Reforma de patio en Zaragoza, Paseo Damas

Nuevos trabajos y obras por mostraros. En este caso, os enseñamos una de nuestras últimas intervenciones en comunidades de vecinos.

El número 35 de la céntrica calle Paseo Damas en Zaragoza se puso en contacto con nuestros estudio para mejorar el aspecto de su entrada principal al edificio. Y es que esta última reforma de Zaguán en Zaragoza que hemos realizado recoge dos aspectos muy importantes. Por un lado el factor técnico, solucionando el tema de barreras arquitectónicas adaptado a la normativa actual, y por otra el estético, aportando un estilo sencillo pero elegante al zaguán.

Como podéis ver en las fotografías, se ha actuado principalmente en el exterior, manteniendo el mármol travertino existente del interior tanto en paredes como en suelo.

Hemos utilizado un material de gres porcelánico, más concretamente el modelo Samoa Antracita de la marca Porcelanosa, con tonos oscuros imitando pizarra natural conseguimos aportarle elegancia a este zaguán de Paseo de las Damas.

Por otra parte con esta reforma, al retranquear la puerta para facilitar la accesibilidad, hemos diseñado una carpintería de acero con el mínimo de perfilería posible para aportar sensación de amplitud y favorecer la entrada de luz natural.

La combinación de acero y revestimientos de imitación pizarra, nos aportan sobriedad y elegancia contemporánea a este zaguán en consonancia con el resto de arquitectura que lo rodea.

Como veis en la segunda de las fotografías, el cambio antes de ejecutar la reforma es más que evidente.