Más productividad con la reforma integral de tu oficina

reformas oficinas zaragoza

El mundo cambia y con ello las empresas, los espacios de trabajo se adaptan a las nuevas necesidades que demandan reformas de oficina que se adapten a los nuevos roles de los empleados. Los negocios actuales necesitan nuevas áreas y departamentos que antes no existían, buscando siempre la mayor productividad, eficacia y competitividad.

Las plantillas aumentan y se busca ganar espacio de trabajo, mejorar las instalaciones, tener un nuevo proyecto de interiorismo que proponga un cambio total en la decoración… Estas son solo algunas de las razones por las que nuestros clientes deciden comenzar una reforma de oficina o local en Zaragoza.

¿Cómo son los nuevos espacios de trabajo?

Más allá de ser una nueva tendencia, los nuevos espacios de trabajo reflejan una nueva forma de trabajar, algo que tiene muy claro nuestro equipo profesional de arquitectos a la hora de diseñar las nuevas oficinas para nuestros clientes, en nuestra web te contamos algunas ideas para reformar tu oficina en Zaragoza.

Diseñamos oficinas y locales pensando en quién lo va a utilizar y con qué frecuencia,  es por esto, que el mobiliario y equipamiento de tu empresa se adapta a las necesidades del empleado, ya sea en las zonas de descanso o en los espacios operativos en los que se realiza el trabajo.

Estos espacios de trabajo en los últimos años están evolucionando a lugares mucho más versátiles y cálidos de lo que eran en su origen. Y es que, un entorno de trabajo agradable mejora la calidad de vida de los empleados y también la calidad de su trabajo y por consiguiente, favorecerá a tu negocio.

Reforma Integral Zaragoza

Como ya sabéis, en Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales de locales y oficinas y contamos con una dilatada experiencia en el sector de las reformas integrales de locales y oficinas. Esto nos proporciona una nueva visión de la forma en la que los empleados conectan con su trabajo, es decir, una nueva filosofía y cultura empresarial. Los empleados no buscan trabajar de forma aislada, su objetivo es comodidad para poder ser más productivos.

Incorporar una sala de descanso mejora la productividad

Estarás de acuerdo con nosotros en que tus empleados necesitan tomarse breves descansos de vez en cuando para rendir mejor en su trabajo, desconectar de la actividad que esté realizando en ese momento y recargar pilas para volver a seguir con las tareas y hacerlo de forma más productiva. Hay que evitar estar muchas horas seguidas frente al ordenador, además, si tus empleados saben que disponen de la posibilidad de descansar en una zona de relax, logrará crear un ambiente de distensión y bienestar

¿Qué zona de descanso necesita mi oficina? Las zonas de descanso son el mejor lugar para el intercambio de ideas entre los trabajadores y pueden ser muy diferentes, ya sea para que el empleado desconecte del trabajo o para que siga trabajando en él pero de forma más distendida o para realizar tareas de forma individual o grupal. Según esto, encontramos varios tipos de zonas de relax:

  • Zona de juegos o gaming. Cada vez son más las empresas que adaptan este tipo de espacios a su oficina, incorporando algún tipo de juego como un futbolín, billar o incluso una consola o máquinas con videojuegos vintage.
  • Rincón del café. El lugar ideal para entablar conversación con tus compañeros de oficina, intercambiar ideas sobre un proyecto o hablar sobre ese viaje planeado para tus vacaciones mientras disfrutas de un café o tentempié.
  • Espacio de relajación o descanso. Esta zona está pensada para no realizar ningún tipo de actividad salvo relajarse y desconectar, son espacios con sofás y mobiliario de oficina cómodo pensado para el descanso.

Oficinas Zaragoza

FOTO: Woods Bagot Offices

Innovación en tu espacio de trabajo

Si estás pensando en reformar tu espacio de trabajo en Zaragoza, desde Estudio Matmata te damos algunos consejos para reformar una oficina teniendo en cuenta varios aspectos tales como identificar puntos débiles, planificar la reforma con antelación, asiento e iluminación, diseño y funcionalidad.

Las diferentes formas de organización de las empresas implican nuevos espacios de trabajo, os comentamos a continuación algunas de las tendencias en diseño de oficina:

  • Espacios de trabajo en grupo. Zonas de trabajo para equipos que se forman temporalmente para llevar a cabo un proyecto o resolver un problema en concreto.
  • Zona de reuniones informal. Una gran parte de la jornada laboral se dedica a reuniones o encuentros entre trabajadores, es por esto que esta zona está cobrando gran importancia.
  • Espacios colectivos. Las áreas colaborativas están creciendo estos últimos años debido a un aumento de colaboradores independientes o freelances, es por esto que las empresas están reduciendo los puestos de trabajo personalmente asignados.
  • Humanización en mobiliario y equipamiento. Para posibilitar la transformación de los puestos de trabajo de forma sencilla y al menor coste posible en la reforma integral de una oficina tenemos en cuenta varios aspectos tales como: comodidad, adaptabilidad, flexibilidad, movilidad y personalización.

Como empresa especializada en reformas en Zaragoza, nos encargamos del proyecto global de reforma integral de cualquier oficina o local pero también ponemos a disposición de nuestros clientes fases concretas del proyecto como acabados, mobiliario, proyecto de instalaciones o reparación de daños.

Realizamos proyectos ad hoc en función de las necesidades de tu empresa, ajustándonos al presupuesto para abordar la reforma de la manera más óptima. Contacta con nosotros y te informaremos en detalle.