Reforma en Zaragoza de local a vivienda

Ya teníamos ganas de enseñaros esta nueva obra realizada, la reforma de un local en vivienda en la zona universitaria de Zaragoza. Una vivienda de estilo industrial con 3 habitaciones, cocina abierta al salón, dos baños y una gran terraza.

Seguramente te estarás preguntando si es posible vivir en un local, de ello te contamos más detalles en nuestro blog. Para poder hacer habitable un local hay que pedir un cambio de uso y para conseguirlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que tu local puede obtener la licencia de cambio de uso. Es necesario revisar el plan de ordenación urbana. De igual forma, hay que confirmar que los estatutos de la comunidad de propietarios no prohíban el cambio de uso.
  • El local/vivienda tiene que estar a 1 metro mínimo sobre el nivel de la calle.
  • Consulta a un experto que te pueda asesorar sobre los requisitos de habitabilidad. Los arquitectos de Estudio Matmata, conocemos el sector de reformas de locales  y podemos confirmarte si es posible que tu local se convierta en una vivienda.
  • Necesitas un estudio de viabilidad para poder vivir en un local en Zaragoza. Así como una licencia de cambio de uso que supone el cumplimiento del Código Técnico de Edificación, aunque hay que cumplir las ordenanzas municipales / PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) muy ligados a exigencias de iluminación y ventilación, programa mínimo que tiene que tener una vivienda y la obtención de condición exterior de la vivienda.
  • Si has conseguido el cambio de uso, necesitarás además la solicitud de licencia de obras y licencia de ocupación.

Reforma en Zaragoza de estilo industrial

En esta reforma de Zaragoza, nuestro equipo de interioristas ha diseñado una vivienda con cocina abierta al salón, de estilo industrial. Este estilo se caracteriza por espacios con estructuras a la vista, en este caso, en esta vivienda de Zaragoza destacan los tonos grises y revestimientos cementosos y climatización por conducto de chapa vista.

En una de las habitaciones se ha instalado un cerramiento de acero en color negro, elemento común en muchas de nuestras reformas integrales. Todos los cerramientos que realizamos son a medida y totalmente personalizados, adaptándonos a cualquier estilo de vivienda. Así puedes verlo en la sección de obras realizadas de nuestra web.

Continuamos con los baños de esta reforma integral de Zaragoza, en el primero que os mostramos alicatado en la zona de la ducha con toque de madera y con material con textura en el resto de paredes. Jugamos con la iluminación para resaltar este tipo de revestimiento. En el segundo baño, alicatado pétreo en suelo y frente de ducha que contrasta con el blanco de las paredes y el mobiliario, también de color blanco.

Reforma de cocina abierta al salón

Ya os hablamos, hace un tiempo, en nuestro blog sobre las reformas integrales con cocina abierta al salón. En esta ocasión, hemos diseñado una cocina con mobiliario cementoso, siguiendo la línea del estilo industrial que os hemos comentado antes. Encontramos algunas ventajas en realizar este tipo de reforma de cocina, como por ejemplo:

Facilitar la comunicación entre cocina y salón, hoy en día hay una mayor convivencia entre las personas que se encuentran en la cocina y las que están en el salón o comedor, con la reforma integral de cocina abierta al salón ya no hay espacios separados ni aislados.

Una gran opción si quieres ganar espacio en la cocina, obtendremos más metros tirando algún tabique y conseguiremos una cocina mucho más amplia y acogedora unida al comedor y salón de tu vivienda.

Conseguiremos más luminosidad y amplitud visual en la cocina, la luz de las ventanas del salón y de la cocina se incorporan en el espacio común creando una estancia muy luminosa y transmitiendo una sensación de calidez y confort.

Nuestros clientes nos demandan últimamente reformas con cocina abierta al salón, así podéis verlo en muchas de nuestras reformas integrales. El objetivo es crear un espacio que se convierta en el centro de convivencia de tu hogar, una cocina sin muros y comunicado con el salón y comedor y que además consigamos ganar luminosidad y amplitud.

Nuestro equipo de Estudio Matmata es especialista en reformas integrales de viviendas, locales comerciales y oficinas. Ofrecemos un servicio integral, “llave en mano”, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. El proyecto inicial consiste en el estudio y diseño completo de la reforma integral junto con un presupuesto detallado, la realización, supervisión y control íntegro de la obra en la vivienda, pasando por la toda la gestión de trámites y licencias necesarios.

¿Estás pensando en hacer una reforma de local a vivienda? En Estudio Matmata llevaremos a cabo un análisis del estado de tu local para conocer cuáles son los cambios que necesita.  Además, ahora con nuestras reformas integrales incorporamos servicio de interiorismo, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o visitándonos en nuestro nuevo estudio situado en Isaac Peral, 3.