Mobiliario para la reforma de oficina

Reforma integral oficina Zaragoza

Si algo tiene claro nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza, es que en un espacio de trabajo cómodo y acogedor se trabaja mejor. En Estudio Matmata realizamos reformas integrales de locales y oficinas, nuestro equipo conoce perfectamente cuáles son las necesidades actuales de las empresas y diseña espacios de trabajo para obtener el máximo rendimiento.

Los negocios actuales necesitan nuevas áreas y departamentos que antes no existían, se buscan espacios de trabajo en el que se consiga más productividad, eficacia y competitividad. El aumento de las nuevas tecnologías e Internet en los negocios y el teletrabajo hacen que se busquen espacios de negocios cada vez más acogedores y cómodos.

reforma integral zaragozaFotografía: Eduardo Pérez / Fuente: Vitra 

Cuando comenzamos un proyecto de reforma de oficina, uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta es el del mobiliario de oficina. Los muebles ergonómicos son tendencia en el diseño de oficinas, es por esto que cobra gran relevancia la elección de las mesas y sillas, puedes encontrar una gran variedad en Vitra. Un mobiliario que pueda regularse en altura, adaptándose así a cada trabajador de la empresa y creando un espacio cómodo y acogedor. Además, este tipo de muebles de carácter ergonómico previenen posibles lesiones y ayudan a contribuir a la salud de las personas que trabajan en la oficina. 

Ya os hablamos en nuestro blog sobre las Tendencias en reformas de oficinas, cuando diseñamos espacios de trabajo tenemos en cuenta los siguientes aspectos, tanto en interiorismo como en la elección del mobiliario de oficina:

  • Conectividad: es fundamental para las empresas en su día a día, así lo podemos ver en los muebles de oficina diseñados para responder a esta necesidad incluyendo enchufes, pantallas o cargadores.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza diseña espacios de trabajo en el que se pueda trabajar desde cualquier rincón de la oficina, incluidas las áreas de descanso.

conectividad reforma oficinaFotografía: © Amit Geron / Start Up Nation Central
  • Ambiente acogedor: En todas nuestras reformas de Zaragoza hemos diseñado proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Observamos como muchas personas trabajan desde casa y se demanda un nuevo tipo de oficinas que busca crear espacios más acogedores y cálidos.

Los materiales que utilizamos en nuestras reformas integrales para transmitir esa calidez son los tonos madera o madera natural, tonalidades cálidas con blancos y beiges y algún toque de color para aportar personalidad y carácter a los espacios.

  • Zonas verdes: Somos muy partidarios de esta tendencia ecofriendly, las oficinas conectan con la naturaleza para crear ambientes de trabajo más relajados, saludables y sostenibles.

Rodearse de plantas y espacios verdes con propuestas como jardines verticales, además de ser elementos decorativos que nos encantan consiguen crear un lugar muy motivador para el equipo de trabajo.

zona verde reforma oficinasFuente: Zyhomy
  • Minimalismo y sencillez: el estilo que más nos gusta implementar en nuestras reformas de oficina es el nórdico y minimalista. Crear espacios limpios con líneas rectas y mobiliario sencillo, nos ayuda a concentrarnos más en nuestro lugar de trabajo.

Muebles austeros con líneas rectas y espacios muy ordenados para ayudar a conseguir la máxima concentración de nuestro equipo de trabajo. Apostamos por un diseño de oficinas sencillo y funcional.

  • Estanterías abiertas: Una de las tendencias más claras que estamos viendo este año en reformas de oficinas es el de las estanterías abiertas.

En Ballarol, uno de nuestros proveedores de confianza, encontramos todo tipo de estanterías metálicas que dan solución a cualquier necesidad tanto decorativa como de almacenamiento.  Además, con un espacio ordenado conseguiremos un lugar de trabajo productivo y funcional.

estanterias reforma oficinaFuente: Vitra 
  • Multifuncionalidad: Con el auge de los espacios coworking aparecen lugares de trabajo más dinámicos y multifuncionales. En Estudio Matmata diseñamos oficinas abiertas con diferentes estancias y el mobiliario elegido debe responder a esa necesidad de adaptarse a todas las necesidades. como zonas de descanso y ocio, zonas de reuniones, espacios que faciliten la comunicación, mejoren la productividad y estimulen la creatividad.

Una de las tendencias más destacadas es la de combinar materiales, algo que no solo vemos en las reformas de oficinas sino también en las reformas de viviendas. Una oficina de espacio abierto es una de las peticiones que más nos demandan nuestros clientes, tirar tabiques y crear entornos de trabajo que faciliten la comunicación e interacción entre los diferentes departamentos.

Como ya sabéis, en Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales en Zaragoza. Nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma: estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad.

Realizamos proyectos según las necesidades de tu empresa, ajustándonos al presupuesto para abordar la reforma de la manera más óptima. ¿Estás pensando en reformar tu oficina o local? Contacta con nosotros y te informaremos en detalle.