Nuestro equipo de interiorismo visita Casa Decor 2021

casa decor 2021

El equipo de interiorismo de Estudio Matmata ha tenido el placer de poder asistir a Casa Decor 2021, en el que ha podido ser testigo de las nuevas propuestas de esta edición: zonas de gimnasio y espacios lúdicos, áreas de trabajo bien organizadas, cocinas que se vuelven el epicentro de la casa, baños con espíritu wellness, vestidores y espacios mutifuncionales que permiten realizar diversas tareas según las necesidades. La tipología de espacios, sin duda, se amplía y se reinventa en esta nueva era.

El recorrido de la Exposición se desarrolla a lo largo de los 4.000 m2 del edificio de la Plaza de Canalejas 3, bautizado como la Casa de Tomás Allende, en referencia al empresario y político que la mandó construir.

Tendencias en interiorismo y decoración

En 2021 se cristaliza una de las tendencias más potentes de los últimos años: la convivencia de productos rústicos y de elaboración artesanal con elementos de altísima tecnología. Cerámica, forja, arcilla, cuerda, mimbre o ladrillo se funden en espacios tecnológicos y domóticos con gran naturalidad. Dos mundos que confluyen en los interiores de esta edición 2021, y que crean una estética contemporánea y funcional, donde van de la mano tradición y modernidad, vanguardia y artesanía, tecnología y manualidad… En un mismo espacio pueden confluir todos estos conceptos que no resultan excluyentes sino complementarios.

casa decor maria santos interiorismo

Espacio Strohm Teka por Estudio María Santos, fotos: Luis Hevia

Esta tendencia dicta la gama cromática que predomina en los espacios: terracota, arena, piedra, musgo y, en especial, los colores de la arcilla, el material estrella de esta edición, que van desde el blanco caolín al rojo. Todos ellos, colores telúricos que toman como referencia a la Naturaleza, que sigue siendo la inspiración principal de los diseñadores.

Destacan también las composiciones yuxtapuestas de diferentes materiales: piedra, escayola, molduras, laminados, metacrilatos… que crean efectos tridimensionales muy interesantes y decorativos. Las líneas rectas ceden ante las formas ondulantes y curvas sinuosas en paredes, suelos y techos, para crear ambientes envolventes y muy acogedores.

cocina dosde interiorismo casa decor

Espacio Dosde Interiorismo por Beatriz Sánchez y Eva Martín, fotos Luis Hevia

Nuestras compañeras de interiorismo y decoración tuvieron gran interés en revestimientos en paredes estriadas y molduradas, iluminación indirecta con led y techos foseados, paredes encaladas, muebles estriados y apliques de pared.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DECORACIÓN E INTERIORISMO

Participantes de Casa Decor 2021

Esta nueva edición ha contado con la presencia de 131 empresas, 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, 20 artistas y otros tantos artesanos. ¡Te hablamos a continuación de algunas propuestas!

Espacio Strohm Teka por Estudio María Santos, cuarto de baño.

El espacio que ha sido diseñado para Strohm Teka refleja su esencia mediterránea, los colores tranquilos, el encalado de las fachadas, el verde agua del mar, junto a materiales naturales, piedras calizas y maderas nobles entre otros. La artesanía en la ejecución de todos los elementos: carpinterías trabajadas como antiguamente, mosaicos de piedra, moldurados, todo de forma manual y artesanal.

¿Materiales elegidos? Piedra, madera, linos y metales como el latón aparecen en su forma más pura, sin tratar.

casa decor maria santos

baño casa decor maria santos

Espacio Strohm Teka por Estudio María Santos, fotos: Luis Hevia

Espacio Dosde Interiorismo por Beatriz Sánchez y Eva Martín, cocina.

Vuelta al maximalismo, cóctel de texturas, colores y materiales, que juntos funcionan creando ambientes envolventes donde todo cabe y más.

Materiales, nobles, como la madera, piedra, mimbre y lino. Un espacio lleno de artesanía, volver a la raíz. Muy vintage, orgánico y hecho a mano. Se han rescatado las ventanas, puertas, todo lo recuperable, imprescindible para mantener la esencia del edificio.

dosde interiorismo cocina

casa decor cocina dosde interiorismo

Espacio Dosde Interiorismo por Beatriz Sánchez y Eva Martín, fotos Luis Hevia

Espacio Vorwerk por Manuel Espejo Estudio, salón-cocina.

El Interiorismo actual apuesta por estancias polivalentes y multifuncionales y que, gracias a las nuevas tecnologías, hacen posible espacios límpidos en los que prevalece el bienestar. En este caso, Manuel Espejo juega con la creación de un espacio mixto y diáfano que se potencia a través de líneas puras y simples.

Nos encanta la mezcla de acabados en tonos claros y naturales y los materiales utilizados piedra en gran formato, maderas naturales, metales, revestimientos en tela y espejo.

cocina salon vorwerk casa decor

manuel espejo casa decor cocina

Espacio Vorwerk por Manuel Espejo Estudio, fotos Nacho Uribesalazar

Espacio Estudio Querencia por María Querencia y Maribel López, suite.

Una propuesta centrada en la búsqueda de calma y sensibilidad en estos espacios a través de la arquitectura y sus volúmenes. Con formas orgánicas y naturales, que aportan calidez, simplicidad y pureza al espacio, creando así el “momento”.

Maderas y linos naturales, calizas, y microcemento como material principal. La unión de estos materiales ha permitido crear una acogedora estancia, con microcemento en paredes, techo y suelo, acompañado de una base de cemento mezclado con áridos.

estudio querencia baño casa decor

suite estudio querencia

Espacio Estudio Querencia por María Querencia y Maribel López, fotos Luis Hevia

Desde Estudio Matmata realizamos un asesoramiento exclusivo de interiorismo y decoración en la reforma de tu nuevo hogar, elaborando un diseño único para cada reforma integral, combinando las últimas tendencias en materiales y mobiliario con las necesidades, gustos y estilo de vida de cada cliente. 

¿QUÉ PRESUPUESTO NECESITO PARA MI PROYECTO REFORMA?