Sistema de aire acondicionado: ¿qué debemos tener en cuenta para colocarlo en nuestra próxima reforma?

aire acondicionado reforma integral

Con las altas temperaturas que estamos viviendo estos días resulta imprescindible tener una buena climatización en nuestra vivienda en Zaragoza. Este es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta cuando comenzamos a realizar una reforma integral. Con la buena climatización de nuestra vivienda conseguimos crear un ambiente óptimo y un equilibrio entre los diferentes espacios.

Instalar aire acondicionado es una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros clientes cuando llegan a Estudio Matmata para poner en marcha una reforma integral en Zaragoza. Es importante elegir el sistema de climatización más adecuado para nuestra vivienda para así conseguir el mayor confort posible.

Lo primero que hay que saber es cuánto metros cuadrados de nuestra vivienda queremos climatizar para después, poder elegir el sistema de climatización adecuado. Después de saber cuál es la superficie a la que queremos que llegue el aire acondicionado debemos tener en cuenta las diferentes opciones de climatización que se nos presentan. Podemos elegir colocar un sistema de aire acondicionado sin instalación, esta opción no conlleva realizar obras, pero es un sistema menos eficiente y más ruidoso que un climatizador.  

Si lo que queremos es climatizar una sola habitación o un pequeño espacio, una buena opción es instalar un equipo de aire acondicionado formado por una unidad interior y otra exterior. Por otro lado, también podemos optar por una instalación centralizada. Esta opción es una buena idea si lo que queremos es climatizar muchas habitaciones de una vivienda o la totalidad de la misma. A través de una unidad exterior y varias unidades interiores (splits, conductos, cassetes…) conseguiremos climatizar los diferentes espacios de nuestra vivienda.

Con todas estas ideas conseguiremos la mejor climatización posible para nuestra vivienda para así poder combatir las altas temperaturas veraniegas. Si tenéis cualquier duda sobre algún aspecto de una reforma integral en Zaragoza, podéis escribirnos a nuestro correo electrónico info@estudiomatmata.com y mensualmente iremos resolviendo en nuestro blog todas las preguntas que nos hagáis llegar.