¿Cómo es el proceso de una reforma integral?

Estudio Matmata Reformas Integrales

Seguro que en algún momento has pensado en llevar a cabo una reforma integral de tu vivienda. Pero, ¿qué implica?, ¿cómo es el proceso?, ¿qué debes tener en cuenta? y lo más importante, ¿cómo te ayudamos desde Estudio Matmata? En la publicación de hoy esperamos resolverte todas estas dudas, explicándote cómo trabaja nuestro equipo en Estudio Matmata.

Uno de nuestras máximas a la hora de desarrollar un proyecto de reforma integral liderado por nuestros estudios de Zaragoza y Madrid, es acompañarte en todas las etapas planificadas en la reforma de tu hogar y ofrecerte una experiencia única en la transformación de tu vivienda. A continuación, vamos a explicarte cómo lo hacemos.

 

Estimación de presupuesto de reforma integral

Si contactas con nuestro estudio de arquitectura a través de cualquiera de nuestra web o por teléfono, verás que te realizamos preguntas sobre tu vivienda. Con esa información, nuestro equipo realiza, sin ningún compromiso, una valoración inicial del presupuesto de tu reforma y te la presenta para que conozcas todos los detalles. Posteriormente, te llamaremos y explicaremos los siguientes pasos a seguir.

CALCULAR PRECIO DE REFORMA INTEGRAL

Lo siguiente será una reunión inicial en nuestro estudio, contándote cómo trabajamos y cómo desarrollaremos tu reforma. Te explicaremos qué va a hacer el jefe o jefa de obra, la interiorista, la decoradora y el arquitecto que gestionará todo el proceso. Posteriormente, te proporcionaremos una estimación del presupuesto lo más concreta posible. En esta reunión resolveremos todas tus dudas sobre el plano de tu vivienda y, si te encaja la estimación, acudiremos, sin ningún compromiso, a tomar medidas y a realizar una valoración general de la reforma.

 

Propuestas de distribución de tu reforma integral

El siguiente paso será tener una reunión con el arquitecto para valorar diferentes propuestas de distribución de tu casa, teniendo en cuenta los requisitos que nos hayas planteado y las posibilidades estéticas y técnicas. Generalmente solemos entregar entre dos o tres propuestas de distribución para que puedas elegir entre distintas opciones. Una vez cerrada la propuesta que más te encaje, elaboramos sobre ella un presupuesto desglosado y detallado por partidas. 

¡Una vez aprobado el presupuesto comenzaremos a crear tu nuevo hogar!

 

Desarrollo de la reforma integral

Con las primeras demoliciones, dará comienzo el desarrollo de tu reforma integral. No te preocupes porque estaremos en comunicación constante y te explicaremos cómo se desarrolla y cómo tenemos planificada cada etapa que se va a ejecutar en tu reforma. Somos conscientes que la reforma de tu vivienda es algo muy importante para ti y como tal, queremos ser lo más transparentes y comunicativos posibles. Así que no te preocupes, nosotros te asesoraremos y te acompañaremos, organizándonos y adaptándonos a los plazos de entrega acordados. Generalmente y dependiendo de la superficie de la vivienda, las reformas tienen una duración de cuatro meses.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Antes de comenzar la reforma integral, te asignaremos un jefe de obra, que estará a tu lado durante todo el transcurso de la reforma, que será tu mano derecha y que liderará el proyecto gestionando y coordinando a todos los profesionales y gremios implicados en ella.

Durante toda la obra, te garantizamos una calidad óptima en los acabados, un compromiso en los plazos y la mejor calidad-precio. Además, estableceremos medidas de seguridad en toda la comunidad para evitar desperfectos en las zonas comunes y asegurar la protección de todos los vecinos y de nuestros trabajadores.

 

Proyecto de interiorismo y decoración

Desde el primer día, nuestro equipo de interiorismo y decoración te asesorará y acompañará en la selección de materiales y acabados de todas las estancias de tu vivienda. Cocina, baños, dormitorio, suelos, puertas, papeles pintados, etc. recibirás asesoramiento en toda la parte estética de la vivienda.

Nuestras compañeras realizan un asesoramiento exclusivo de interiorismo y decoración en la reforma de tu nuevo hogar, elaborando un diseño único para tu vivienda, combinando las últimas tendencias en materiales y mobiliario con las necesidades, gustos y estilo de vida de cada cliente. ¿Cómo lo haremos? Una interiorista entrará a formar parte del proyecto de tu reforma integral desde el primer día, realizando un asesoramiento integral para conseguir una reforma única. 

MÁS INFO SOBRE PROYECTOS DE INTERIORISMO

Como has podido descubrir, el proceso de una reforma integral implica una planificación y un desarrollo por etapas en las que intervienen diferentes profesionales de cara a conseguir una reforma integral única. Esperamos que hayamos podido resolver todas las dudas que tengas sobre cómo afrontar una reforma integral de vivienda. Echa un vistazo a nuestras reformas realizadas aquí. Y cualquier duda que tengas puedes preguntarnos sin compromiso, ¡nos encantará ayudarte!

Vive, disfruta y comparte momentos únicos e inolvidables en tu nuevo hogar.

CALCULAR PRECIO DE REFORMA INTEGRAL