Ideas para reformar oficinas

reforma oficinas

Ganar espacio de trabajo, mejorar las instalaciones, tener un nuevo proyecto de interiorismo que proponga un cambio total en la decoración… Estas son solo algunas de las razones por las que se decide comenzar una reforma de oficinas. Pero, ¿qué puedo hacer para mejorar con una reforma integral este ambiente de trabajo? Hoy vamos a hablar de tres de nuestros últimos casos en reforma de oficinas para que veáis cómo ha ganado cada uno de los espacio después de la obra:

En el caso de las oficinas de Torres Burriel, desde Estudio Matmata realizamos tanto el proyecto de interiorismo como la reforma posterior aportando un toque nórdico, protagonizado por la madera de abeto natural. En este caso, el objetivo era mejorar la distribución interior y aprovechar la luz natural. Sin duda, el protagonista de esta reforma de oficina es el abeto, utilizado en multitud de elementos: revestimiento de mobiliario, realización de vigas para cubrir luminarias existentes, acondicionamiento de la zona de office, mobiliario nuevo, etc. De esta forma,  se ha aportado calidez a las estancias y sensación de confort para los puestos de trabajo.

La adaptación de oficinas para Imascono también es un claro de ejemplo de la gran mejora que un espacio de trabajo puede tener con una correcta reforma de oficina. Para su nueva ubicación en el centro de Zaragoza, optaron por destacar el blanco mate de las paredes contrastándolo con el tono madera roble claro del suelo. Mobiliario de pino abeto y toques de color con los personajes diseñados por ellos mismos a modo de decoración fueron las pinceladas finales para conseguir este ambiente de trabajo tan dinámico.

Y por último, el ejemplo de la reforma de oficinas y proyecto de interiorismo de Novocargo. Una demanda de más puestos de trabajo hizo que desde Estudio Matmata le diéramos una vuelta a la distribución y sectorizáramos con mamparas de primera calidad los diferentes espacios de trabajo. Un mayor aprovechamiento del espacio interior y la reubicación de los puestos ha ayudado a optimizar el espacio y contar con nuevos puestos de trabajo en la misma superficie total, uno de los objetivos de esta reforma integral.