Reforma de vivienda monocromo y minimalista.

Esta nueva obra realizada que compartimos hoy, destaca por sus rasgos minimalistas, sencillos y monocromos. Menos es más, el objetivo de esta reforma de vivienda de Zaragoza es el de simplificar, reducir a lo esencial y deshacernos de todo aquello que nos sobra.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza diseñó una vivienda caracterizada por sus tonalidades en blanco y beige, como podéis comprobar tanto en la cocina como en el baño que os enseñamos. Se ha buscado conseguir elegancia, limpieza visual y orden en el espacio, con estancias amplias sin perder la calidez y confort.

Reforma de cocina monocromo con encimera inteligente

La cocina de esta vivienda de Zaragoza nos transmite calma y luz, además es un espacio que invita a compartir y convivir. Sus líneas limpias y rectas, materiales de alta calidad y una máxima funcionalidad de su mobiliario de forma totalmente discreta son los protagonistas de esta reforma de cocina. Asimismo, los tonos blancos y beige nos transmiten calidez y un ambiente muy acogedor.

La uniformidad visual la obtenemos con el color predominante blanco, aplicado tanto en el mobiliario alto como en el bajo, con puertas de color blanco sin tiradores, y también en los electrodomésticos. En contraste encontramos la encimera y el frente en el mismo tono beige, ganando protagonismo en esta sencilla cocina.

Hemos instalado una encimera inteligente Cooking Rak, la primera con placa de inducción invisible, totalmente oculta a los ojos y que cambia la tradicional manera de entender la cocina y su funcionamiento. Es una encimera con material porcelánico, muy resistente a las manchas, altas temperaturas, rayado y agentes atmosféricos. Es completamente impermeable convirtiéndolo en un material muy higiénico y de fácil limpieza.

Las placas de inducción CookingRak incluyen un mando de control de cristal líquido para gestionar el funcionamiento de cada zona de cocción, además, se pueden controlar las placas desde cualquier lugar con una app de móvil. ¿Qué te parece este innovador sistema? ¿Lo pondrías en tu cocina?

Ya os hemos contado en alguna ocasión la importancia de la iluminación en una reforma integral, y es que el lugar donde cocinamos y pasamos más tiempo en nuestro hogar tiene que tener mucha luz, ya sea natural o artificial. Colocar luces led nos servirá como elemento decorativo e iluminará toda la zona de trabajo.

Baño minimalista, acogedor y luminoso

Las reformas de baños son muy demandadas por nuestros clientes, ya no solo por estética, sino también por la necesidad de renovar la fontanería y asegurar que vamos a disponer de un baño bonito y funcional por mucho tiempo.

Cuando planificamos las reformas integrales nos surgen muchas dudas, en primer lugar, hay que pensar en tus necesidades, atendiendo no solo a gustos y preferencias, sino a actividades y requisitos. Te recomendamos hacer un pequeño listado con todas las cuestiones que quieras modificar, si necesitas bañera o ducha (o ambas), lavabo doble, mueble bajo lavabo, tipo de grifería… etc.

Desde Estudio Matmata te recomendamos seguir estos pasos:

  • Planificar tu reforma.
  • Realizar una instalación eléctrica con profesionales.
  • Elegir bien tus sanitarios y platos de ducha.
  • Decidir tipo de suelo.
  • Fontanería para ahorrar agua y energía.
  • Disposición de la luz.
  • Alicatados y revestimientos.

El baño de esta reforma de Zaragoza sigue la misma línea visual que la reforma de cocina de esta vivienda: líneas rectas, sencillez, minimalismo y luminosidad. Es un baño con colores beige, en suelo y paredes, y blanco en mobiliario y sanitario. Conseguimos transmitir un ambiente cálido y acogedor en esta reforma integral.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros, sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto. Puedes ver más reformas integrales en nuestra sección de últimas obras realizadas.