Qué es un render y qué ventajas nos aporta en interiorismo

Render Interiorismo

Un render es un tipo de representación gráfica, una imagen digital que se crea a partir de un modelo 3D utilizando programas específicos de ordenador.

En Estudio Matmata los utilizamos para hacer una representación de la vivienda en la que podamos ver cómo quedará la reforma antes de realizarla. Es algo muy útil para poder decidir la distribución de los espacios, la selección de materiales, así como otros elementos fundamentales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE INTERIORISMO

¿Para qué sirven los renders?

Un render nos ofrece una imagen lo más realista posible de un espacio, para facilitar la visión espacial al cliente de cómo será el resultado final de su vivienda. Se utilizan principalmente en la fase de elección de materiales, cuando el equipo de interiorismo se encuentra en pleno desarrollo de proyecto y, junto con los planos elaborados por el equipo de arquitectos, nos permite mostrar la distribución de una forma mucho más visual.

render dormitorio

 

¿Por qué son tan importantes?

Los renders son un servicio añadido que resulta muy útil ya que sin ellos seríamos incapaces de imaginar la combinación de los materiales, acabados o el resultado final de algunos elementos de la vivienda. Como muestra la siguiente imagen, en la que podemos apreciar la colocación de un palillero en lugar de un tabique en esta vivienda, que nos permite separar el salón del recibidor.

render entrada vivienda palillero

 

¿En qué consiste el renderizado?

Para obtener un render es necesario llevar a cabo todo un proceso que finaliza con el renderizado, tras el cuál se obtiene la imagen final. Primero se realiza el modelado 3D del espacio a diseñar, posteriormente se elabora la selección de los materiales y la iluminación, dos elementos clave que ayudarán a que la imagen se parezca lo máximo posible a la realidad. Finalmente, se ejecuta el renderizado mediante el motor de render escogido.

Dependiendo del programa y del render este proceso puede tardar de minutos a horas, o incluso días en diseños muy amplios y con gran detalle.

QUIERO REFORMAR MI HOGAR

Las vistas en los renders

Es muy visual cuando de un mismo render se exportan varias versiones escogiendo por ejemplo diferentes baldosas o lámparas, para poder escoger la decoración. También es muy útil hacer, de una misma estancia, varios renders dependiendo del punto de vista. Este es un ejemplo de una cocina en la que se crearon varios renders para ver el resultado de diferentes solados desde distintas perspectivas.

cocina baldosa hidráulica rendercocina render baldosa materialcocina abierta render

 

En nuestro estudio acompañamos los proyectos con imágenes y diferentes planos de la vivienda, y utilizamos los renders para las estancias concretas o los proyectos de decoración que lo requieren. Puedes ver algunas de nuestras obras en nuestro perfil de instagram.

Si te interesa obtener ayuda para reformar tu vivienda o decorar alguna estancia, contacta con nosotros para recibir presupuesto. Contamos con un equipo de interioristas que puede acompañarte en todo el proceso, realizamos proyectos en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

CALCULAR PRECIO DE REFORMA INTEGRAL