Tendencias en reformas de oficinas

Reforma Oficina Estudio Matmata

En Estudio Matmata tenemos claro que las empresas están en constante cambio, los espacios de trabajo se adaptan a las nuevas necesidades y es por esto, que se necesitan reformas de oficina para cumplir con los nuevos roles de los empleados.

Según nos cuentan en Savills Aguirre Newman, la inversión en oficinas alcanza niveles pre-crisis en el mejor arranque del año en una década. Las demandas en España en el mercado de oficinas en lo que va de año supera los 800 millones de euros, esto supone más del doble que el primer trimestre completo del año pasado y un 80% superior a la media registrada en ese periodo desde 2008. Este magnífico arranque de año recoge el ritmo del mercado a cierre de 2018, según la consultora, líder en el segmento de oficinas, los inversores continúan interesados en el mercado inmobiliario de España.

tendencias reformas oficinas

Fuente trendecora.com

En nuestro Estudio de Arquitectura de Zaragoza somos especialistas en reformas integrales de locales y oficinas  y contamos con una dilatada experiencia en este sector. Esto nos ayuda a ver las diferentes formas de trabajar y necesidades de los empleados, hay una nueva filosofía y cultura empresarial: no se busca trabajar de forma aislada, por eso la reforma de tu oficina tiene como objetivo conseguir comodidad en tu oficina para poder ser más productivos.

oficina zaragoza matmata

Oficinas de Estudio Matmata en Zaragoza

Tendencias de oficinas

Los negocios actuales necesitan nuevas áreas y departamentos que antes no existían, teniendo como objetivos lugares en el que se consiga más productividad, eficacia y competitividad. El aumento de las nuevas tecnologías e Internet en los negocios y el teletrabajo hacen que se busquen espacios de negocios cada vez más acogedores y cómodos.

Con estas nuevas formas de trabajo en la que cada vez hay menos jerarquía, las empresas buscan espacios para potenciar la creatividad y el intra emprendimiento, asimismo,  las reformas de oficinas se convierten en espacios sociales. Os mostramos algunos estilos y tendencias de reformas integrales de oficinas:

  • Conectividad: en todas las reformas integrales de oficinas en las que estamos trabajando somos conscientes de que la conectividad es cada día más importante para las empresas. El mobiliario de oficina incluye en muchas ocasiones enchufes, o cargadores para poder trabajar desde cualquier rincón de la oficina.
  • Espacio social: las áreas colaborativas y los espacios de interacción, son las zonas más demandadas. Las reuniones de trabajo, ya sea con compañeros de oficina o con clientes y colaboradores, ocupan una gran parte del tiempo en la jornada laboral, por esto se necesitan zonas comunes en las que poder llevar a cabo estas funciones.

reforma integral oficina zaragoza

Fuente designboom.com
  • Ambiente acogedor: el diseño de oficinas busca crear espacios cada vez más acogedores y cálidos cuyo objetivo es conseguir bienestar y un mejor rendimiento laboral, queremos sentirnos cómodos en nuestro lugar de trabajo. Nuestro equipo de arquitectos utiliza materiales, como la madera natural, que transmite calidez y confort.
arquitectura interior oficina
Fuente officelovin.com
  • Zona verde y eco-friendly: la inclusión de la naturaleza en los espacios de trabajo consigue crear un ambiente relajado y agradable, además, cada vez somos más medio ambientales y sostenibles. Las reformas de oficina son más respetuosas con el entorno y se utilizan materiales más eficientes, naturales y reciclados, iluminación natural, colores neutros… por otro lado, decorar con plantas y zonas verdes ayuda a crear un ambiente más saludable y también más motivador para tus empleados.

oficina zaragoza

Foto de Instagram @greenarchitecturenow
  • Sencillez y minimalismo: Las tendencias en reformas de oficina indica que se buscan espacios limpios, sencillos y minimalistas que crean espacios en los que los trabajadores se concentran mejor. Líneas rectas y geométricas, austeridad en el mobiliario, espacios ordenados, estanterías abiertas, diseño sencillo y funcional.

tendencias oficinas zaragoza

Fuente yellowtrace.com.au

Reformas de Oficinas Zaragoza

Una de las reformas integrales de oficina que más nos gusta es la que hicimos en las instalaciones de Torres Burriel, desde Estudio Matmata realizamos tanto el proyecto de interiorismo como la reforma posterior aportando un toque nórdico, protagonizado por la madera de abeto natural. En este caso, el objetivo era mejorar la distribución interior y aprovechar la luz natural. Sin duda, el protagonista de esta reforma de oficina es el abeto, utilizado en multitud de elementos: revestimiento de mobiliario, realización de vigas para cubrir luminarias existentes, acondicionamiento de la zona de office, mobiliario nuevo, etc. De esta forma,  se ha aportado calidez a las estancias y sensación de confort para los puestos de trabajo.

reforma oficinas zaragoza

Otro ejemplo de reformas de oficinas en el que hemos trabajado es el de Novocargo. Una demanda de más puestos de trabajo hizo que desde Estudio Matmata le planificáramos otra distribución y sectorizáramos con mamparas de primera calidad los diferentes espacios de trabajo. El resultado fue conseguir un mayor aprovechamiento del espacio interior y la reubicación de los puestos, ayudando a optimizar el espacio y añadiendo nuevos puestos de trabajo en la misma superficie total de esta reforma integral.

Os mostramos en foto otra de nuestras reformas integrales de oficinas, esta en concreto, es la reforma del local de Anlo que cumple las funciones de tienda y atención al público, además, se ha creado una zona acondicionada para tener reuniones con clientes y proveedores. 

reforma integral oficinas zaragoza

En Estudio Matmata estamos especializados en reformas en Zaragoza, nos encargamos del proyecto global de reforma integral de cualquier oficina o local y  también ponemos a disposición de nuestros clientes fases concretas del proyecto como acabados, materiales, mobiliario, proyecto de instalaciones o reparación de daños.

reforma integral zaragoza oficina

Realizamos proyectos según las necesidades de tu empresa, ajustándonos al presupuesto para abordar la reforma de la manera más óptima. ¿Estás pensando en reformar tu oficina o local? Contacta con nosotros y te informaremos en detalle.