Reforma integral nórdica en Zaragoza

Estamos encantados con el resultado de esta nueva obra realizada por nuestro equipo de Estudio Matmata. La reforma integral de una vivienda situada en el casco antiguo de Zaragoza y que se distribuye en tres habitaciones, dos baños, cocina y salón.

El estilo de inspiración nórdica de esta nueva reforma de Zaragoza es uno de los más solicitados por nuestros clientes. Un estilo caracterizado por espacios amplios y acogedores, mucha iluminación, colores blancos y tonos neutros y acabados en madera.

En muchas de nuestras reformas de vivienda de Zaragoza hemos instalado cerramientos de acero lacado en negro o blanco con puerta abatible. Podemos encontrar muchos estilos de cerramientos: de cristal con y sin perfiles, vidrio traslúcido, madera o acero lacado, utilizados para cocina, baño o pasillo… En este caso, hemos instalado un cerramiento de acero negro para el salón de esta vivienda de Zaragoza. Si estás pensando en instalar un cerramiento en tu reforma te contamos más en nuestro blog.

Claves para reformar una cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, está cada vez ganando más adeptos y es uno de los estilos que más inspiran a muchas de nuestras reformas integrales. Ya te hablamos en su momento sobre esta tendencia, si estás interesado en adaptarlo a tu reforma puedes leer más en los diferentes estilos de reformas en Zaragoza en los que nuestro estudio de interiorismo ha trabajado.

Como podéis ver en las fotos, el blanco es protagonista en esta reforma de cocina de inspiración nórdica en el que hemos instalado mobiliario blanco sin tiradores en la parte superior, con el fin de conseguir una mayor amplitud y luminosidad en la zona alta.

Una tira led continua colocada bajo el mueble alto ilumina toda la zona de trabajo de esta cocina de inspiración escandinava, igualmente, utilizamos este tipo de iluminación como elemento decorativo siendo éste de la misma tonalidad de luz que la del resto de la habitación.

El elemento que acapara la atención es el balsosín blanco brillo de formato cuadrado con junta antracita, modelo Sevilla White de Porcelanosa, un revestimiento con carácter que nos aporta luminosidad y pureza al espacio.

El acabado en madera del resto de mobiliario nos transmite la calidez y sensación de confort tan característico de este estilo nórdico. El suelo y encimera en acabado cementoso nos permite sumar sofisticación y elegancia a una de las estancias en la que más tiempo pasamos con amigos y familiares.

¿Qué te parece, te apuntas a una cocina de estilo nórdico?

Reforma de baño con un toque chic

 

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza trabaja codo con codo con nuestros clientes, siempre teniendo en cuenta su estilo personal y diseñando espacios con el fin de crear la casa de sus sueños.

Los dos baños de esta vivienda de Zaragoza tienen un elemento en común: el color blanco en paredes, acabados y mobiliario, el suelo gres porcelánico de imitación madera y el revestimiento de formato cuadrado que le da el punto de color y personalidad a la estancia.

En el primer baño hemos elegido un revestimiento inspirado en el brillo y color de la acuarela, Ronda Mint de Porcelanosa, un color que se convierte en protagonista al combinarlo con el blanco. No cabe duda de que el baño es una de las estancias más importantes de la casa y ha de estar en las mejores condiciones posibles, por eso cuando comenzamos una reforma de baño, tenemos que planificarla bien, puedes leer más en tendencias de reformas de baño.

Continuamos con el segundo baño, en esta ocasión hemos alicatado con mosaico de Porcelanosa modelo Sevilla Rose. Nos aporta un tinte de color a este espacio, el toque chic que buscamos y transmiten la resistencia y el bajo mantenimiento que requiere la cerámica.

¿Cuál de los dos baños te gusta más?

¿Cómo trabajamos una reforma en Zaragoza?

 

Como ya sabéis, somos especialistas en reformas integrales en Zaragoza, es decir, todas aquellas obras que implican la modificación de la mayoría de elementos que componen una vivienda, ya sea un piso o una casa. Además, estas obras deben ser correctamente supervisadas y coordinadas para optimizar tiempos y costes.

¿Quieres hacer una reforma de piso y no sabes por dónde empezar? No siempre es necesario cambiar la distribución de la vivienda cuando realizamos una reforma, aunque cada día es más común sobre todo en viviendas con distribuciones antiguas.

Es por esto, que las modificaciones en la distribución de una vivienda implican trabajos de demolición y tabiquería y deben ser estudiados por un arquitecto para asegurar que son viables estructuralmente, y solicitar las licencias correspondientes.

Cuando conocemos el estado inicial de la vivienda que queremos reformar, tomamos medidas del piso para preparar planos con dimensiones reales, a partir de aquí definimos el estilo que le queremos dar a tu hogar. Asimismo, a partir de ahora incorporamos en todas nuestras reformas integrales los servicios de interiorismo y decoración, podéis visitarnos en nuestro nuevo estudio en la céntrica calle de Isaac Peral, 3 de Zaragoza.

Si estás interesado en saber más de nuestros trabajos y cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.

 

Fotografía: Paulina Aleshkina