Reforma de vivienda nórdica en Zaragoza

Las reformas de vivienda de estilo nórdico son de las más demandadas últimamente por nuestros clientes.  Ya os contamos en nuestro blog, los estilos de reformas de Zaragoza que más estábamos implementando desde Estudio Matmata.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza tiene en cuenta las necesidades de la vivienda en cada nuevo proyecto, atendiendo no solo a gustos y preferencias de nuestros clientes, sino a actividades, formas de uso y requisitos. Diseñamos cada espacio pensando en ti, creando un lugar que refleje tu personalidad y en el que seas lo más feliz posible. Puedes ver todas nuestras obras realizadas en nuestra web.

Este estilo, que tanto nos gusta, nació en los países escandinavos debido a sus temperaturas frías. Sus habitantes pasan mucho tiempo en el interior de sus viviendas, es por esto, que sus hogares transmiten un ambiente acogedor, cálido y confortable.

En esta reforma integral de Zaragoza predomina el color blanco en toda la vivienda, presente en paredes, accesorios y mobiliario. Así lo vemos también en la cocina de este piso de Zaragoza de 90 metros cuadrados distribuidos en una cocina, salón, dos baños y dos dormitorios.

Reforma cocina blanca en Zaragoza

Como podéis observar en las fotos, en la cocina hemos utilizado el color blanco en paredes, parte del mobiliario y complementos que combinado con el bajo en madera conseguimos transmitir un ambiente muy acogedor y cálido. La grifería también es de color blanco al igual que el frente y encimera de Krion de Porcelanosa, continuando esa limpieza visual tan característica de esta reforma de cocina nórdica.

Nuestro objetivo en esta reforma de Zaragoza es conseguir una mayor iluminación y crear espacios más envolventes y acogedores. Es por ello que en esta cocina, destacan las líneas rectas y sencillas, rozando el minimalismo pero sin romper la armonía y en el que lo práctico supere a lo estético.

El equipo de arquitectos ha elegido para el alicatado del suelo de la cocina gres Powder Mud Natural de Marazzi, inspirada en el cemento con suaves tonos superficiales nos proporciona mucho estilo a la estancia en la que más tiempo pasamos de la vivienda.

No olvidemos la importancia de la iluminación en una reforma integral, en este caso hemos instalado ojos de buey led, una iluminación focal que además de ser práctica y funcional nos sirve como elemento decorativo. Otro punto de luz lo encontramos encima de la mesa comedor, una lámpara de techo de color blanco que forma parte de la misma estética que el resto de la cocina. El toque cálido y sofisticado lo aporta el lineal led colocado bajo el mueble alto, una iluminación muy práctica para trabajar y cocinar.

Vivienda nórdica, tendencia en reformas de Zaragoza

¿Cuáles son las características principales de una vivienda nórdica?

  • Mucha iluminación, preferiblemente con luz natural.
  • Espacios amplios y confortables.
  • Colores blancos y tonos neutros, para transmitir una sensación de amplitud y una mayor iluminación.
  • Materiales como la madera o suelo laminado, nos proporciona calidez y estancias más acogedoras y cómodas.

En todas las reformas de vivienda buscamos siempre el equilibrio entre las nuevas tendencias, el respeto por lo existente y la lógica. Con todas las necesidades definidas junto con nuestro cliente para el nuevo proyecto, nuestro equipo plantea una nueva distribución de la vivienda para ejecutar con la reforma integral.

Asimismo, en esta reforma de vivienda de Zaragoza se ha instalado suelo laminado roble medio en mate con poca destonificación, este suelo nos proporciona mucha calidez y nos transmite una sensación muy acogedora, además, junto a las paredes y puertas blancas conseguimos como objetivo una continuidad estética en todo el piso.

En el primer baño que os mostramos destacamos el frente de ducha, alicatado con Málaga Aqua de Porcelanosa. Nos encanta añadir distintas tonalidades en los baños para crear contraste con el resto de la estancia, además en esta ocasión, en la zona de la ducha hemos colocado una tira led que le da un mayor protagonismo a este rincón.  El mobiliario es de color blanco con cajonera en madera y la grifería en color negro mate, tendencia indiscutible en todas nuestras reformas de baño. Nuestro equipo ha conseguido un baño muy sofisticado y acogedor.

Cambiamos de baño y cambiamos también de estética. Esta vez el protagonista es el suelo de baldosa de imitación hidráulica alicatado con Deco Bluestone de Ston-Ker Porcelanosa. Si quieres aportar carácter y personalidad a una estancia, te recomendamos alicatar con baldosa hidráulica en tu reforma integral de vivienda. El resto del baño es blanco, aplicado en paredes, mobiliario y bañera.

Nos adentramos en el salón comedor, una zona que se ha diseñado para disfrutar en familia y amigos, rodeados de elementos decorativos y mobiliario en madera y con una de las paredes en un color azul muy vivo a juego con el sillón, también del mismo tono y en contrapunto al blanco al que estamos acostumbrados en esta bonita vivienda.

Terminamos el recorrido de esta reforma de vivienda nórdica de Zaragoza adentrándonos en uno de los dormitorios, con suelo laminado que continua y se fusiona con el cabecero de la cama. Sin duda una habitación en la que queremos descansar o relajarnos mientras leemos un libro.

Nuestro equipo de arquitectos tiene un compromiso y total garantía con nuestros clientes tanto en calidad como en plazos que firmamos antes del inicio de las obras.

¿Necesitas realizar una reforma en tu piso? Como empresa de reformas especializada nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma. Desde Estudio Matmatanos encargamos del estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad.