Reforma en Zaragoza de inspiración escandinava

La reforma de vivienda de estilo escandinavo es uno de los más demandados últimamente por nuestros clientes, un estilo que nació en los países nórdicos y que se debe a las condiciones climatológicas que afectan a esta zona.  

En Estudio Matmata diseñamos cada espacio pensando en nuestro cliente, creando un lugar que refleje su personalidad y sea lo más feliz posible. Si tienes dudas sobre qué estilo puede encajar contigo, te contamos en nuestro blog algunos de los estilos y tendencias en reformas de Zaragoza para adaptar a tu vivienda.

Esta reforma de vivienda de Zaragoza que te mostramos cuenta con una cocina, un salón, dos baños y tres habitaciones, dos de ellas dormitorio. Te enseñamos a continuación algunos detalles destacables de esta nueva reforma de Zaragoza, puedes ver más obras realizadas en nuestra web.

Reforma de vivienda escandinava en Zaragoza

¿Cómo es una vivienda de estilo escandinavo? Debido a las temperaturas frías de estos países, sus habitantes pasan mucho tiempo en el interior de sus casas, con lo cuál, es un tipo de decoración que busca:

Mucha iluminación, mejor si es con luz natural y que nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza soluciona con grandes ventanales dispuestos en las diferentes estancias y con iluminación led, en diferentes aplicaciones dependiendo de su función. En nuestro blog, os hablamos de la importancia de la iluminación en una reforma integral.

Espacios amplios y cómodos. El frío propio de estos países hace que sus habitantes pasen mucho tiempo en el interior de las casas, con lo cuál, el objetivo es conseguir lugares lo más acogedores posibles.

Colores blancos y tonos neutros, nos gusta utilizar esta gama de tonalidades para conseguir una mayor iluminación en el espacio y transmitir una mayor sensación de amplitud. Así lo hemos aplicado tanto en el mobiliario de la cocina, como en alicatado y paredes de los baños y el resto de la vivienda.

Materiales con acabados en madera, proporciona calidez y estancias más acogedoras y cómodas. Con el suelo laminado de esta vivienda de Zaragoza conseguimos, además de continuidad, mucha calidez y confort. Los muebles de ambos baños tienen acabados en madera en diferentes tonalidades.

Baldosín tipo metro, protagonista en esta reforma de vivienda

El baldosín tipo metro es un clásico del mundo cerámico que vuelve a estar de moda. Es un alicatado que nos da como resultado mucha luminosidad y amplitud a las zonas más pequeñas de la vivienda, como son la reforma de cocina o el baño. Como ya sabéis, en Estudio Matmata realizamos cualquier tipo de reformas integrales en Zaragoza, incluyendo trabajos de albañilería e instalaciones.

El frente de esta cocina de Zaragoza se lleva todo el protagonismo con el alicatado de azulejo tipo metro con bisel en color negro mate con lechada negra, en contrapunto, encontramos el mobiliario alto y bajo en color blanco. Una combinación elegante y sofisticada para esta cocina de inspiración escandinava.

Este azulejo es conocido por su elegancia, sencillez y resistencia. Se desarrollan por prensado en seco y esmaltadas después con colores planos, ya sea con acabado mate o brillo. En el primer baño que os enseñamos, hemos alicatado todas las paredes con baldosín tipo metro con bisel en color blanco mate. El suelo elegido es Solado Calvet Gris de nuestro proveedor Vives Cerámica.

En el segundo baño hemos colocado un alicatado de Vives Cerámica, modelo Güell, una baldosa hidráulica que aporta mucho carácter y personalidad. Además, hemos trabajado con azulejo metro sin bisel de color blanco mate en todas las paredes del baño, consiguiendo mucha luminosidad.

¿Cuáles son las ventajas del baldosín tipo metro? Es higiénico y fácil de limpiar, es una baldosa muy resistente y fácil de colocar, es atemporal y se adapta a cualquier estilo y es muy luminoso.

Si estás pensando en realizar una reforma integral de vivienda, es preciso conocer el estado inicial de la casa para poder planificar todas las modificaciones que vamos a llevar a cabo. El estado de la fontanería, instalación eléctrica, tabiques y muros de carga, son algunas de las cuestiones que estudiamos antes de poder planificar tu reforma.

¿Necesitas realizar una reforma en tu piso? Como empresa de reformas especializada nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma. Desde Estudio Matmata nos encargamos del estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad.