Reforma integral estudio de Zaragoza

Teníamos muchas ganas de enseñaros esta nueva reforma integral de Zaragoza, se trata esta vez de un bonito y acogedor estudio situado en la zona universitaria de la ciudad.  ¿El objetivo de este proyecto? Conseguir una vivienda mucho más amplia y luminosa.

En este estudio de 38 metros cuadrados, situado en la calle Maestro Serrano de Zaragoza, nuestro equipo de arquitectos buscaba conseguir transmitir una sensación de amplitud y mayor luminosidad. Para este piso con cocina abierta al salón, una habitación y un baño, se ha planteado un proyecto de vivienda inteligente con diseño arquitectónico y tecnologías avanzadas para permitir a nuestro cliente vivir más cómodamente según sus necesidades.

¿Cómo comenzamos cada nuevo proyecto de reforma? Realizamos un pequeño listado con todas las cuestiones que queremos modificar de la reforma de la vivienda como el número de habitaciones, si necesitamos bañera o ducha, si queremos incluir un vestidor o si, por ejemplo, optamos por tener cocina y comedor en la misma estancia, como ha sido en este caso. Podéis ver más ejemplos de reforma integral de cocina abierta al salón en nuestro blog.

Minimalismo en blanco y negro

Para esta reforma de vivienda, se planteó un proyecto de estética minimalista con el blanco y negro como protagonista tanto en baño como en cocina, una tendencia que veremos mucho este 2019 y que ya os contamos en este artículo sobre las tendencias de reforma de cocina.

Para la reforma de baño, nuestro equipo de arquitectos ha elegido el color negro para la ducha y el grifo del lavabo, siendo el toque distintivo en contraste con el resto de mobiliario que es blanco. El suelo del baño con baldosas de nuestro proveedor de confianza Inalco, aportando así a la estancia mucha personalidad y elegancia. Cuando planificamos un proyecto de arquitectura, elegimos la luz según su función y así lo hicimos en este baño, en donde hemos colocado ojos de buey led, una iluminación focal que además de ser práctica y funcional nos sirve como elemento decorativo.

Por otra parte, como podéis ver en las fotos, la reforma de cocina es también de estética minimalista en blanco y negro. Destacamos el frente de cocina color negro mate dándole así, un toque moderno y elegante a la vez, un color que nunca pasa de moda y que está siendo un claro favorito entre las peticiones de muchos de nuestros clientes. Es por esto, que para esta cocina hemos seleccionado también un grifo de color negro mate, asimismo, hemos mezclado mobiliario y encimeras de color blanco junto a electrodomésticos Balay, y para el suelo hemos elegido a nuestro proveedor Marazzi. El resultado es una cocina glamurosa y minimalista.

Destaca en esta cocina minimalista la iluminación led bajo mueble alto, nuestro equipo de Estudio Matmata ha elegido la luces led para esta reforma integral de cocina abierta al salón por su luz nítida y brillante, poca emisión de calor, facilidad de instalación, mayor duración que las bombillas tradicionales y control de intensidad lumínica.

Un muro con baldosín de Anticolonial de Porcelanosa separa la cocina del salón, una estancia en el que predomina también el blanco salvo por el pequeño toque amarillo que aporta el sofá, convirtiéndolo en protagonista de la sala.

Como ya sabéis, somos una empresa de reformas en Zaragoza que realiza reformas integrales de pisos, unifamiliares u obra nueva, rehabilitación de fachadas, reformas en locales comerciales y oficinas o reformas de cocinas y baños, entre otros.

Vivienda inteligente y domótica

Para esta reforma integral de vivienda toda la iluminación y enchufes de la casa se manejan desde el móvil, nos gusta implantar domótica en los hogares de nuestros clientes. En Estudio Matmata creemos que una vivienda inteligente ayuda tanto a parejas y familias jóvenes, cuya primera preocupación es el ahorro de tiempo, como a gente mayor que se preocupa por su salud y seguridad.

En esta vivienda de Zaragoza hemos colocado ventanas de gran ahorro energético, todo suma para cuidar el medioambiente y ahorrar en el bolsillo. Asimismo, todos los enchufes colocados en este piso son de nuestro proveedor Niessen y hemos utilizado iluminación Led para todo el estudio.

Son muchos los beneficios de utilizar una iluminación led para la reforma integral de una vivienda, los más conocidos son el ahorro energético y el ahorro en la factura de la luz. La iluminación led permite a nuestro equipo de arquitectos conseguir diferentes efectos con luz blanca o de color, además es una iluminación ecológica ya que no utiliza mercurio ni emite gases nocivos para el medio ambiente.

El almacenaje se ha resuelto con armarios empotrados en las esquinas de la planta para regularizar el plano de la vivienda y conseguir facilitar la organización de la vida cotidiana.

En Estudio Matmata garantizamos en cada una de nuestras reformas integrales el control íntegro de la obra y la coordinación de todos los trabajos, garantizando la ejecución íntegra de la obra en el tiempo y forma acordados. Además, nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza tiene un compromiso y total garantía tanto en calidad como en plazos que firmamos antes del inicio de las obras.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros, sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.