Reformas de baño con efecto spa

reforma de baño en zaragoza

Al plantearnos hacer una reforma en nuestro hogar, el baño suele ser uno de los espacios que primero viene a nuestra cabeza para hacerle un lavado de imagen. Existen un sinfín de posibilidades y diseños que aporten un aire de novedad, desde baños de estilo industrial, pasando por estilos más minimalistas, o lanzándote a la piscina con estilos totalmente rompedores. No obstante, uno de nuestros diseños favoritos y que más desarrollamos en nuestras reformas integrales es el de efecto spa.

reforma baño zaragoza

Para aquellos que desconozcáis qué es esto del efecto spa, es una técnica que se basa en crear espacios donde se combinan materiales naturales, como madera, piedra o cemento. Generalmente, se emplea gres porcelánico de imitación madera en zonas de ducha o frentes de baño, empleando la piedra o la imitación de cemento para el resto de la estancia. La madera que se coloca suele ser alistonada o un tablero de mayor tamaño que, en ambos casos, evoca a estos lugares destinados a relajarse.

En este tipo de diseños se busca crear un espacio cálido donde poder desconectar, es por ello por lo que se emplean materiales tan puros y naturales, del mismo modo que la estancia queda reducida a su expresión más mínima, de acuerdo a tener un sitio limpio donde la vista pueda descansar. Pero además, para conseguir este efecto es fundamental apoyarse en la iluminación. Para ello, se instalan focos empotrados de 3000 ­K, ya que aportan una temperatura de color que ayuda a conseguir esa calidez de spa.

reformas baño moderno

En cuanto al mobiliario, un acierto es colocar muebles en color blanco, ya que potencian ese efecto de tranquilidad y limpieza que se tiene en un spa, o bien emplear muebles que usen la misma madera que se ha colocado en las paredes. Otra opción es decantarse por muebles de madera en otros tonos que combinen con el resto de la estancia, abarcando un abanico mucho más amplio de la gama marrones. Esto mismo ocurre en el baño de la foto superior, una reforma integral de estilo contemporáneo que hicimos hace tiempo.

Sin embargo, también existe la posibilidad de combinar ambas opciones, como ocurre en la primera foto de una de nuestras últimas obras realizadas. En ella, nuestro equipo de arquitectos buscó conseguir un punto de originalidad, al mezclar ambos elementos, creando un espacio moderno, a la par que elegante.

reformas integrales baño

Profundizando en sanitarios y zonas de ducha, en estas últimas se suele colocar una columna de ducha con efecto lluvia o cascada, ya que supone una gran ventaja a nivel estético en la decoración general del baño, favoreciendo la creación de una habitación similar a un spa y alejándose completamente de la imagen tradicional de alcachofa de forma redonda. Asimismo, a nivel práctico es un elemento que favorece la sensación de calma y bienestar, ¿qué puede haber mejor que una ducha relajante nada más llegar del trabajo?

Otro elemento que favorece la claridad de la estancia es el uso de una mampara fija de vidrio, haciendo del baño un rincón privado en el que desconectar del estrés de la rutina. En cuanto a modelos, las hay, incluso, que pasan prácticamente inadvertidas gracias a su acabado totalmente transparente. De este modo, el baño queda totalmente protegido al mismo tiempo que se gana en amplitud visual.

reforma integral zaragoza

En caso de que se quiera aumentar la sensación de encontrarnos en un spa de hotel, el secreto para lograrlo se encuentra en pequeños detalles decorativos, tales como colocar una estantería repleta de toallas blancas, así como cestas de fibra natural en algún estante del mueble del lavabo. Las velas, la música y las sales de baño las pones tú.

A día de hoy, el baño se ha convertido en una zona donde no solo asearse o ir de paso, sino que también es un lugar donde poder escapar de la rutina y el estrés del día a día. Más que nunca tenemos al alcance de nuestras manos poder convertir este espacio en un auténtico baño de hotel o spa de lujo, con los elementos y proveedores adecuados.

 

Te ayudamos con tu reforma integral

Antes de empezar las reformas nos gusta plantear el ambiente que queremos conseguir y proponer los materiales adecuados porque creemos que no solo es importante realizar una buena reforma integral en Zaragoza, también es fundamental crear un espacio donde el cliente se sienta cómodo.

¿Estás pensando en reformar o rehabilitar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro oficio, por eso, como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.