Industrial y contemporánea: así luce esta espectacular reforma integral

Hoy te contamos todos los detalles sobre esta espectacular reforma integral bañada en antracita, en la que encontramos una cocina con mucha personalidad, una apuesta por la continuidad a través del suelo de toda la planta baja de la vivienda y una escalera que se torna protagonista de la vivienda. En los aseos encontramos mucho diseño y sobriedad bajo un denominador común: la antracita. Estos son algunos de los rasgos principales de nuestra última reforma integral. ¿Sientes curiosidad? A continuación, te detallamos cada uno de los espacios.

Cocina con doble cerramiento

En esta estancia aprovechamos toda la la luz natural gracias a la instalación de dos cerramientos que comunican la cocina con el recibidor y el salón. De hierro lacado en negro, uno de ellos es fijo y el otro cuenta con puerta corredera. Destacan todos los muebles integrados, incluida la isla de la cocina. Esta, con tirador tipo uñero en negro mate y combinada con una trasera en acabado efecto madera, suaviza la estancia a juego con un espacio auxiliar de almacenaje. Además, el mueble se ha retroiluminado por la zona del zócalo para darle un punto más moderno. Una cocina sofisticada en total sintonía con el resto de la vivienda.

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL

La escalera como eje central cuenta con luz propia

El diseño de esta escalera marca la tendencia de la vivienda. Este elemento arquitectónico y estructural juega un papel mucho más importante que el de comunicar plantas, aunque también lo consigue. Es un diseño a medida que personaliza todo el espacio. El suelo de toda la planta baja es un gran formato en tono antracita de Ceracasa, que llega y continúa escalera arriba, ya que los peldaños se han revestido con el mismo material para generar sensación de continuidad. La propuesta de iluminación son unas tiras led verticales integradas en la propia pared, que aportan calidez a la vez que un toque decorativo. El toque industrial viene de la mano de los pilares metálicos que tiene la vivienda y que se han dejado a la vista. 

Un aseo para invitados muy experiencial

El suelo de gran formato en tono antracita se hace extensible también al baño de la planta baja, llegando a la pared frontal de la ducha para lograr mayor sensación de profundidad. La tira led de la zona de la ducha acentúa las texturas y sigue la línea estética de la decoración. El resto de las paredes tienen baldosa también de gran formato, pero en un tono gris efecto piedra con textura pétrea de Baldocer. Los accesorios como el marco de la mampara y la grifería de Paffoni se han seleccionado en negro mate contrastando así con el resto de elementos. Que la grifería y los accesorios se dispongan empotrados nos ayuda a ganar en ligereza. El mueble suspendido y el lavabo en color antracita completan la intervención de este aseo.

La calidez la encontraremos en el dormitorio principal

Nuestro equipo ha realizado un cabecero de obra generando unas hornacinas para que las mesillas queden integradas en el propio cabecero, revestidas en acabado madera. A juego y encima del pollete, hemos colocado un sobre de madera donde el equipo ha integrado una tira led para acentuar la textura de la tela de la pared; un papel textil que aporta mayor calidez a la habitación. Incrustados en el cabecero, unos apliques de lectura que quedan perfectamente integrados. Además, este dormitorio principal cuenta con un baño en suite. 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE TU REFORMA INTEGRAL

Un baño en suite de lo más relajante

Todas las baldosas de suelos y paredes son de Baldocer, un gran formato que da continuidad y genera armonía. Tratando de crear un espacio relajante, hemos dado un tratamiento especial a la zona del mueble, hecho como una faja de suelo a techo con una baldosa vertical. En color blanco y con rayitas muy finas, aporta una textura extra al aseo, que se aprecia especialmente gracias a la retroiluminación de los laterales. El espejo grande y redondo rompe con la geometría del resto del baño. La tira led se repite en la hornacina de la ducha, apoyando esa sensación relajante y aportando de nuevo un toque decorativo. Destaca también la aportación de la mampara en bronce ahumado, ofreciéndonos un toque muy elegante.

Si te ha gustado esta reforma integral y te planteas transformar tu vivienda, ¡contáctanos sin compromiso! Nuestro equipo realiza reformas integrales en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Te asesoraremos y acompañaremos durante todas las etapas de tu reforma, liderando el diseño, la ejecución y el interiorismo de tu nuevo hogar.