Una reforma integral que recupera huellas del pasado

Cuando empezamos esta reforma integral nunca imaginamos la sorpresa que escondía: vigas de madera natural que una vez restauradas han pasado a ser la joya de la corona. Tradicionalmente las vigas vistas de madera eran propias de decoraciones de carácter rústico, pero desde hace algunos años se han convertido en un elemento de gran valor decorativo. Y gracias a que décadas atrás la moda pasaba por ocultarlas tras falsos techos de cañizo y yeso, ahora podemos tener la suerte de encontrarnos con un inesperado elemento arquitectónico que aporta calidez y personalidad a la casa.

Un comedor con vigas naturales de madera

En esta reforma integral hemos recuperado y restaurado las vigas naturales respetando su aspecto original. Y aunque su peso visual es contundente, quedan perfectamente integradas gracias a al altura que alcanza ahora el techo. Para restaurar las vigas limpiamos las capas superficiales y restos del falso techo, y aplicamos un tratamiento anti-parásitos como medida preventiva. Un proceso totalmente manual que acaba con el barnizado en acabado natural. Y para no romper con esta hogareña atmósfera, todos los detalles están debidamente estudiados y pensados. La climatización se ha integrado de una manera muy elegante y sutil, en la que apenas se aprecia la instalación del difusor lineal colocado bajo el travesaño principal. También la lámpara, hecha a medida, con pantalla exterior, cilindro de rejilla interior y acabado en yute.

¿QUIERES REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL?

Estilo rústico y modernidad para esta cocina abierta al salón

En esta reforma integral, los espacios se han replanteado para dotarla de una distribución más acorde a las necesidades de esta familia. Lo que ahora es la cocina, que anteriormente fue un aseo, se diseñó para crear un espacio repleto de continuidad, unido y abierto al salón. La unión visual es evidente, pero la del suelo es muy especial. Las baldosas son de Wow Design y se fusionan a la perfección con la madera del salón. Al igual que sucede con el negro, el gris claro y la madera de roble que combinan con estilo y personalidad. El toque especial nos lo aporta el mostrador con trasera y lateral alistonados. Además, el detalle de la hornacina decorativa aporta un extra de calidez al lado de la encimera porcelánica de Laminam.

Un aseo colorista para los más pequeños de la casa

Alicatado a media altura, este baño cuenta con un papel vinílico en tonos azules que hemos potenciado con un espejo retroiluminado. Un aspecto juvenil y fresco, ideal para los hijos jóvenes de esta casa. Las baldosas son de Baldocer y la grifería cromo de Paffoni. El mueble del lavabo es de aspecto clásico y permite que el protagonismo se lo lleve el suelo y las paredes. Hemos apostado, además, por una ducha de obra que nos ofrece continuidad con el suelo del baño.

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL

El baño principal: textura, geometría y diseño

Con un aire más maduro, este aseo cuenta con detalles que lo elevan. Hemos colocado un mueble con poza sobre encimera a la derecha, doble espejo rectangular, y de nuevo alicatado de Baldocer, grifería de Paffoni y ducha de obra. Especial protagonismo tiene el acabado arenoso de la baldosa de la pared que, junto con las formas geométricas y todos los acabados en tono tierra, hace de este un baño de diseño.

 

¿Te ha gustado esta nueva reforma integral? Si estás pensando en darle un giro a tu vivienda y vives en Zaragoza o Madrid, ¡contáctanos! Nuestro equipo realizará una valoración gratuita del presupuesto inicial de tu reforma y te enviará un dossier para que conozcas el precio de tu reforma integral.

Fotos: Paulina Aleshkina