¡Qué ganas teníamos de enseñarte todo sobre esta acogedora vivienda! Una reforma integral a la que no le falta ningún detalle y en la que prima la funcionalidad, la decoración y unas estancias con sello propio. De la mano de nuestro equipo de arquitectos e interioristas, te abrimos las puertas de esta elegante reforma integral repleta de materiales nobles y de calidad.
Una cocina que era dormitorio y un dormitorio que era cocina
Comencemos por el principio. Esta casa que hoy vemos con dos dormitorios, un estudio, dos baños y un salón-comedor unido a la cocina a través de un magnífico cerramiento, en su día, se encontraba mucho más compartimentada. Al salón se accedía directamente al entrar a la vivienda y estaba orientado a la zona del patio de luces. El principal objetivo fue conseguir un espacio más abierto y continuo. Para ello, se elimina por completo el pasillo y se diseña una redistribución de los 90m2 de la vivienda. Conseguimos un espacio central en el que se dispone de la zona de día, orientada a la avenida principal, mientras que todos los dormitorios de la estancia, han sido orientados al patio de luces, dotándolos así de mayor tranquilidad. De esta forma, conseguimos crear un hogar cómodo, pensado para el descanso y el disfrute con amigos y familiares. ¿Ves dónde estaba ubicada la cocina con su galería? Ahora se ha convertido en el dormitorio principal con una funcional galería. ¡Sigue leyendo!
Un recibidor con mucho arte
Ahora ya sí. Vamos a entrar a conocer la vivienda más a fondo. Nada más abrir la puerta de entrada, descubrimos un espacio decorado con molduras de escayola y un bonito aplique de pared en alabastro en la zona central de la moldura. Esta cálida bienvenida viene acompañada de un aparador de madera natural y una lámpara con base cerámica y pantalla textil de Aromas del Campo. Ambos elementos conviven a la perfección con la obra de arte del pintor Juan José Vera, realizada bajo la técnica gouache. En su conjunto obtenemos una entrada cálida y apacible, que nos deja con ganas de conocer más sobre esta vivienda.
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE TU REFORMA
Un salón-comedor para las mejores ocasiones
¿Un lugar en el que la tranquilidad, la calidez y la armonía convivan? Sin duda, el salón-comedor de esta vivienda lo consigue. Las molduras y los baquetones vuelven a ser protagonistas en esta estancia, tanto en paredes como techos, ofreciéndonos así una marcada continuidad por toda la vivienda. El mueble de televisión, con detalle estriado y realizado en madera natural, está diseñado a medida y dispone de un gran espacio para almacenaje. En la búsqueda de un rincón en el que la propietaria de esta vivienda dispusiera de un espacio en el que evadirse a través de un buen libro o de una tertulia con amigos, se ha diseñado una butaca tapizada con trasera vista de madera natural. Además, se ha dispuesto de una lámpara metálica de color negro con tulipa dorada y de estilo moderno, que nos ofrece una luz puntual y acogedora. Por otro lado, este espacio se ha completado con un sofá de líneas modernas y un puoff tapizado con cuadros vichy. Aunque, sin duda, uno de los elementos que la clienta quería mantener y que pone el toque final a este espacio, es la mesa de centro, restaurada para la ocasión y que destaca con luz propia.
En la zona de comedor, se ha diseñado un espacio acogedor y versátil, incorporando una mesa extraíble de madera natural, acompañada de unas sillas tapizadas diseñadas por nuestro equipo de interiorismo, al igual que sucede con la lámpara, realizada a medida con una tela personalizada.
