¿Qué encimera elijo en mi próxima reforma integral?

reforma integral cocina zaragoza

La cocina es uno de los espacios clave en nuestro hogar y por eso es uno de los protagonistas cuando realizamos una reforma integral en Zaragoza. En ella pasamos una buena parte de nuestro tiempo y por eso, es muy importante elegir elementos de gran calidad para amueblarla. Una de las partes más importantes de la cocina es la encimera y es que, es el espacio que utilizamos para cocinar y por eso, debe cumplir dos requisitos fundamentales: durabilidad y resistencia. Elegir la encimera que más se adapte a nuestras necesidades es clave a la hora de desarrollar el proyecto de reforma integral de una cocina. Por eso hoy, en el blog de Estudio Matmata te contamos los diferentes tipos de encimeras que existen en el mercado para que así, puedas realizar la mejor elección.

encimera reforma integral zaragoza

  • Laminadas.Las encimeras laminadas son aquellas que están compuestas por una base sólida sobre la que se ha colocado una lamina de material plástico. Poseen una buena calidad/precio pero tienen un punto débil, y es que, si no se colocan adecuadamente puede haber filtraciones de humedad.
  • Silestone.Está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas con mucho uso. Sus acabados son fantásticos, tienen gran gama de tonalidades y aspectos diferentes.
  • Porcelánico. Las encimeras porcelánicas cuentan con los principios básicos que debe tener una encimera de cocina: aporta una estética determinada al diseño según el color y acabado elegido, es fácil de limpiar y resiste al calor, a los cortes y a las manchas. Además, las encimeras de porcelánico tienen un agradable tacto y al ser un material no poroso, evita las bacterias, convirtiéndose en una encimera muy higiénica. Y qué decir de todos sus diferentes acababados. Imitación mármoles, maderas, cementos. Son increíbles.
  • Krion. Porcelanosa ha desarrollado un material avanzado para las encimeras de cocina, un compuesto mineral capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto. Encimeras de cocina de Krion aportan máxima resistencia y belleza para la cocina. Es uno de nuestros materiales favorito para nuestras reformas integrales y así os lo podemos enseñar en muchas de nuestras obras.
  • Madera. Por su estética, las encimeras de madera son una de las más elegidas entre aquellos clientes que quieren dar a su cocina un toque rústico. Pero, es importante saber que este material requiere un constante mantenimiento (cepillar, lijar y barnizar).
  • Granito o mármol. Estos materiales son los más utilizados a la hora de realizar una reforma integral de cocina. Y es que, duran mucho tiempo, son resistentes y ofrecen una amplia variedad de colores que les permiten adaptarse a cualquier estilo de cocina. Además, se limpian fácilmente y no requieren de un mantenimiento exhaustivo.
  • Acero inoxidable. Este material es, sin duda, el que mayor durabilidad posee. Es impermeable al calor, la humedad, las bacterias y tiene gran resistencia a los duros golpes que suelen sufrir las encimeras. Por eso, es muy habitual encontrar este tipo de encimeras en cocinas profesionales y en hostelería. El acero inoxidable, confiere un aspecto industrial a la cocina y es por eso, que muchas personas lo eligen a modo decorativo para conseguir un estilo más industrial.
  • Cuarzo. Este tipo de encimeras se fabrican a partir de minerales triturados. Son resistentes al calor, a los golpes y apenas, requieren un mantenimiento específico. Además, otra de sus ventajas es que son muy fáciles de limpiar. Pero eso sí, debemos tener cuidado con los productos químicos ya que pueden dañar este tipo de encimeras.

 

encimera reforma cocina

 

Como habéis podido comprobar existe una amplia variedad de materiales para elegir la encimera perfecta para nuestra cocina. Y es que, cada cliente es diferente y tiene unas necesidades especiales según sus costumbres y hábitos de vida. Por eso, lo más recomendable es acudir a profesionales del sector que te aconsejen y asesoren sobre qué tipo de encimera es el más adecuado para colocar en tu cocina. En nuestro estudio de arquitectos en Zaragoza te ayudamos y planificamos tu reforma integral, sean cuales sean tus necesidades. ¡Pregúntanos!