¿Unimos cocina y salón en nuestra próxima reforma integral?

reforma integral cocina Zaragoza

Nueva pregunta en nuestra sección de consultas del blog. Hace unas semanas, cuando comenzábamos a planificar la reforma integral de Montse y Diego tuvimos que analizar si era mejor opción independizar la cocina del salón u optar por un espacio diáfano que incluyera ambos espacios en uno. 

Montse y Diego acababan de comprar un piso para reformar en Zaragoza no muy grande y su máxima preocupación era aprovechar el espacio al máximo. La cocina  original de la casa estaba planteada de manera independiente al salón pero nuestra pareja de clientes la veía demasiado pequeña y con poca luz. Sin embargo, el salón era muy luminoso y con muchos metros cuadrados para dar capacidad a ambos espacios en uno.

Como en cada planificación de reforma integral, desde Estudio Matmata, nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza, asesoramos a esta pareja para llegar a la mejor solución posible. En este caso, los escasos metros de la vivienda eran decisivos para optar por integrar cocina y salón en la misma estancia.

¿Qué ventajas tiene plantear una cocina abierta en una reforma integral? Al unir la cocina con el comedor se consigue un espacio amplio y diáfano, con mayor sensación de amplitud. Además, cuanto más abierto es el espacio más posibilidades hay de ganar luz natural con todas las ventajas energéticas que esto supone. Eso sí, en este tipo de reformas es indispensable contar con una campana extractora potente para evitar los olores y el humo, principal desventaja de optar por este tipo de unión. Sin embargo, es más que posible tener una cocina abierta con muy buena instalación y una gran potencia de extracción y no llegar los olores en el resto de estancias de la casa.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier aspecto de una reforma integral, podéis enviar un email a info@estudiomatmata.com y de manera mensual iremos resolviendo todas las cuestiones que nos hagáis llegar.