Reforma integral Zaragoza de tendencia

Por fin podemos enseñaros esta nueva obra realizada, una reforma integral de vivienda de 100 metros cuadrados, situada en una zona muy céntrica y frente al río Huerva, con una cocina semiabierta, salón, dos baños y tres habitaciones, una de ellas suite.

Reforma en Zaragoza muy luminosa

En este proyecto en el que hemos trabajado de la mano de Cedres Arquitectura, hemos apostado por la naturalidad, sencillez y autenticidad al igual que estamos haciendo en todas las reformas integrales de Zaragoza que estamos llevando a cabo. La estética común en esta vivienda es la combinación entre madera clara, elementos en color negro e iluminación cálida.

Esta reforma de vivienda se caracteriza por su estilo nórdico, en el que predomina la iluminación con luz natural que hemos solucionado con grandes ventanales dispuestos en las diferentes estancias, que son amplias y confortables. Para conseguir mayor luminosidad y transmitir una sensación de amplitud, destacan los colores blancos y neutros. Es por esto que el color blanco está presente en paredes y techos, así conseguimos continuidad y mucha más luz para este piso de Zaragoza.

Hemos elegido para el suelo general de la vivienda, suelo laminado Berry Alloc, modelo Gran Avenue Rodeo Drive. Esta superficie nos transmite mucha calidez y confort, además es muy resistente y más gruesa que los suelos laminados convencionales. Asimismo, materiales como la madera, nos proporcionan estancias más acogedoras y cómodas. La estética común en esta vivienda es la combinación entre madera clara, elementos en color negro e iluminación cálida.

Como ya es habitual en nuestras reformas de Zaragoza, nos gusta realzar las distintas zonas funcionales de las diferentes estancias a través de la luz: cocina, zonas de estar, dormitorios, pasillos… Para conseguir una buena iluminación en tu hogar combinamos distintos tipos de iluminación en cada ambiente y de esa forma logramos transmitir calidez y equilibrio, en esta vivienda de Zaragoza hemos instalado ojos de buey, retroiluminado de led con foseado y led bajo encimera. En nuestro blog, te hablamos sobre la importancia de la iluminación en una reforma integral de vivienda.

Reforma de vivienda con cerramientos

Si no te atreves con un espacio totalmente abierto, nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza te recomienda colocar un cerramiento. No es solo un elemento estético que rompe totalmente con la imagen tradicional de cocina o baño, sino que puede servir para evitar que los olores de comida se propaguen por el resto de la vivienda o para ganar en intimidad.

En esta reforma de Zaragoza hemos instalado cerramiento en cocina y baño, como podéis ver en las fotos es un añadido decorativo, además de funcional, que os aporta un toque muy sofisticado. En Estudio Matmata trabajamos mucho con cerramientos con perfiles de acero en negro, el color negro nos aporta calidez al espacio y siempre lo combinamos con luz cálida para crear espacios más acogedores, confortables y elegantes. Otro de los elementos importantes de la vivienda es una puerta lacada en blanco a medida que separa el salón en dos zonas, quedando totalmente integrada en la pared que la separa.

¿Cómo conseguir una vivienda de estilo nórdico?

El estilo nórdico está siendo muy demandado por nuestros clientes, con formas sencillas y ligeras que se pueden observar tanto en los revestimientos como en el mobiliario. ¿Cómo consigue nuestro equipo de arquitectos una vivienda de estilo nórdico? Con el color blanco como protagonista absoluto tanto en paredes, como alicatados y muebles.

El toque de color de la cocina de esta reforma integral lo aporta el suelo, alicatado con Mixit Grafito de Keraben y el frente bajo encimera con Efeso Grafito Mate de Saloni, y el cerramiento de acero lacado en negro. Otro de los rasgos significativos del estilo nórdico es añadir materiales como la madera aplicado en este caso en el mostrador de la cocina y que nos proporciona calidez. Como podéis observar en las fotos, el blanco es el color protagonista de esta cocina presente en mobiliario, grifería, encimera y paredes.

¿Qué tenemos en cuenta cuando comenzamos una reforma de baño? Es importante planificar el espacio, modificar la superficie si fuera necesario, decidir si cambiar las puertas, el suelo, alicatados y revestimientos y grifería, renovar la bañera o cambiarla por un plato de ducha, instalar una mampara y mejorar la ventilación, entre otros. 

El baño principal está alicatada con paredes con revestimientos de color blanco, las laterales con Chip Concept Blanco de Keraben en el que podéis apreciar su efecto relieve y el frente, con Chip Blanco de Keraben. El punto de contraste lo pone el suelo de este baño, hemos elegido Mixit Grafito también de nuestro proveedor de confianza Keraben.

Nos encanta añadir distintas texturas en los baños para crear contraste con el resto de la estancia, así lo hemos hecho en este segundo baño. En este baño en suite hemos instalado un cerramiento de acero lacado en negro, una solución muy elegante que te recomendamos si quieres darle un toque diferente a tu baño. La grifería es empotrada, dando protagonismo al revestimiento que hay detrás elegido de nuestro proveedor Saloni, modelo Pergamo Iris y que hemos resaltado más todavía colocando una tira led. El suelo y paredes laterales han sido alicatadas con Efeso Mate Grafito de Saloni. Estamos muy contentos con el resultado de esta elegante y sofisticado baño.

Si estás pensando en realizar una reforma de vivienda en Zaragoza, contacta con nosotros y pide cita sin compromiso, te informaremos sin compromiso sobre nuestro pack de reforma integral, interiorismo y decoración.

Fotos de Paulina Aleshkina.