieres reformar tu vivienda, puedes solicitar información aquí. Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites, sin compromiso.