Una reforma integral moderna con mucha historia

Hoy queremos invitaros a descubrir una de nuestras últimas reformas integrales. Una vivienda que en sus inicios se presentaba totalmente compartimentada, con una estructura clasicista propia de la construcción original, pero que escondía grandes tesoros del pasado que sin duda decidimos recuperar. El resultado final es una vivienda que consta de dos dormitorios, un baño en suite, un segundo aseo de cortesía, salón, cocina y una zona versátil pensada para diferentes usos. Nuestro equipo de diseño, formado por arquitectos e interioristas, comenzó a trabajar en la reforma integral de esta vivienda. Se crearon nuevos espacios teniendo en cuenta la composición tradicional formada por pilares de ladrillos y vigas de madera que, tras su recuperación, nos marcaron la división de las nuevas estancias. ¿Te vienes a conocer este nuevo hogar?

Un suelo hidráulico que da vida al espacio principal

El espacio principal de la vivienda está diseñado con un estilo clásico y tonalidades blancas. Se trata de un amplio y luminoso salón con grandes ventanales, en el que encontramos también un espacio adicional multifuncional que puede usarse como comedor, estudio o incluso como habitación extra. Un gran cerramiento de hierro en color negro realiza esa división funcional y versátil, que nos permite abrir o cerrar el espacio según las necesidades y que, sobre todo, nos ofrece la continuidad visual que buscábamos para potenciar la gran alfombra de pavimento histórico que hemos recuperado para esta reforma. Un suelo hidráulico de estética floral, enmarcado perimetralmente por un baldosín grisáceo y madera. Sin ninguna duda, un trabajo de pura artesanía y que tanto el propietario de la vivienda como nuestro equipo querían recuperar. 

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL

Cocina moderna y elegante en tonos negros

La zona del salón, con tonalidades blancas y estilo clásico, contrasta en esta ocasión con la segunda parte compuesta de espacios más modernos y tonalidades negras. Ambos espacios cohabitan perfectamente gracias a las continuidad de los techos, restauración de vigas de madera y ladrillos históricos, así como por el toque clásico que aportan los baquetones de las paredes.

La cocina se compone de una isla con encimera de porcelánico de una sola pieza en tono negro mate, en la que encontramos un fregadero de la marca Franke y una grifería ocultable de Imex. Para la zona de cocción, se utiliza una encimera de inducción con campana incorporada de la marca Bora

La sobriedad es la protagonista de este baño de cortesía

Tras la cocina, encontramos un pequeño baño de cortesía con un claro marcado color negro. Se presenta con un alicatado de baldosín en pequeño formato de Equipe Cerámicas y decorado con un papel pintado texturizado de Elitis. Para separar ambos materiales, instalamos un espejo de suelo a techo que contiene a su vez una balda flotante en color nogal y un lavabo color negro mate. El baño, se completa con un inodoro negro mate y zona de ducha con iluminación LED indirecta en foseados que nos muestra la hornacina y la grifería Imex.

Dormitorio principal con frente de ladrillo

El dormitorio principal muestra el ladrillo recuperado por nuestro equipo, lo que aporta rigidez y notoriedad al espacio. Se presenta con iluminación directa mediante una tira LED incrustada en el cabecero y con continuidad a través del suelo, que nos muestra el camino hacia el baño en suite y hacia la zona de vestidor, provista de un bonito armario de baldas vistas de color nogal.

Por otro lado, encontramos un dormitorio adicional con una iluminación pensada en dos zonas, cabecero y zona de escritorio. Además, instalamos un gran armario realizado a medida con cuatro puertas abatibles de suelo a techo con uñeros incorporados. Los interiores están acabados en madera de nogal y con iluminación integrada. En ambos dormitorios, además de en los baños y cocina se ha optado por un laminado vinílico en tonalidad roble natural y con carácter hidrófugo.

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL

Baño en suite con cerramiento de vidrio acanalado

El acceso al baño en suite se produce a través de una puerta corredera de cerrajería blanca mate y con terminación de vidrio acanalado, lo que nos aporta privacidad al espacio. El baño se compone de un espejo de suelo a techo con una gran poza en blanco mate y presentada sobre una balda color nogal que envuelve un gran mueble de fondo reducido para el almacenamiento de esta zona. La ducha es de obra y contiene la grifería empotrada de Imex en color dorado cepillado.

 

¿Qué te ha parecido esta reforma integral que hemos realizado? Como ya sabrás, realizamos reformas integrales de vivienda en Zaragoza o Madrid. Puedes contactar con nosotros y con la información recibida, nuestro equipo realizará una valoración inicial del presupuesto de tu reforma y te la presentará para que conozcas todos los detalles.

También puedes calcular el precio de tu reforma con unos sencillos pasos en nuestro calculador de presupuestos.

 

Fotografías: Paulina Aleshkhina