Reforma integral de una acogedora vivienda en Barcelona

Reforma integral Barcelona

Hoy os enseñamos esta reforma integral que hemos finalizado en Barcelona. El resultado es un piso moderno y minimalista con toques acogedores.

El espacio diáfano ayuda a generar mayor sensación de amplitud, y el palillero de madera natural sirve para suavizar la transición entre recibidor y salón. Además aporta al espacio un toque estético y decorativo, al igual que la jácena y el pilar en hormigón visto tratado.

El suelo laminado de toda la vivienda es Haro de gran formato, que da una sensación de mayor profundidad y amplitud.

Decoración de un salón minimalista

Todo el mobiliario es a medida seleccionado por el equipo de decoración de Estudio Matmata. Cada detalle, desde la iluminación a los estores, han sido escogidos según las necesidades del proyecto y la combinación de las estancias.

Se ha habilitado una zona de escritorio, junto a la zona del comedor, para aprovechar la luz natural en estos dos espacios, los cuales conviven a la perfección.

palillero salon recibidor

Para el mobiliario se han escogido materiales con acabados naturales como la madera, combinando con elementos metálicos que crean una conexión con la cocina, que es en tonos negros y antracita. 

El sofá tiene lineas rectas, que ayudan a crear una estancia minimalista. Además el mueble de televisión suspendido crea una mayor ligereza. Y el led sobre ese frontal, genera una iluminación lineal que crea una luz más difusa de ambiente. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS DE INTERIORISMO

Cocina abierta al salón

En la cocina abierta hemos colocado muebles en antracita combinado con blanco, y la encimera es blanca de Laminam. Algo discreto y limpio debido a su colocación entre el recibidor y el salón de la vivienda. 

Se han creado dos zonas para el aprovechamiento del espacio, ocultando los cuadros eléctricos junto a la entrada y la lavadora en el pasillo. Es una forma de ganar almacenamiento en la cocina, y crear una zona de lavandería enfrente. Se ha integrado con el espacio gracias a unas puertas blancas de madera de suelo a techo como los muebles altos de la cocina.

Se han elegido dentro de la misma colección dos lámparas de similar estética pero con diferente geometría y tamaño adaptado a los espacios, creando así una conexión entre ambos. Son las lámparas negras con interior dorado de comedor y cocina, que le dan un toque sofisticado.

cocina abierta Barcelona

Reforma de baño sencillo y funcional

El baño tiene grifería empotrada con mueble suspendido en madera y encimera de carga mineral. La ducha es de obra, y se ha utilizado el mismo material que en el suelo del baño y el encabinado de la ducha. El resto del alicatado tiene efecto enyesado y acabado pétreo. El resultado es un baño sencillo y funcional que combina muy bien con el resto de la casa.

Puedes ver un vídeo con detalles de toda la vivienda en nuestra cuenta de Instagram, además en nuestro perfil podrás ver más información sobre nuestras reformas integrales realizadas en Zaragoza, Madrid y Barcelona. 

 

 

QUIERO REFORMAR MI HOGAR

Nuestro equipo de Estudio Matmata es el idóneo para llevar a cabo una reforma integral en Barcelona. Si quieres hacer un cambio en tu vivienda, puedes contactar con nosotros, te asesoraremos y realizaremos tu proyecto de forma gratuita. Además, también puedes calcular el precio de tu reforma de forma rápida y sencilla.