Reforma integral de piso en Zaragoza, zona Universidad

Desde Estudio Matmata, os traemos la última reforma integral de vivienda que hemos realizado en Zaragoza. Esta reforma, en concreto, es una de nuestras favoritas, ya que aúna dos de los elementos claves que creemos fundamentales a la hora de hacer un lavado de imagen a tu hogar: luz y espacio.

De este modo, partíamos de una vivienda de 90 metros útiles, a la cual hemos intentado sacar el máximo partido posible creando espacios amplios, acogedores y diferentes. Para ello, en esta reforma integral demolimos todos los tabiques y redistribuimos sus superficies, creando estancias totalmente nuevas que aprovechan al máximo la luz natural de sus grandes ventanales.

La cocina abierta al salón-comedor mediante una puerta de acero lacado en negro es la protagonista principal de la vivienda. Esta integración de la cocina en el salón, tanto constructiva como estéticamente, ha permitido crear un lugar totalmente adaptado a las necesidades del cliente, de tal manera que este pueda hacer su día a día sin tener que cambiar de estancia. Además, estos espacios están separados mediante una puerta de acero lacado en negro, un elemento que estamos incorporando en nuestras últimas reformas y que nos encanta. Pero esto no es solo un elemento estético que rompe totalmente con la imagen tradicional de cocina, sino que es clave para evitar que los olores de comida se propaguen por el resto del domicilio. A esto se le suma también una climatización por conducto de chapa en cocina y salón, la cual además aporta un toque estético industrial a la estancia; sin duda una pieza que marca la diferencia en las viviendas de los más atrevidos.

No obstante, esta unión de espacios se rompe gracias al contraste creado entre los suelos de ambas estancias, pasando de un suelo laminado a un pavimento de imitación hidráulico, modelo Deco Square de la marca Equipe. De esta forma, se consigue un conjunto atractivo y original. Además, ambas superficies respetan los tonos neutros y azulados de ambas estancias, uniéndose a su juego de color y luz.

Concretamente, en la cocina se ha jugado con una estética neutra, a base de muebles en color blanco y de tono madera, y que tienen un moldurado que da calidez a la estancia. Sin embargo, esta estética se ve interrumpida por las pinceladas de colores vivos de los cuadros elegidos por el cliente, una elección que ayuda a hacer de la cocina un lugar divertido donde querer disfrutar de un delicioso desayuno o tentempié. Del mismo modo, la geometría creada a partir de las líneas rectas de los muebles aporta a este cuarto la sensación de amplitud y calma, ¡haciendo de cocinar una tarea de lo más placentera!

Sin embargo, hay dos elementos que consiguen hacer de esta estancia un lugar diferente y único: por un lado, la isla iluminada con lámparas colgantes y, por otro, la pared de pizarra que aporta un toque totalmente divertido y personal a la cocina. Esta habitación abre paso a un largo pasillo donde se encuentran el resto de espacios de la casa y el cual continua la misma línea de laminado del salón-comedor, modelo LD 200 Micala Roble Nova de la marca Meister.

Al fondo de este, encontramos el dormitorio principal, donde además de su gran amplitud e iluminación natural, destaca el sistema de iluminación cabecero integrado en el techo. En esta estancia, nuestro equipo de arquitectos ha buscado generar una estética muy etérea, nada cargada, aportándole tranquilidad y armonía para hacer de este un espacio de descanso íntimo y agradable.

Junto a este se sitúa un espacio en forma de L, forma que se ha aprovechado para crear dos estancias totalmente complementarias: un vestidor con baño principal. El vestidor ha sido amueblado con mobiliario en blanco y se le ha incorporado un sistema de iluminación led para que nuestro cliente tenga la sensación de encontrarse en mitad de un gran espacio donde sea el principal protagonista.

En cuanto al baño principal, a su vez, queda dividido en dos estancias: por un lado, encontraríamos la parte del lavabo, en la cual se ha emplazado una mesa rehabilitada de un antiguo artesano —¡una auténtica reliquia!— y a la que se le han colocado dos pozas de porcelana; y, por otra, quedaría la parte del baño y ducha, a la cual se le ha puesto un suelo gris claro, modelo Memento Silver de la marca Marazzi. Para ambos espacios se han utilizado baldosas hexagonales en gris oscuro, modelo Urban Dark de la marca Equipe, pintando el techo del mismo color; esto es algo que ayuda a unificar ambas estancias visualmente. ¿Por qué no cambiar el concepto de baño creando un espacio con el jugar?

En contraste, tenemos el otro baño, donde domina el color blanco de sus baldosas y muebles. Además, al igual que en la cocina también se ha optado por emplear un pavimento de imitación hidráulico —en este caso, se colocado el modelo Deco Sapphire de la marca Equipe— que aporta un toque de color y elegancia, en consonancia con el resto de la vivienda. El toque acogedor se consigue gracias a la madera del mueble y al espejo con marco en tono dorado, otra reliquia que hace de mezclar lo antiguo y lo moderno algo totalmente rompedor.

Este estilo tan actual lo estamos desarrollando en multitud de nuestras últimas reformas integrales aplicándolo tanto en alicatados y revestimientos como en tonos de pintura e iluminación de las viviendas.

En esta ocasión, para llevar a cabo esta reforma integral hemos podido contar con la experiencia y las ideas de una gran profesional en el sector de la Arquitectura de Interiores y Diseño de Mobiliario. ¡Sí, nuestra colega Inés Garp! Desde que nos aventuramos en esta reforma, nos ayudó a dar vida a los proyectos e ideas de nuestro cliente. En palabras de Inés, nos ayudó a conseguir una vivienda donde prevalece el bienestar, el equilibro y la coherencia con el entorno.

Ya sabéis que uno de los servicios estrella de Estudio Matmata son las reformas integrales en Zaragoza. Como empresa de reformas especializada nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma: estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad. Una adecuada planificación y una continua coordinación integral son la clave del éxito. Y como veis esta reforma en Zaragoza que os mostramos hoy es un claro ejemplo de lo bien que funciona que un mismo equipo trabaje tanto la parte técnica como la obra completa.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro oficio, por eso, como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.