Todo sobre papel pintado y por qué es tendencia este 2021

estudio matmata interiorismo y decoración

¿Pensando en colocar papel pintado en tu vivienda? ¡Rotundamente sí! En muchas de nuestras reformas integrales, el papel pintado está adquiriendo un protagonismo especial, ya que aporta un toque diferente a la estancia, dándole vida y originalidad. Diseños de papel pintado con elementos ornamentales son, por ejemplo, una gran solución, de tendencia y, ¡muy estilosos!

¿Qué es el papel pintado y por qué es tendencia?

El papel pintado, también conocido como papel decorativo o papel vinílico, es un tipo de papel, que se utiliza habitualmente en proyectos de interiorismo y decoración, y que se coloca sobre todas o alguna de las paredes de un espacio generando un patrón o dibujo que se repite de forma continua. 

estudio reformas madrid

Este elemento decorativo está lleno de ventajas y es tendencia este año en todas nuestras reformas integrales de viviendas y proyectos de interiorismo y decoración. El papel pintado nos ofrece la posibilidad de crear espacios únicos y con mucha personalidad, además, nuestro equipo de interioristas se adapta a los gustos de nuestros clientes, diseñando espacios en los que disfrutar y sentirse a gusto. 

SOLICITA INFORMACIÓN PROYECTO INTERIORISMO

Decorar con papel pintado ha dejado de ser algo obsoleto que se usaba en las viviendas de hace 40-50 años y las razones son muy sencillas: el público en general está cada vez más familiarizado en tendencias de decoración e interiorismo y apuesta por convertir su hogar en un espacio único y lleno de vida. El papel pintado tiene el poder de transformar una habitación, un baño, un salón o incluso una cocina aportando texturas, personalidad y color, algo que la pintura tradicional no consigue. Además, el papel pintado supone una solución rápida y económica para devolver a dar vida a ese espacio apagado. 

reforma integral viviendapapel pintado zaragoza

Ventajas de elegir papel pintado para tu vivienda

Flexibilidad

La elección de colocar o no papel pintado es una decisión que requiere tiempo de valoración, sobre todo por la infinidad de colores, patrones y texturas que existen. Pero esa es una de sus grandes ventajas, ya que puedes conseguir tener un espacio único eligiendo el papel idóneo para ti. Además te permite cambiar el papel cada cierto tiempo y renovar totalmente el espacio. En todo caso, nosotros siempre recomendamos que en el proceso de elección y de colocación se cuente con un profesional, ya que dentro de la magnitud del catálogo que existe actualmente, no es sencillo encontrar el papel ideal. 

Exclusividad y personalización

¿Quién no ha soñado con tener un espacio único? El papel pintado nos permite crear innumerables combinaciones únicas y exclusivas jugando con los colores, patrones y texturas. ¿Te atreverías a utilizar papel pintado en un baño? Nosotros lo estamos colocando en nuestras últimas reformas y está teniendo un gran éxito entre nuestros clientes y seguidores. Colocando papel pintado en el baño conseguirás un espacio absolutamente único y original.

papel decorativo

Fácil de limpiar

El papel decorativo es fácil de limpiar y es muy resistente a los golpes. Puedes encontrar papeles lavables, como el papel vinílico, pero todos permiten su limpieza, además, con un poco de cuidado puedes mantenerlo como el primer día.

papel pintado madrid

QUIERO PAPEL PINTADO EN MI VIVIENDA

¿Cómo trabaja nuestro equipo de interiorismo?

Como ya sabes, en Estudio Matmata estamos especializados en reformas integrales en Zaragoza y Madrid. Nuestro equipo de interiorismo juega un papel fundamental en todo el proceso realizando un asesoramiento y un acompañamiento integral desde la primera fase. ¿Y cómo lo hacemos? En tu reforma integral, contarás con una interiorista desde el comienzo del proyecto que te guiará y asesorará en las últimas tendencias, adaptándose a tus gustos y preferencias y te acompañará hasta la finalización de la obra con recomendaciones en iluminación, mobiliario, espacios y decoración. 

interiorismo decoración zaragoza

Por otro lado, nuestro equipo de interiorismo también ofrece la posibilidad de realizar proyectos de interiorismo y decoración de un espacio en concreto o de tu vivienda actual, elaborando un proyecto personalizado con el objetivo de transformarlo estéticamente y dotarlo de vida.

estudio matmata papel pintado

¿Quieres darle un cambio integral a tu hogar? Si buscas inspiración, puedes ver todas nuestras reformas realizadas en la web. Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda, reformar o darle un cambio integral a tu casa puedes contactar con nuestro equipo a través del correo citas@estudiomatmata.es o en el teléfono976 939 682, será un placer conocer más sobre tu proyecto.

SOLICITA INFORMACIÓN REFORMAS INTEGRALES