Consejos para reformar una cocina en Zaragoza

reformas cocina zarahoza

La cocina es uno de los espacios que primero se nos viene a la mente cuando pensamos en realizar reformas integrales en Zaragoza. La mayoría de las personas que acuden a nuestro estudio de arquitectos en Zaragoza, quieren empezar por reformar la cocina. Y es que, la cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos y que debe estar en las mejores condiciones. Enfrentarse a una reforma integral no es algo fácil, por eso hoy os damos unos consejos para reformar una cocina en Zaragoza.

  

  1. Buena planificación y elección de buenos materiales

Una buena planificación es clave para que la reforma integral sea todo un éxito. Primero debemos pensar cómo queremos que sea nuestra nueva cocina: distribución, materiales, colores, electrodomésticos… Y luego, contactar con profesionales del sector que te ayudarán y asesorarán en todo momento. Además, mirar otras reformas de cocinas es una buenísima idea para coger ideas y definir el estilo que le queremos dar al espacio. Es también muy importante contar con un proyecto y un diseño previos, que nos ayudarán a elegir correctamente qué materiales necesitamos. Los azulejos, pintura, iluminación, puertas, muebles de cocina, encimera o electrodomésticos, entre otros muchos detalles, hay que escogerlos de manera previa para tener todo bajo control. 

  1. Distribución funcional

Elegir una buena distribución de la cocina es imprescindible para poder aprovechar el espacio al máximo y disfrutar de todas las posibilidades y comodidades que una cocina nos ofrece. Existen diferentes tipos de distribución para una cocina: en L, en U, con isla… Debemos pensar cuál de estas distribuciones se adapta mejor a nuestras costumbres y necesidades. Además, hay que tener en cuenta del espacio del que disponemos. Si nuestra cocina es grande podemos optar por colocar una isla en medio, en cambio si no disponemos de mucho espacio una distribución en L puede ser la mejor opción, para así aprovechar al máximo el espacio.

  1. Elige una buena encimera

La encimera es uno de los elementos clave a la hora de reformar una cocina en Zaragoza. Debe ser resistente, funcional, duradera y bonita. Aguantará cambios de temperatura, golpes, cortes y líquidos de todo tipo. Así que, debemos elegir el material más adecuado dependiendo de nuestras necesidades. El porcelánico y el silestone son los dos materiales estrella. Son resistentes, duraderos y sobre todo, fáciles de limpiar. Además, es importante elegir bien el color de la encimera ya que las modas cambian y si elegimos un color muy llamativo puede que nos cansemos dentro de un tiempo. ¿Lo mejor? Escoger colores neutros que no pasan de moda. Otro material que estamos utilizando mucho es el Krion , el cual tiene buenísimas propiedades y podemos conseguir continuación con la zona de fregadero integrada del mismo material.

  1. Buena iluminación

Lo ideal sería contar con luz natural para iluminar la cocina. Pero en muchas ocasiones, estos espacios no disponen de grandes ventanales a través de los cuales pasen los rayos solares. Por eso, si tenemos la oportunidad de colocar un ventanal en la cocina, debemos hacerlo. Una buena idea es que la ventana esté justo encima de la encimera para así, contar con buena iluminación mientras estemos cocinando. Y si no disponemos de luz natural, podemos colocar alguna luz artificial encima de las zonas de trabajo, para que así estas queden bien iluminadas. En ocasiones, se suelen colocar focos bajo los muebles altos para iluminar y dar un toque moderno a la cocina. Además, si decidimos colocar una isla, también podemos iluminarla con dos pequeños focos justo encima. Uno de los puntos claves a la hora de realizar una reforma de cocina en Zaragoza.

  1. Elegir un suelo resistente

Al igual que la encimera, el suelo debe ser resistente, duradero y fácil de limpiar. Hay un montón de opciones a la hora de elegir el suelo: vinílicos, hidráulicos, porcelánicos… Lo mejor, elegir un material de calidad que no se desgaste con el paso del tiempo y que aguante bien los golpes y los posibles líquidos que se puedan derramar en él.

     6. Armonía en los colores

Ya dicen que para gustos los colores pero en el caso de las cocinas es importante que esta selección cree un resultado final de armonía. Además, para elegir los colores hay que tener en cuenta el suelo, la pared, los muebles, la encimera y los electrodomésticos, para lograr un resultado equilibrado y que no sea excesivo.

Estos son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta cuando decidimos realizar la reforma de una cocina en Zaragoza. Aunque lo primero de todo y más importante, es contactar con profesionales con experiencia que sepan guiarte en todo el proceso, para que así la reforma integral sea todo un éxito. En Estudio Matmata, tenemos una dilatada experiencia en el sector u hemos realizado numerosas reformas integrales en Zaragoza. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@estudiomatmata.es.