Quiero reformar mi vivienda, ¿por dónde empiezo?

Pasos reforma vivienda

Sois muchos los que estos meses de verano, aprovechando las vacaciones y el mayor tiempo libre disponible, decidís comenzar una reforma integral. Pero, ¿por se empieza ese proceso?

Desde el equipo de arquitectos de  Estudio Matmata nos encargamos de escuchar, asesorar y evaluar lo que el cliente quiere, realizar un presupuesto minuciosa para saber en todo momento lo que costará la reforma integral y explicar al cliente cuánto tiempo durará la obra.  

Antes de ponernos manos a la obra, os dejamos algunos aspectos para que tengáis en cuenta antes de comenzar una reforma integral en Zaragoza.

  • Intenta mirar tu vivienda con otros ojos. De esta manera, podrás ver con claridad algunos errores o defectos de la vivienda que no habías tenido en cuenta.
  •  Cuando ya tenemos claras nuestras necesidades, tenemos que pensar qué distribución queremos que tenga nuestra vivienda. Cuando realizamos una reforma integral,  no tenemos que pensar solo en cada una de las habitaciones sino en el conjunto de la vivienda, para conseguir armonía en nuestra vivienda.
  • Elegir las calidades de la obra. Una vez que tengamos claro el presupuesto del que disponemos para llevar a cabo la reforma integral en nuestra vivienda, tenemos que elegir qué acabados queremos: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos. Nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza se encarga de asesorar al cliente para elegir las calidades de la obra de acuerdo al presupuesto fijado.
  • Cuando ya tengamos definido el proyecto de reforma integral, tendremos que tener en cuenta pedir los permisos y licencias necesarios al ayuntamiento de la ciudad donde se realice la obra.

En Estudio Matmata encontraréis el equipo de arquitectos idóneo para llevar a cabo una reforma integral en Zaragoza. Si tenéis cualquier duda sobre algún aspecto de una reforma, podéis escribirnos a nuestro correo electrónico info@estudiomatmata.com y mensualmente iremos resolviendo en nuestro blog todas las preguntas que nos hagáis llegar.