Año nuevo… ¡reforma nueva!

Reforma integral en Zaragoza

2018 acaba de comenzar. Seguro que con él aparecen nuevos propósitos en nuestra vida que conseguirán que nos involucremos en nuevos proyectos. ¿Has pensando en renovar tu vivienda este nuevo año? En el blog de Estudio Matmata de hoy, vamos a hablar de los beneficios de comenzar el calendario de 2018 con una reforma integral en nuestra vivienda.

De los 18.229 millones de euros que movió el mercado de la construcción en España el año pasado, las reformas de viviendas de segunda mano representaron unos 3.112 millones de euros, un 52% más que en 2010. Y, para el año que viene, se calcula que cada familia gastará un promedio de 874 euros por este concepto.

¿Por dónde empezamos una reforma integral?

Antes de ponernos manos a la obra, os dejamos algunos aspectos para hay que tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral:

  • Intenta mirar tu vivienda con otros ojos. De esta manera, podrás ver con claridad algunos errores o defectos de la vivienda que no habías tenido en cuenta y planificar mejor qué mejorar con la nueva reforma.
  • Cuando ya tenemos claras nuestras necesidades, tenemos que pensar qué distribución queremos que tenga nuestra vivienda. Cuando realizamos una reforma integral, no tenemos que pensar solo en cada una de las habitaciones sino en el conjunto de la vivienda, para conseguir armonía en nuestra vivienda.
  • Elegir las calidades de la obra. Una vez que tengamos claro el presupuesto del que disponemos para llevar a cabo la reforma integral en nuestra vivienda, tenemos que elegir qué acabados queremos: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos. Nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza se encarga de asesorar al cliente para elegir las calidades de la obra de acuerdo al presupuesto fijado.
  • Cuando ya tengamos definido el proyecto de reforma integral, tendremos que tener en cuenta pedir los permisos y licencias necesarios al ayuntamiento de la ciudad donde se realice la obra.
  • Cuenta con un arquitecto para acometer la reforma de tu vivienda. Lo sabemos, a priori, comenzar la reforma de una vivienda o local puede acarrear numerosos problemas. Surgen cuestiones específicas que no somos capaces de responder, ya sea por falta de tiempo o porque sencillamente carecemos de la formación necesaria. En estos casos, contar con un arquitecto no es una cuestión superficial: la experiencia de un estudio de arquitectura en reformas integrales conseguirá dar sentido, y sobre todo forma, a todas las ideas que tenemos para nuestra nueva vivienda o local.

Además, hay que recordar que en estos meses es imprescindible acondicionar la vivienda a las temperaturas externas. Quizás una de las reformas en invierno que con más urgencia necesite su vivienda, es la puesta a punto de la calefacción. Y es que, la calefacción es nuestra gran aliada en esta época, pero no podemos depender continuamente de ella. No solo por una cuestión económica, sino también por una cuestión medioambiental. Para evitar este dependencia, la arquitectura nos ofrece muchas opciones para preparar una vivienda en invierno, opciones que pasan por una reforma cuyo objetivo sea la mejora del aislamiento térmico de la vivienda.

Te ayudamos con tu reforma integral

¿Estás pensando en reformar o rehabilitar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro oficio, por eso, como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.