¿Cómo preparar tu vivienda para el invierno con una pequeña reforma?

como preparar tu vivienda para el invierno

Conforme van pasando las semanas, empezamos a añadir más y más mantas al sofá, a cambiar el pijama por uno más caliente y a sacar el edredón. Ya es oficial, el invierno está aquí e igual que preparamos nuestro cuerpo para el frío, también tenemos que preparar a nuestra vivienda. Ya sabéis que uno de los servicios estrella de Estudio Matmata son las reformas integrales en Zaragoza, contamos con una amplia experiencia como empresa de reformas especializada y, gracias a ella, te explicamos cómo preparar la vivienda para el invierno.
 

La dependencia de la calefacción

La calefacción es nuestra gran aliada en invierno, pero no podemos depender continuamente de ella. No solo por una cuestión económica, sino también por una cuestión medioambiental. Para evitar este dependencia, la arquitectura nos ofrece muchas opciones para preparar una vivienda en invierno, opciones que pasan por una reforma cuyo objetivo sea la mejora del aislamiento térmico de la vivienda. Como ya os contamos en esta entrada de nuestro blog, aislar correctamente las puertas y ventanas en nuestra reforma integral es esencial para mantener una temperatura adecuada en la vivienda.

Más allá de reforzar el aislamiento de tus ventanas instalando burletes o sellando las grietas, si estás pensando en una reforma integral hay que considerar instalar ventanas de doble acristalamiento. Una buena opción, que además está cada vez más extendida, son los sistemas de PVC  con doble acristalamiento de aislamiento térmico. Y es que, son capaces de mejorar las prestaciones térmicas hasta en un 70% en comparación con el doble vidrio tradicional de cámara de aire en el interior. De igual manera, sería conveniente instalar persianas herméticas, que le ayudarán a impedir que se le escape el calor al exterior durante el invierno.

Además, es necesario recordar, que es imprescindible que los techos y paredes se encuentren en buen estado, reparándolos si fuera necesario, para evitar goteras y humedad dentro de la vivienda. En el caso de que disponga de una vivienda de exterior, puede considerar aislar la fachada con paneles de corcho, o sustituyendo el aislamiento existente, que ha podido quedarse obsoleto tras el paso de los años.

En el plano del suelo, un piso de madera siempre va a ser más cálido que uno de piedra, debido a que la madera es un mejor conductor del calor.

Por último, hay que poner a punto el sistema de calefacción. A veces, estos fallan o necesitan ser cambiados, sobre todo en las viviendas más antiguas. Este podría ser un buen momento para instalar un sistema de calefacción más eficaz y menos contaminante con el medio ambiente.
 

Consulte con un especialista

Si el sistema de calefacción de sus vivienda ha quedado obsoleto o no sabe cómo conseguir que su vivienda mantenga el calor en invierno, podéis pedir consejos. Como empresa especializada en reformas integrales en Zaragoza, desde Estudio Matmata ofrecemos las propuestas que mejor se adaptan a cada exigencia, con un presupuesto cerrado que evite cualquier gasto imprevisto.