Líneas curvas y rectas: este cerramiento te enamorará
Uno de las estancias que más admiración causa es la cocina, a la que se accede a través de un espectacular cerramiento con puertas correderas en tono topo y con un diseño que combina líneas rectas y curvas. Este cerramiento nos ofrece la continuidad que buscábamos con la zona de día, sin dejar de lado la privacidad. Ya dentro de la cocina, encontramos una combinación de elementos cuidadosamente escogidos y que aportan un toque clásico y acogedor. Los muebles altos son de acabado en madera natural, buscando esa calidez y armonía, mientras que los muebles bajos y columnas son en tono topo, ofreciéndonos continuidad respecto al cerramiento. En cuanto al alicatado, de Equipe Cerámicas, se ha apostado por los tonos verdes, en pequeño formato e instalación horizontal que combina con el tono del mobiliario y destaca sobre el solado, hidráulico en tonos beige. Los tiradores metálicos, así como la mesa de la cocina y las sillas de madera natural con ratán tanto en el asiento como en el respaldo, nos aportan el punto clásico.
Dormitorio principal: practicidad y estilo clásico
Esto que ves ahora, antes fue una cocina y la galería del fondo, era el tendedor. Con el proyecto ideado por nuestro equipo de arquitectos y con la redistribución del espacio, conseguimos este bonito dormitorio principal al que no le falta ningún detalle. Además, quisimos mantener la zona de galería, a la que se accede a través de una puerta en madera natural de roble y donde encontramos una práctica zona de lavandería, con secadora y lavadora, que, además de cumplir su función, nos ofrece mayor volumen de almacenaje.
En el propio dormitorio, nada más entrar destacan los listones en color blanco del cabecero, empapelado con un mural realizado a medida de Sandberg y unos apliques de pared metálicos acabado dorado y opal de cristal de Luxcambra. Las mesitas de estilo clásico en madera natural complementan a la perfección el frontal del dormitorio y se complementan con el cabecero entelado en tonos arena. Además, un lineal de armarios empotrados en la parte izquierda del dormitorio nos ofrece una zona de vestidor muy aprovechable y funcional.
¿QUIERES REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL?
Dormitorio de invitados con todo lujo de detalles
¿A quién no le gustaría estar como invitado en una casa así y descansar en este dormitorio? Sin duda, la propietaria de esta vivienda es una buena anfitriona, ya que no ha escatimado en detalles para el, habitualmente denostado, dormitorio de invitados. Un papel pintado de Sandberg con motivos florales preside la pared frontal, donde encontramos también un cabecero en tonos arena. La guinda la ponen las mesitas de madera natural con dos cajones para almacenaje y unas estéticas lámparas de sobremesa con base cerámica y pantalla textil.
Aseo de cortesía cálido y atemporal
Con acceso desde la zona de día, el aseo de cortesía bien podría considerarse un baño completo. Dispone de todo lujo de detalles. Un papel pintado de Cole&Son con motivos florales, combinado con un alicatado a media altura con baldosas de Ribesalbes en posición vertical y a junta corrida, que nos ofrece una estética muy cuidada. En cuanto al suelo, de gran formato Zermatt, color acero de Baldocer que nos ofrece un equilibrio de color a toda la estancia. Para resaltar, disponemos de un mueble estriado de madera natural con poza sobre encimera y grifería en cromo. El espejo, redondo y en el mismo tono que el mueble, nos ofrece el aporte de calidez y atemporalidad.
Cuando el atreverse aporta elegancia
¿Recuerdas el papel pintado del aseo de cortesía? En este baño en suite, se ha instalado el mismo de Cole&Son, pero cambiando el tono para crear una atmósfera radicalmente opuesta, pero que siga la línea y la estética elegante de toda la vivienda. Para el solado, se ha escogido una baldosa de gran formato de Baldocer y de nuevo se ha jugado con el alicatado vertical a junta corrida de Ribesalbes.
CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL
¿Qué te ha parecido esta reforma integral que hemos realizado? Como ya sabrás, realizamos reformas integrales de vivienda en Zaragoza o Madrid. Puedes contactar con nosotros y con la información recibida, nuestro equipo realizará una valoración inicial del presupuesto de tu reforma y te la presentará para que conozcas todos los detalles.
También puedes calcular el precio de tu reforma con unos sencillos pasos en nuestro calculador de presupuestos.
Fotografía: Paulina Aleshkhina
Vídeo: Brusau Films