Tendencias de reforma de baño 2019

Estudio Arquitectos Zaragoza

¿Estás pensando en realizar una reforma de tu baño? Si estás deseando tener un nuevo baño para tu vivienda, te contamos a continuación las tendencias y estilos que se llevan este 2019 y algunos consejos para llevar a cabo la reforma de baño.

Como ya sabéis, nuestro equipo de arquitectos es especialista en reformas integrales en Zaragoza y uno de los espacios que más nos demandan nuestros clientes es el de cambiar por completo el baño de su vivienda. No cabe duda de que el baño es una de las estancias más importantes de la casa y ha de estar en las mejores condiciones posibles.

Planificar reforma baño

Cuando comenzamos una reforma integral de baño en Zaragoza, hay que tener en cuenta varias cosas: planificar el espacio, modificar la superficie si es necesario, cambiar las puertas, el suelo, los revestimientos y grifería, renovar la bañera o cambiarla por un plato de ducha, instalar una mampara y mejorar la ventilación.

Son muchas las dudas que surgen a la hora de planificar este tipo de reformas, en primer lugar, hay que tener en cuenta cuáles son tus necesidades, atendiendo no solo a gustos y preferencias, sino a actividades y requisitos. Te recomendamos que hagas un pequeño listado con todas las cuestiones que queremos modificar con la reforma de tu baño, si necesitas bañera o ducha (o ambas), lavabo doble, mueble bajo lavabo, tipo de grifería… etc.

Si tienes en mente realizar la reforma de tu baño, nuestro equipo de arquitectos te recomienda seguir estos pasos:

  • Planificar tu reforma.
  • Instalación eléctrica con profesionales.
  • Elegir bien tus sanitarios y platos de ducha.
  • Decidir tipo de suelo.
  • Fontanería para ahorrar agua y energía.
  • Disposición de la luz.
  • Alicatados y revestimientos.

Tendencias de baño 2019

En Estudio Matmata siempre trabajamos con materiales de calidad y consideramos que los pequeños detalles tienen una gran importancia en una reforma integral en Zaragoza.

Decidir entre ducha o bañera, de obra o de fábrica, los pavimentos, alicatados, muebles… son algunas de las cuestiones que se plantean nuestros clientes a la hora de realizar la reforma de su baño. Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza pone a tu alcance el amplio catálogo de nuestros proveedores para diseñar de forma conjunta la reforma de baño deseada. 

A continuación, os contamos algunos estilos de reformas de baño que hemos llevado a cabo en algunas reformas de Zaragoza y que son tendencia este 2019:

  • Acabado en madera. Los materiales naturales como la madera son uno de los acabados que más estaréis viendo este año y es que su textura y colores aportan una sensación de calidez y confort a nuestro baño. Prueba con una pared o el techo en madera, será un toque distintivo que aportará mucho carácter a tu baño.

reforma baño madera zaragozareforma integral baño mobiliario

  • Detalles en negro. Una de las tendencias más destacables este 2019 es el de las reformas de baños con detalles en negro, tanto en grifería como en mobiliario. Este toque distintivo aporta elegancia y mucha personalidad a la estancia.

reforma baño zaragozadetalles negros baño 2019

reforma integral baño 2019

  • Baldosas hidráulicas. Como ya os contamos en nuestro blog, la baldosa hidráulica con formas geométricas está siendo protagonista en muchas de nuestras reformas integrales. Si quieres tener un baño a la última moda, la reforma integral con baldosa de imitación hidráulica en una de las paredes y en suelo es tendencia este 2019. Aporta mucha personalidad y estilo y es un material fácil de instalar, dura en el tiempo, tiene un mantenimiento sencillo y puedes encontrar una gran diversidad de diseños y modelos que se adaptan a todos los gustos.

baño reforma vivienda zaragoza

detalles baño bonito

detalles suelo zaragoza

  • Baños abiertos al dormitorio. Ya te contamos en su momento que las reformas de cocina abierta al salón estaban siendo muy demandadas este año y por lo que estamos viendo, la tendencia que está cogiendo fuerza es la del concepto de baño abierto. Recomendamos que el inodoro y la ducha estén en un habitáculo aislado para mantener la intimidad, pero por otro lado, la bañera y mueble del lavabo puede estar integrado en el dormitorio. Sin duda una tendencia que nos dará mucho juego.
  • Tonos neutros. En muchas de las reformas de baño de estilo minimalista utilizamos tonos neutros: blanco, grises y tierra. Un acierto si no quieres que tu baño pase de moda y encaja perfectamente en la línea actual, además, aporta luminosidad y transmite sensación de amplitud.

reforma baño estudio matmatareforma baño nordico zaragoza

Las reformas de baños son muy demandadas por nuestros clientes ya no solo por estética, sino también por la necesidad de renovar la fontanería y asegurar que vamos a disponer de un baño bonito y funcional por muchos años, puedes ver más reformas integrales en nuestra sección de últimas obras realizadas.

En Estudio Matmata, nos encargamos de todo el proceso que implica una reforma en Zaragoza, desde la planificación hasta la ejecución completa de la obra. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.