Hoy os presentamos la clínica dental Bescós & Bayascas, situada en un local en bruto de un edificio de nueva construcción. El proyecto lo hemos elaborado desde cero, realizando la distribución, ejecución y diseño final de cada detalle.
Se trata de un local con un recibidor, sala de espera, office, un despacho, un almacén y dos baños. Además, de las zonas propias de una clínica dental como son: tres boxes, una sala de esterilización, una sala de rayos X y una sala de instalaciones.
Un cálido recibidor te da la bienvenida a la clínica
La entrada es la tarjeta de presentación de cualquier espacio, más si cabe de una clínica dental en la que habitualmente suelen ser más frías y oscuras. Lo que queríamos conseguir en esta clínica era un espacio diáfano, muy cálido y acogedor, para que sea agradable para los pacientes y que se sientan cómodos.
Esto lo hemos logrado mediante varios elementos. Por un lado, a través del uso de la madera, tanto con la colocación del suelo laminado efecto roble, como con el palillero, y por otro lado, a través de las formas curvas, como el mostrador a medida pintado en blanco.
SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE INTERIORISMO Y DECORACIÓN
La sala de espera
El palillero también tiene formas orgánicas que envuelven y dan privacidad a la zona de espera. Además, aporta un toque decorativo creando un juego de luces y sombras. Se optó por usar el color verde menta corporativo para determinadas paredes y elementos, creando una sensación muy agradable con un toque más desenfadado.
Gabinetes que transmiten armonía
Para los boxes o gabinetes se ha seguido el mismo estilo que en el resto de la clínica, continuando con la apuesta por la armonía. Además, le hemos dado un toque original y decorativo a través del solado de baldosa en formato hexagonal de Harmony, con dibujos geométricos de estrellas en el mismo tono corporativo.
Este color se ha combinado con muebles en acabado madera y tiradores en blanco. Una vez más, una de las paredes la hemos destacado con el color de la clínica Bescós & Bayascas, mientras que las otras son blancas. Todo en su conjunto hace que el espacio respire calidez y equilibrio.
¿QUÉ PRESUPUESTO NECESITO PARA MI REFORMA?
La fachada de la clínica dental
Para la fachada se ha optado por tonos claros de acuerdo al estilo del resto de la clínica. En la parte de abajo, tanto a modo de protección como por motivo decorativo, se ha colocado un zócalo realizado con una baldosa de gran formato de acabado pétreo.
Para la iluminación de la fachada, se han instalado unos apliques de iluminación indirecta cuadrados en blanco, que quedan desapercibidos pero le dan el toque de luz.
Las ventanas se han vinilado para que no se pueda ver el interior, pero si que permita entrar la luz, incorporando además el logotipo de la clínica.
Ejecución y diseño de una clínica dental
Para la ejecución y diseño de esta clínica se ha cuidado cada detalle para que la visita sea lo más agradable posible, huyendo de los tópicos de una clínica dental. Con esto, hemos conseguido que los pacientes se sientan como en casa y queden encantados con la estética del espacio.
Si necesitas realizar una obra para una clínica u otro tipo de negocio, puedes consultar con nosotros. Además nuestro equipo de Estudio Matmata realiza reformas integrales en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Si quieres darle un cambio a tu vivienda, ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos durante todo el proceso de reforma de tu vivienda.
CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA
Fotos de Paulina Aleshkina.