Reforma integral vivienda acogedora

Seguimos con nuevas obras realizadas en Estudio Matmata, esta vez os mostramos una reforma integral de vivienda situada en pleno centro de Zaragoza. Esta vivienda de Zaragoza de 70 metros cuadrados, de la calle María Lostal, tiene una distribución de una cocina, salón, dormitorio y baño.

El objetivo de esta reforma de vivienda era crear un hogar acogedor y cálido, para ello nuestro equipo de arquitectos ha tenido en cuenta aspectos como la iluminación, materiales, distribución, colores y texturas…

Como ya sabéis, somos una empresa de reformas en Zaragoza que realiza reformas integrales de pisos, unifamiliares u obra nueva, reformas en locales comerciales y oficinas o reformas de cocinas y baños, entre otros.

Reforma de cocina acogedora

¿Cómo conseguimos una cocina cálida y acogedora?

En esta reforma de cocina destacan los tonos neutros, colores topo y blanco, en paredes y mobiliario. Esta gama cromática nos transmite mucha calma y tranquilidad, para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Os contamos más sobre las tendencias en reformas de cocina de este año en nuestro blog.

Para la encimera y frente de cocina, nuestro equipo de arquitectos ha elegido para nuestro cliente el material Duropal, que le aporta el toque de madera a la cocina y que nos transmite mucha calidez a la estancia. En el suelo hemos trabajado con Future grafito natural de Keraben que nos transmite mucha elegancia, un acabado satinado con rodillo que le da un aspecto lustrado.

Una de las ventajas de las cocinas con colores neutros y blancos es que siempre se verá actual, no pasa de moda y gracias a la gama cromática de estos colores será fácil combinarlo con diferentes tipos de mobiliario o decoración. En Estudio Matmata diseñamos cocinas siempre buscando una armonía visual.

Nuestro equipo ha conseguido crear una cocina tradicional, que además transmite limpieza, más iluminación y sensación de amplitud. Otro factor a tener en cuenta para conseguir una cocina acogedora es una iluminación envolvente y cálida, ya os hablamos en nuestro blog sobre la importancia de la luz en una reforma integral.

Baño con mármol veteado

Cuando comenzamos una reforma integral de baño son muchas las dudas que surgen a la hora de planificar este tipo de reformas. En nuestro estudio de arquitectura tenemos en cuenta cuáles son las necesidades de nuestros clientes, atendemos no solo a gustos y preferencias, sino a actividades y requisitos.

Si quieres reformar tu baño te recomendamos que hagas un pequeño listado con todas las cuestiones que necesitas modificar, si necesitas bañera o ducha (o ambas), lavabo doble, mueble bajo lavabo, tipo de grifería… etc. Te contamos más sobre tendencias en reformas de baño en nuestro blog.

Para la reforma de baño de esta vivienda de Zaragoza hemos utilizado para el suelo y frente de ducha mármol veteado, modelo Touché Super Blanco-Gris de nuestro proveedor Inalco. Hemos instalado una ducha de obra que le aporta continuidad y amplitud a este baño y que junto con el resto de alicatado de las paredes, modelo Andes Blanco Mate, conseguimos una estancia con mucha luz. En contraste encontramos mobiliario en color negro, aportando más elegancia si cabe a este baño.

El mármol es uno de los materiales más utilizados y demandados por nuestros clientes últimamente para reformar sus baños. Son muchas las ventajas a la hora de utilizar mármol de color blanco en la reforma de tu baño, os lo contamos a continuación:

  • Una de las razones por las que nuestros clientes eligen el mármol para la reforma de su baño es el de conseguir una estética de baño moderno. Además, nos transmite mucha elegancia y sofisticación.
  • La durabilidad es sin duda una de las ventajas más características de este material, el mármol es muy duro y resistente.
  • El mármol tiene un acabado brillante que hace que se refleje la luz de forma más rápida que con otro material, así conseguimos que la iluminación sea mayor en el baño.
  • El elemento decorativo del mármol veteado es uno de los motivos por los que elegimos este material, lo utilizamos para la decoración de encimeras, paredes o como en este caso, frente de ducha y suelo.

Por otra parte, recomendamos un mantenimiento y limpieza con productos suaves, sin cloro y con un secado rápido, aunque para evitar la suciedad y las manchas lo mejor es que el mármol esté cubierto por una capa protectora.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? Puedes ponerte en contacto con nosotros, en Estudio Matmata sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.