Nuestras mejores reformas en Zaragoza

estudio arquitectura matmata zaragoza

En Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales de Zaragoza, es por esto que nos encargamos de todo el proceso necesario para hacer una reforma: estudio y diseño previo del proyecto, gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad.

Nuestro equipo de arquitectos ejecuta cualquier tipo de reformas de viviendas en Zaragoza: desde reformas integrales, incluyendo trabajos de albañilería e instalaciones, hasta reformas de baños y cocinas en Zaragoza.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda y necesitas inspiración? Te contamos detalles de tres de nuestras mejores reformas de Zaragoza realizadas por Estudio Matmata.

Reforma integral de vivienda en Gran Vía

En esta vivienda de Zaragoza de 85 m2 situada en la avenida de Gran Vía de Zaragoza, hemos sacado el mayor partido posible a los espacios y a la luz,  demoliendo todos los tabiques y creando espacios totalmente nuevos.

reforma zaragoza

reforma integral zaragoza

Destaca su cocina abierta al salón que puede cerrarse con una puerta automática de vidrio, en el caso de querer separar ambas zonas. Como ya os contamos en uno de nuestros últimas publicaciones de nuestro blog, las cocinas abiertas al salón son tendencia en reformas integrales este año.

reforma integral cocina

En esta reforma integral, compuesto por un despacho, un dormitorio principal con baño, vestidor, aseo y cuarto de plancha, destaca su estilo contemporáneo y sus líneas rectas aportando carácter y personalidad a esta vivienda de Zaragoza. Unir cocina con salón, ha permitido crear un espacio abierto en el que el cliente puede comer con amigos, preparar sus recetas favoritas y descansar en el sofá leyendo un libro sin que tengamos que cambiar de estancia.

reforma cocina zaragoza

En toda la vivienda se ha utilizado suelo de gran formato laminado de madera, creando una sensación de continuidad, además, la iluminación lineal empotrada en techos, junto al blanco neutro de las paredes hace que en esta vivienda destaque su entrada de luz y transmita uniformidad.

reforma integral baño

reforma baño zaragoza

La climatización de toda la vivienda se ha realizado mediante suelo radiante y refrigerante con aerotermia, con ayuda de conductos de climatización, de esta forma no ha sido necesario colocar radiadores para calentar el piso.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza ha diseñado un sistema de iluminación mediante carril corrido led empotrado en techos, dibujando líneas rectas y utilizando el tono de luz deseado. Ya os explicamos en nuestro blog, la importancia de la iluminación en una reforma integral.

Reforma de vivienda en Universidad

Nos vamos hasta la zona universitaria de Zaragoza para hablaros de la reforma integral de este piso de Zaragoza de 90 metros, en el que teníamos como objetivo sacarle el máximo partido a la vivienda creando espacios amplios, acogedores y con un toque de personalidad.

estudio matmata zaragoza

En esta reforma de piso de Zaragoza, nuestro equipo demolió todos los tabiques y redistribuimos sus superficies, el objetivo era crear estancias totalmente nuevas para aprovechar al máximo la luz natural de sus grandes ventanales. Se realizó una reforma de cocina abierta al salón-comedor con una puerta de acero lacado en negro, sello de identidad de las reformas de Estudio Matmata, un elemento que no es solo estético sino que rompe totalmente con la imagen tradicional de cocina, y además es clave para evitar que los olores de comida se propaguen por el resto del domicilio.

cocina abierta salon

arquitectura zaragoza

La unión de ambas estancias se rompe gracias al contraste creado de sus suelos, un suelo laminado en el caso del salón-comedor y un pavimento de imitación hidráulico, modelo Deco Square de nuestro proveedor Equipe. Con esto conseguimos que ambas superficies respetan los tonos neutros y azulados de las dos estancias, uniéndose a su juego de color y luz.

cocina zaragoza

reforma integral cocina zaragoza

El baño principal queda dividido en dos estancias: por un lado, la parte del lavabo, en la cual se ha colocado una preciosa mesa rehabilitada de un antiguo artesano con dos pozas de porcelana; y, por otro, en la parte del baño y ducha, en el que se ha dispuesto un suelo gris claro, modelo Memento Silver de la marca Marazzi. Para ambos espacios se han utilizado baldosas hexagonales en gris oscuromodelo Urban Dark de la marca Equipe, pintando el techo del mismo color; que ayuda a unificar ambas zonas visualmente.

estudio arquitectos matmata

reformas integrales zaragoza

Para esta reforma hemos podido contar con la experiencia e ideas de una profesional en el sector de la Arquitectura de Interiores y Diseño de Mobiliario, Inés Garp, que desde el comienzo del proyecto de obra nos ayudó a dar vida a las propuestas e ideas de nuestro cliente.

Reforma de vivienda en Zaragoza Centro

Una de nuestras reformas favoritas de Zaragoza es este piso de 110 metros situado en la céntrica calle de Francisco Vitoria, con cocina enfocada hacia el salón comedor, 2 baños, 2 dormitorios y una amplia terraza.

salon comedor zaragoza

reformas integrales estudio matmata

Encontramos un gran longitudinal entre la cocina y la zona de estar, esto nos permite ver desde un punto de la casa hasta otro a través de un ventanal de acero, además, hemos utilizado madera de roble natural combinado con diferentes acabados en los suelos de baño y cocina para los suelos, utilizando baldosas de imitación hidráulica de nuestros proveedores de confianza Equipe Cerámica y Vives Cerámica.

estudio matmata cocina salon

baldosin metro zaragoza

reforma cocina estudio matmata

estudio matmata reformas zaragoza

Nuestro equipo de arquitectos ha realizado toda la parte de interiorismo en iluminación y mobiliario para esta vivienda de Zaragoza. Podemos encontrar armarios empotrados de color blanco para crear sensación de continuación de las paredes, que son de un color blanco roto. Para la iluminación, hemos elegido luz cálida de 3000 K que consigue transmitir un ambiente muy acogedor y familiar, que tanto gusta a nuestros clientes.

espejo baño zaragoza

baldosa hidraulica zaragoza

Como podéis ver en las fotos de los baños, ambos tienen suelos con baldosas de imitación hidráulica: el baño incorporado en la habitación tipo suite cuenta con un suelo de color crema y blanco, mientras que el otro, se ha dispuesto con tonos azul y blanco.

Una adecuada planificación y una continua coordinación integral son la clave del éxito en todas nuestras obras, estas tres reformas de Zaragoza son ejemplo de lo bien que funciona que un mismo equipo trabaje tanto la parte técnica como la obra completa.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? En Estudio Matmata somos especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.