Por qué decorar con papel pintado tu baño hará que sea único

estudio matmata interiorismo decoracion

¿Te gustaría darle un cambio a tu baño? ¿Hacer de él una estancia diferente y única?

Es habitual reformar baños eligiendo azulejos y alicatados, pero, ¿has pensado en añadir papel decorativo? El papel pintado nos permite crear infinidad de combinaciones únicas y personalizadas combinando colores, patrones y texturas. ¿Te atreverías a utilizar papel pintado en un baño? En Estudio Matmata lo estamos colocando en nuestras últimas reformas y está encantando entre nuestros clientes y seguidores. Si colocas papel pintado en el baño conseguirás un espacio absolutamente único y original.

baño decoración

Ventajas de decorar con papel pintado tu baño

Hace poco te contábamos en nuestro blog todo sobre el papel pintado y por qué es tendencia en 2021. El papel pintado, también conocido como papel decorativo o papel vinílico, es un tipo de papel, que se utiliza habitualmente en proyectos de interiorismo y decoración, y que se coloca sobre todas o alguna de las paredes de un espacio generando un patrón o dibujo que se repite de forma continua. 

CALCULA EL PRESUPUESTO DE TU REFORMA

Nuestra compañera Marta, interiorista en el estudio, nos cuenta que una de las ventajas de colocar papel pintado en el baño es que podemos cambiar de diseño cada poco tiempo sin necesidad de quitar la zona alicatada.

Este tipo de revestimiento nos parece una fantástica propuesta para decorar las paredes y es toda una tendencia en interiorismo y decoración. Asimismo, nos sirve como elemento decorativo y nos aporta calidez en la estancia, consiguiendo un toque único que la pintura o los convencionales azulejos no son capaces de conseguir.

estudio reformas madrid

reforma baño zaragoza

¿Qué tipo de papel decorativo elegir?

Una de las preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes y seguidores es si el papel decorativo es apto para el baño al tratarse de una estancia con zonas húmedas. La interiorista Marta nos responde: “si son papeles que van a suelo contamos con papeles vinílicos, son papeles especiales para zonas húmedas. Pero si revestimos de media altura a techo no es imprescindible que sea vinílico ya que las zonas húmedas están alicatadas con azulejo.”

papel pintado baños

¿Te hemos convencido? Además, puedes darle un toque diferente cada poco tiempo a tu baño simplemente cambiando el papel pintado, ¡su colocación es muy sencilla! Ahora te queda la parte más divertida: elegir entre su infinidad de diseños y combinarlo a tu gusto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INTERIORISMO

Como ya sabes, en Estudio Matmata estamos especializados en reformas integrales en Zaragoza y Madrid. Nuestro equipo de interiorismo juega un papel fundamental en todo el proceso realizando un asesoramiento y un acompañamiento integral desde la primera fase. ¿Y cómo lo hacemos? En tu reforma integral, contarás con una interiorista desde el comienzo del proyecto que te guiará y asesorará en las últimas tendencias, adaptándose a tus gustos y preferencias y te acompañará hasta la finalización de la obra con recomendaciones en iluminación, mobiliario, espacios y decoración.