Cómo revalorizar la vivienda con una reforma integral

reforma integral zaragoza

Realizar una reforma integral en tu vivienda puede tener muchos beneficios, sobre todo si estás pensando en poner en venta el inmueble. A la hora de tasar la vivienda, el estado de conservación de la misma es fundamental para incrementar su precio y valor en el mercado. Una vivienda en buen estado y reformada puede llegar a aumentar su valor hasta en un 20%. Para ello, hay que saber bien qué reforma debemos acometer y qué desperfectos hay que arreglar para así sacarle el máximo partido en la venta. Lo mejor es acudir a un equipo de expertos que te asesoren y ayuden en todo el proceso, para saber cuáles son los pasos adecuados a seguir.

¿Qué reformas revalorizan la vivienda?

  • Arreglar suelos y techos. Cambiar los techos y los suelos adaptándolos a las nuevas tendencias en decoración e interiorismo es fundamental, ya que son la carta de presentación de una vivienda. Quitar las humedades del techo es esencial y tener un suelo práctico, acogedor y con estilo es otra de las premisas necesarias para revalorizar nuestra vivienda en el mercado. El suelo hidráulico es una buenísima opción si estamos pensando en cambiarlo.
  • Cambiar el baño. El baño es uno de los espacios más demandados a la hora de realizar una reforma integral. Y es que, es una estancia que ha de estar cuidada, limpia y con la equipación adecuada para sentirse a gusto en ella. Por ejemplo, una de las acciones más demandadas en la reforma del baño es el cambio de la bañera por una ducha, ya que convierte el espacio en un lugar más cómodo y práctico.
  • Actualizar la cocina. Realizar la reforma integral de la cocina implica un cambio general que afecta a los alicatados, suelos, muebles, electrodomésticos e iluminación.
  • Redistribuir los espacios. En muchas ocasiones, las viviendas antiguas suelen tener una distribución desfasada: muchas habitaciones pequeñas y con poca amplitud, un pasillo estrecho y pocos baños. Es totalmente necesario adaptar la vivienda a las nuevas necesidades del mercado: tirar tabiques para crear espacios amplios con menos habitaciones, pero más grandes, sacar más baños, espacios con más ventanales y mayor iluminación…
  • Cambiar ventanas para mejorar eficiencia energética. Poder ahorrar en la factura de la luz es una de las claves para que el precio de tu vivienda en el mercado suba y el proceso de venta sea más rápido. Cambiando las ventanas podremos mejorar el aislamiento térmico y acústico, lo que mejorará también el ahorro energético. Además, hay que tener en cuenta que ahora es obligatorio contar con el certificado energético para poder vender la vivienda.

reformas integrales zaragoza

En Estudio Matmata, nos encargamos de todo el proceso que implica una reforma integral en Zaragoza, desde la planificación hasta la ejecución completa de la obra. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.