Reforma en Zaragoza con cocina abierta al salón

La cocina es un espacio cada vez más integrado en la vivienda, lo que antes era una habitación apartada y reservada ahora está abierta al salón o zona de estar. Así lo hemos hecho en esta reforma de Zaragoza que os enseñamos hoy con una cocina abierta al salón, dos baños y dos dormitorios.

Reforma integral con cocina abierta al salón

Sin duda una de las estancias, de esta reforma de vivienda, en la que más disfrutó trabajando nuestro equipo ha sido en la zona de la cocina abierta al salón. En muchas de nuestras obras realizadas hemos realizado reformas de viviendas con cocina abierta al salón o semiabierta con cerramiento de acero.

¿Cuáles son las ventajas de reformar una cocina abierta al salón?

Hoy en día hay mucha más convivencia entre las personas que se encuentran en la cocina y las que están en el salón o comedor, se pasa mucho más tiempo en estas estancias. Este tipo de reforma facilita la comunicación entre ambas zonas, con la reforma integral de cocina abierta al salón ya no hay espacios separados ni aislados.

Esta opción es una gran opción si tienes una cocina pequeña o estrecha y quieres ganar espacio, ganaremos más metros tirando algún tabique y conseguiremos una cocina mucho más amplia y acogedora unida al comedor y salón de tu vivienda.

Conseguimos ganar más luminosidad y amplitud visual en la cocina, la luz de las ventanas del salón y de la cocina se incorporan en el espacio común creando una estancia muy luminosa y transmitiendo una sensación muy cálida y acogedora.

En esta reforma de cocina hemos colocado una isla con superficie de encimera, ganando una zona que puede servir de recibidor para los comensales, para organizar las compras, para comer con amigos y familiares o aparador donde poder cocinar. A nuestro equipo de arquitectos le gusta esta opción para crear un ambiente familiar y acogedor en tu cocina abierta al salón. Puedes ver más de nuestras reformas integrales de Zaragozaen nuestra web.

Para esta cocina de Zaragoza hemos elegido materiales de Marazzi, uno de nuestros proveedores de confianza. Como podéis observar, la cocina es negra acabado en mate que acompañado de un diseño contemporáneo nos aporta mucha elegancia. El negro es el color que nunca pasa de moda, además, es tendencia en reformas integrales de cocina y claro favorito entre las peticiones de muchos de nuestros clientes.

Mezclar mobiliario de color negro con distintos acabados nos transmitirá mucha sofisticación, en este caso, la encimera y frente es de Silestone con acabado piedra. Con esta mezcla de materiales nuestro equipo de interioristas ha conseguido una cocina muy elegante y glamurosa.

Reforma en Zaragoza por Estudio Matmata

Estudio Matmata realiza los proyectos técnicos necesarios para licencias y ejecutamos el total de las obras incluyendo el asesoramiento estético de nuestros interioristas y decoradores. Nuestro equipo está formado por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, interioristas y decoradores para dar un servicio exclusivo y personalizado para cada cliente

Recientemente, hemos inaugurado un nuevo local en Zaragoza con un equipo de interioristas y decoradores. A partir de ahora, incorporamos en todas nuestras reformas integrales el servicio de interiorismo y decoración.

En esta reforma de piso de Zaragoza encontramos dos baños: en uno de ellos hemos continuado con una combinación de acabado en piedra en dos tonos, mientras que en el otro, hemos combinado suelo y pared de la bañera con una madera de Marazzi, que nos aporta mucha calidez y confort, y el resto lo hemos alicatado en color blanco.

En nuestro blog te contamos cuáles son las tendencias de reforma de baño, también te contamos detalles a tener en cuenta cuando realizamos este tipo de reformas, como por ejemplo: planificar el espacio, modificar la superficie cuando lo necesitemos, cambiar puertas, alicatado para el suelo, revestimientos y grifería, decidir si renovar la bañera o cambiarla por un plato de ducha, instalar una mampara y mejorar la ventilación.

Si estáis pensando en realizar una reforma integral en Zaragoza y queréis información y asesoramiento personal, podéis pedirnos presupuesto. Como ya sabéis, desde Estudio Matmata, nos encargamos del proceso de reforma completo, desde la petición de licencias hasta el diseño y la ejecución de la obra, asegurándonos un resultado impecable y, por supuesto, adaptado a la legislativa vigente.

Fotografías realizadas por Paulina Aleshkina.