Reforma de barbería en Zaragoza

Ya teníamos ganas de enseñaros este nuevo proyecto, una de nuestras últimas reformas integrales. Como ya sabéis, no solo realizamos reformas de viviendas en Zaragoza, sino que también llevamos a cabo este tipo de proyectos en oficinas y locales, como en este caso. Se trata de la reforma de local para una barbería en el centro de Zaragoza, la Barbería del Tío Jorge. Muchos personajes populares han visitado ya esta barbería tan cool, como los jugadores de la Selección Española de Baloncesto, jugadores de futbol de diversos equipos o cantantes como Loquillo.

Esta barbería está dispuesta en una gran sala principal en la que conviven barberos y clientes, una misma zona que nos traslada a la típica barbería americana de los años 20 y que buscaba que sus clientes desearan ir a ella cada vez que les tocara arreglar su cabello y su barba. Todos los detalles de esta obra han sido pensados, analizados y dirigidos para una clientela que es fan de este estilo. Esta sala principal de unos 45 metros cuadrados está dividida en 6 puestos especializados de barbero enfrentados a una zona de espera de clientes con butacas.

Reforma de local en Zaragoza

Ya os hemos contado en otras ocasiones la importancia que el proyecto de interiorismo tiene en una reforma. En este caso, el desarrollo de este proyecto se ha inspirado en la decoración de las típicas barberías americanas de los años 20. Suelos hidráulicos de distintos modelos colocando un modelo en toda la zona de entrada y de espera y otros seis modelos diferentes por cada puesto de barbero, todos ellos separados por suelo de madera oscura. En paredes hemos buscado un color verde oscuro muy varonil en contraste con el ladrillo visto color teja. Todo ello decorado con multitud de imágenes en blanco y negro relacionadas con el mundo de la barba y elementos singulares todos ellos con una gran historia.

Techos en blanco con instalaciones totalmente vistas tanto la climatización en conducto de chapa como el cable de la iluminación del que cuelgan bonitas lámparas de bombilla circular de gran formato y decoradas con dorado. Por otro lado, los sillones de esta barbería de Zaragoza son de la marca Jaso, de hierro fundido, porcelana, piel y madera natural, que hacen que el cliente se sienta muy cómodo mientras se arregla su cabello y barba. En la zona de espera encontramos unas butacas que pertenecían a un cine de Barcelona de 1932 y que comparten espacio con una vitrina de madera de finales de 1800 y principios de 1900. Esta esencia que aparece tanto en el espacio como en el mobiliario es la que intentamos transmitir en los clientes de esta barbería.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza ha disfrutado realizando este proyecto de barbería que buscaba transmitir una esencia 100% clásica y cuya decoración ha contado con una gama de productos propia, creada desde cero y hecha exclusivamente para ello. En la decoración del local podemos ver muebles coloniales y muebles inspirados en el mobiliario que se utilizaba en las barberías americanas entre los años 20 y 50, con mármol portugués y madera de roble teñido con pozas y grifos de afeitado que se solía usar en la época y sobre el que encontramos varias herramientas de trabajo.

En la reforma de la fachada principal se ha trabajado con el negro y el rojo. De fondo baldosín de 15x15 negro brillo sobre el que el protagonista es el neón en rojo, con la palabra barbería. También podemos ver un poste de barbero en rojo, señal empleaba en aquella época por los barberos para indicar su lugar de trabajo y que en este caso gira.

¿Estás pensando en realizar una reforma integral en Zaragoza? En Estudio Matmata llevamos a cabo este tipo de proyectos, tanto en viviendas como en oficinas o locales comerciales y sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.