Todo lo que necesitas saber sobre el papel pintado

papel pintado baño

El uso del papel pintado crece cada año, y ya es habitual verlo en estancias como la cocina, el baño o el recibidor. Una tendencia al alza que a nosotros nos encanta y por la que apostamos en muchas de nuestras reformas integrales y proyectos de interiorismo. Pero debemos tener en cuenta muchos factores antes de lanzarnos a elegir un papel. Por ejemplo, debemos pensar qué tipo de diseño buscamos, qué zona o estancia queremos empapelar y, sobre todo, pensar en las dimensiones del espacio para que todo siga una armonía. Vamos a hacer un repaso por las diferentes estancias en las que nosotros hemos utilizado este fantástico recurso decorativo. 

Papel pintado en el cabecero

Revestir la pared del cabecero con papel pintado ya es todo un clásico. Si el dormitorio tiene cabecero físico lo refuerza, y de no tenerlo, el propio papel lo sustituye. Motivos florales o vegetales, geométricos, lisos con texturas...las opciones son infinitas. El papel a rayas siempre será un estampado atemporal, así como los motivos paisley o cachemir. Pero si quieres darle alegría a tu habitación con una nota de color, el estampado botánico es una buena alternativa. Un papel pintado con perspectiva dará profundidad al dormitorio, mientras que uno de tonos suaves aportará mayor serenidad.

papel pintado cabecero

Papel pintado en el aseo

¡No lo dudes! El papel pintado ha conquistado la estancia más íntima de nuestras casas, pero debes tener en cuenta que no vale cualquier papel. El baño se convertirá en un espacio más acogedor y con un estilo muy personal, además de dar un salto de calidad a la decoración. Al ser una estancia húmeda, el papel elegido debe tener propiedades impermeables. Lo más adecuado es instalar papeles como el vinílico por su resistencia al calor y a la humedad que comentamos. Además, permanece a la condensación y es lavable.

papel pintado baño

Papel pintado en la cocina

Sí, el papel pintado ha entrado hasta en la cocina. Es una excelente alternativa para revestir las paredes ya que ayuda a delimitar espacios. Combinar el diseño del papel con los materiales y colores de los muebles de la cocina es un punto a tener en cuenta, aunque siempre se puede romper con un toque de color y frescura. Con un buen papel pintado, tu cocina será exclusiva, pero recuerda que de nuevo nos encontramos en una estancia con altos niveles de humedad, grasas y vapores, por lo que debemos elegir un modelo resistente y que ofrezca durabilidad. Nuestra recomendación es de nuevo un papel pintado vinílico. El secreto de este tipo de papel está en su reverso, que impide que prolifere moho en la pared a pesar del vapor de agua y la condensación.

papel pintado cocina

¿QUIERES REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL?

Papel pintado en el recibidor

Es tendencia que la naturaleza mande en los interiores, algo que también se refleja en el papel pintado. Los motivos botánicos triunfan en el recibidor y son perfectos para decorar un recibidor sencillo y dotarlo de mucha personalidad. En un recibidor pequeño, un papel pintado de colores claros ayuda a ampliar el espacio y a multiplicar la luz. Pero para que no resulte cargante, puedes colocarlo solo en una pared, por ejemplo, en la que instales la consola o el mueble del recibidor. Al tratarse de una zona de paso, os invitamos a ser atrevidos y arriesgar con los acabados. 

papel pintado recibidor

El universo del papel pintado es inmenso y es fácil y lógico sentirse perdidos ante tanta oferta. Así que ¡pídenos ayuda! y estaremos encantados de asesorarte en el proceso de tu reforma integral. 

Y si decides apostar por un proyecto de interiorismo nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Contacta a nuestro equipo de interiorismo y te informaremos sin ningún compromiso. 

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL