La importancia de la decoración y el interiorismo en una reforma integral

Teníamos muchas ganas de enseñaros esta nueva obra realizada, la reforma integral de una vivienda en el centro de Zaragoza. Nuestro equipo de arquitectos ha reformado este piso de 90 metros cuadrados distribuidos en cocina semiabierta al salón, dos habitaciones y dos baños, uno de ellos en suite. De esta reforma de Zaragoza destacamos la combinación de diferentes muebles de diseño distribuidos en toda la vivienda y que os contamos a continuación.

Nos gusta elegir muebles de alta calidad  y en la reforma integral que os mostramos esta vez os contamos cómo combinar tu hogar con diferentes muebles de diseño contemporáneo y moderno. En esta reforma hemos ido de la mano de Ángel Blanco, especialista en decoración y muebles.

Muebles de diseño y buena iluminación, ¡combo ganador!

Un banco de nogal con patas metálicas en negro en el recibidor nos da la bienvenida a esta vivienda de Zaragoza,  a su lado, una lámpara de pie de Flos con pantalla de ondas imitando a una tela en movimiento que le da mucho carácter a la entrada.

Distribuido a lo largo del pasillo y recibidor tenemos led lineal empotrado en techo que ilumina toda esta zona, ya os hemos contado en alguna otra ocasión que para conseguir una buena iluminación en el hogar combinamos distintos tipos de luz en cada ambiente y de esa forma logramos transmitir calidez y equilibrio. Hay que tener en cuenta que con una misma luz obtenemos diferentes resultados dependiendo del tipo de superficie, material y mobiliario que tengamos alrededor.

La iluminación led lineal es muy importante en nuestras reformas integrales de Zaragoza, en este caso, hemos instalado ojos de buey en el espacio salón-comedor-cocina. Es una iluminación focal que además de ser práctica y funcional nos sirve como elemento decorativo.  Además, lo combinamos con lámparas de techo que colocadas muy arriba nos sirve como base para el resto de fuentes de luz, como son las lámparas de pie y de sobremesa distribuidas en las diferentes estancias.

Reforma de cocina abierta al salón con muebles de diseño

Estamos muy contentos con el resultado de esta reforma de cocina abierta al salón, en el que destacamos un cerramiento hecho a medida de acero negro en acordeón que para ganar intimidad y que puede abrirse totalmente dejando a la vista toda la cocina. Este tipo de ventanales no son solo un elemento estético que rompe totalmente con la imagen tradicional de cocina, sino que nos sirve para evitar que los olores de comida se propaguen por el resto de la vivienda. Si estás interesado en los cerramientos para reformas integrales te contamos más en nuestro blog.

Para esta reforma de cocina de Zaragoza hemos colocado mobiliario con puertas de color blanco mate sin tiradores, con esta uniformidad visual conseguimos dar más protagonismo al toque de madera de la encimera y el frente de esta cocina.

Los electrodomésticos son también en blanco para que se integren visualmente con el resto de mobiliario. La iluminación led bajo encimera baña el frente de la cocina para dar protagonismo a las vetas de la madera y a esta zona de trabajo. Este tipo de iluminación consta de una tira led continua colocada bajo los muebles altos de cocina, además, lo utilizamos como elemento decorativo. Esta iluminación siempre será del mismo tono de luz que tenga la iluminación de la cocina en general.

El suelo de la cocina juega a hacer una greca con la baldosa porcelánica color gris cemento y el suelo laminado, dividiendo la zona en la que se cocina con la zona de comedor. En esta última zona encontramos una mesa redonda de Viccarbe con sobre de madera que le aporta calidez y que hace juego con la encimera y el frente de cocina. Las sillas tapizadas que rodean la mesa son muy acogedoras y cómodas, son también de Viccarbe. Una de nuestras marcas favoritas de sillas para utilizar en nuestras reformas.

Sobre la mesa podéis ver una elegante bandeja de Notre Monde, se puede utilizar tanto para sobre de mesa auxiliar como elemento decorativo. En el salón se han colocado varias de estas bandejas colgadas en la pared.

Decoración moderna en reforma de Zaragoza

En el salón de esta vivienda de Zaragoza hemos diseñado para el comedor un conjunto de muebles de la marca Kartell, formado por una mesa de comedor con sobre porcelánico negro y patas metálicas doradas y sillas de metacrilato de color negro. Este conjunto de muebles de diseño continua la misma línea visual que el cerramiento de acero, también de color negro. Destacamos en esta zona la lámpara dorada en suspensión, de Kartell, aportando un toque elegante y con mucho carácter.

Próximo a la zona del comedor, nos encontramos con un mueble vajillero de laca gris mate con patas palilleras de ABD y sobre ella, podéis observar una lámpara sobremesa cristal ámbar, que además de servirnos como punto de luz es un elemento decorativo más de esta zona y que se suma a las piezas decorativas de Notre Monde y un reloj de pared cuadrado de Kartell.

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas tenía como objetivo diseñar una vivienda con decoración moderna, sin perder en ningún momento la sensación de calidez y confort.

En la sala de estar, se colocó un sofá con tapicería jaspeada en color salmón, y como nota a destacar, se planteó un conjunto de mesas auxiliares con diferentes alturas para darle amplitud al espacio y romper las líneas rectas del espacio. Una de las mesas es metal de color negro, de la marca Bontempi y la otra es de madera con ruedas de Laocanera. La lámpara de pie negra de Flos se ha dispuesto junto al mueble de televisión laca mate color gris, que en contraste con las paredes claras nos proporcionan un punto muy elegante.

El dormitorio principal de esta reforma integral de vivienda, se ha diseñado con una cama con el cabecero y el somier en un tapizado amarillo aportando color a la estancia con mesas auxiliares a ambos lados, como mesitas de noche en diferentes modelos para romper y crear asimetría. Sobre estas mesas encontramos lámparas de sobremesa, una de ellas en color negro de la marca Flos y la otra lámpara de color blanco de Faro.

¿Necesitas realizar una reforma en tu piso? Como empresa de reformas especializada nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar tu proyecto. En Estudio Matmata realizamos el estudio y diseño previo del proyecto de obra, además de un asesoramiento en decoración e interiorismo, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad.