¿Unimos salón y cocina en nuestra reforma?

reformas integrales zaragoza

En Estudio Matmata realizamos multitud de tipos de reformas, podemos ofrecer diversos servicios dentro de los que los clientes pueden escoger exactamente qué es lo que quieren o necesitan. Somos especialistas en reformas integrales. En nuestro estudio de arquitectura en Zaragoza tenemos un estilo que solemos marcar, o no, en nuestras reformas, pero primero nos dejamos guiar por las preferencias de nuestros clientes. Apostamos por un estilo contemporáneo pero acogedor a su vez, con colores que aporten a la vivienda luminosidad, claridad y sensación de amplitud. De esta manera conseguimos que, de espacios, que pueden ser algo más pequeños, podamos sacar partido consiguiendo que todo parezca más amplio.

Nuestras reformas integrales en Zaragoza hasta el momento son todo un éxito, los clientes quedan satisfechos con el resultado y si habéis visto en nuestras redes sociales fotos de antes y después de la reforma integral, podéis comprobar que los resultados son estupendos y podemos transformar las partes de una vivienda y que parezcan otras. Nos encanta la sensación de limpieza y claridad con la que cuentan nuestras reformas de cocinas.

reforma cocina zaragoza

Como ya habéis podido ver en el post anterior de nuevas tendencias, queremos escoger los mejores materiales, y que además estén a la última en tendencia, para nuestros clientes. Sobre todo, queremos que detalles como puede ser la encimera tenga un resultado de resistencia, funcionalidad, que sea duradera y además que quede bonita en la cocina. Lo mismo pasa con los revestimientos de paredes y suelos. Además de ser materiales de tendencia y agradables, técnicamente también son resistentes y duraderos.

La sensación de amplitud de la que hemos hablado podemos lograrla unificando el espacio de cocina, salón y comedor. Como habréis podido ver en nuestras obras realizadas, tratamos de ganar espacio de esta manera. Solemos proponer, a gusto de cada cliente, eliminar las puertas de estos espacios y que el acceso sea más directo y sencillo. Este toque solemos proponerlo en muchas ocasiones siempre que sea posible por la distribución de la vivienda y si al cliente le gusta esta técnica. Los beneficios de tener la cocina abierta al salón-comedor son varios, entre ellos destacamos que se crea un estilo más contemporáneo que aporta sensación de amplitud y se hace que sea una de las partes principales de la vivienda. Como bien sabéis, las costumbres han cambiado y compartir el momento de cocina con amigos y familia es de agrado para todos.

reforma salon integral zaragoza

Esta zona siempre suele ser la más importante de una vivienda debido a que es la más usada, dónde se va a recibir a los invitados y también, donde las personas van a pasar más tiempo disfrutando de ella. Por ello consideramos que para los clientes es una zona que tiene que quedar perfectamente adecuada a sus necesidades y gustos. También la elección de colores es muy importante para que queden en armonía con el suelo, pared y muebles escogidos. Además, una de nuestras propuestas habituales también es la de combinar en los suelos diferentes materiales como la cerámica y la madera creando así unos contrastes y combinaciones que armonizan con los colores y texturas de los muebles de las cocinas.

Otro de los toques que nos gusta dar a las estancias de las que hablamos es el de poner una de las paredes de un color más llamativo que aporte una mayor sensación de vitalidad de color al hogar. Hay que tener muy en cuenta qué muebles va a haber en las estancias mencionadas y cómo van a estar dispuestos dentro del espacio. Añadir plantas es otro de los trucos que utilizamos para dar vitalidad y tropicalidad a una vivienda, sobre todo en la zona del salón es algo que va hacer del lugar un espacio más acogedor.

reformas salon zaragoza

Volviendo al tema de la luminosidad y claridad que queremos que tenga un espacio, lo ideal es tener a nuestra disposición luz cálida para la cocina, pero podemos contar con el apoyo de luz artificial si no tenemos la posibilidad de abrir grandes ventanales. También es tendencia colocar ojos de buey  bajo los muebles para así dar un coque más moderno. El tema de la iluminación en la zona de la cocina va a depender mucho de como esté distribuida. No es lo mismo iluminar una sola encimera que una encimera con mesa unida o una isla en medio de la cocina (en este caso utilizaríamos lámparas colgadas).

Lo más importante es que el cliente vea la cocina abierta a salón-comedor como algo funcional y práctico para su día a día. Tanto es así, que apostamos por la comodidad y unos buenos acabados acordes con lo que el cliente demanda. Estas dos zonas pueden estar abiertas completamente o, como en otras obras realizadas, separadas con por algún mueble o puerta corredera o transparente. Finalmente, queremos que el resultado quede perfecto a nivel de interiorismo también, por lo que, si el cliente no tiene preferencia previa, desde Estudio Matmata, realizamos unas propuestas para la estética interiorista.

reformas zaragoza

¿Estas pensando en reformar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro propio oficio y por eso como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos como podemos ayudarte. Puedes conocer parte de nuestros trabajos y si quieres informarte para realizar una reforma integral o de una zona de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.