Reforma de vivienda en Zaragoza, de estilo contemporáneo

Ya teníamos ganas de enseñaros esta nueva obra realizada en Zaragoza. Una reforma integral de vivienda de estilo contemporáneo con un elemento en común: la combinación de revestimientos y alicatados que imitan materiales naturales como la madera y la piedra.

Nuestro equipo de arquitectos ha realizado esta reforma de Zaragoza, una vivienda con cocina, salón, dos baños y dos dormitorios, caracterizada por una iluminación cálida y elementos negros siguiendo un estilo contemporáneo que denotan toques nórdicos y naturales.

La reforma de vivienda de estilo contemporáneo es de gran actualidad, pero últimamente se caracteriza por ser un estilo muy natural y discreto, en el que destacan los colores neutros, las líneas y la naturaleza. El estilo contemporáneo, a diferencia del estilo minimalista, utiliza líneas rectas y sus muebles suelen ser de estilo clásico.

Reforma de cocina contemporánea

¿Cómo es una reforma de cocina contemporánea? Los colores que hemos utilizado en toda la vivienda son neutros, como podéis ver en las fotos los colores predominantes son el blanco, negro y marrón, que se usan tanto en las paredes como en mobiliario. Así lo hemos aplicado también en la cocina.

Para la cocina de esta vivienda de Zaragoza, nuestro equipo ha alicatado el suelo con baldosa cerámica Bottega Caliza de Porcelanosa, además, ha utilizado el mismo acabado para la encimera XTONE Bottega Caliza consiguiendo así homogeneizar los acabados de esta bonita cocina. Nosotros estamos muy contentos con el resultado, hemos diseñado una cocina cálida, suave y uniforme.

Nos gusta mucho trabajar en las reformas de cocina con color blanco liso en los muebles altos y con tonos madera para los muebles bajos. Los electrodomésticos que hemos instalado en esta cocina de Zaragoza son de Balay.

Vivienda contemporánea de Zaragoza

El estilo contemporáneo se distingue por su sencillez y eso incluye también el acabado de los suelos. En esta reforma integral de piso hemos instalado suelo de imitación madera de un tono roble medio, aportándonos mucha calidez y confort. Conseguimos también conectar con la naturaleza y transmitimos un ambiente inspirador y relajante.

En esta reforma integral de Zaragoza hemos utilizado un mismo color para las paredes de toda la vivienda, creando uniformidad y calidez.  La iluminación es muy importante en el estilo contemporáneo y es preferible la luz natural, por eso se han dispuesto dos grandes ventanales en el salón de esta vivienda de Zaragoza. Una larga tira led colocado en el pasillo nos da luz a esta zona que comunica la entrada de la vivienda con el resto de habitaciones.

Los tonos tierra combinados con blanco, beige o crema nos aporta mucha luminosidad a la vivienda, asimismo, ganamos en profundidad ya que visualmente las paredes se alejan una de la otra. Asimismo, conseguimos transmitir serenidad, calidez y mucha tranquilidad y nos ayudan a ampliar el espacio realzando la decoración y diferentes texturas que queramos adaptar a la vivienda.

Reformas de baño en Zaragoza

¿Estás pensando en reformar tu baño y necesitas ideas? En esta reforma de piso de Zaragoza encontramos dos baños de estilo contemporáneo, vamos a darte algunos detalles de cómo hemos trabajado con estas dos estancias.

El primer baño que os describimos se caracteriza por una grifería y accesorios en color negro que contrasta con el blanco y beige, colores mayoritarios. Hemos alicatado el frente de ducha con Mosaico Prada Caliza de Porcelanosa, además, nos gusta incluir junto a materiales con textura una tira led para darle mayor protagonisto a esta bonita zona.

Las diferentes tonalidades de blanco proporcionan mucha luminosidad a este segundo baño, con el contrapunto del mueble del lavabo en color negro. Un alicatado con azulejo Malaga White de Porcelanosa recorre todas las paredes a media altura, cubriendo en su totalidad la zona de la ducha que está combinado con el frente, con un revestimiento cerámico de Prada Acero de Porcelanosa.

¿Quieres reformar tu casa y no sabes por dónde empezar? En primer lugar, tienes que tener en cuenta las necesidades de tu vivienda, atendiendo no solo a gustos y preferencias, sino a actividades y requisitos. Te recomendamos hacer un pequeño listado con todas las cuestiones que quieres cambiar como el número de habitaciones, pensar si necesitas bañera o ducha, si quieres incluir un vestidor en tu dormitorio, o si por ejemplo, te gustaría tener cocina y comedor en la misma estancia.

Con todas las necesidades definidas, nuestro equipo de Estudio Matmata planteará una nueva distribución de la vivienda para ejecutar con la reforma integral. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.